Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022

Las novedades que presenta Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 se concentran en la colección Serpenti, que encarna como ninguna el alma de la firma romana.

\\ WT REF 80955 Se lee en 5' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Acorde a lo que ha presentado Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022, bien podría calificarse como el año de la serpiente. Esto no tiene nada que ver con una año zodiacal chino sino con que las novedades más numerosas y relevantes pertenecen a la exquisita colección Serpenti.

Todo esto hace intuir que en el próximo Watches and Wonders es más que probable que la colección protagonista de las grandes novedades de Bvlgari sea la Octo. Pero centrémoslo en la LVMH Watch Week y vamos a repasar todas las novedades que nos presenta Bvlgari.

 

Serpenti Misteriosi High Jewelry

Los Misteriosi High Jewelry son sin dudas los grandes protagonistas de las novedades de Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022. Lo son por diversos motivos, que atañen tanto al apartado estético como al técnico.

Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 - Serpenti Misteriosi duo

En el apartado conceptual es importante señalar lo evidente; se trata de relojes-brazalete, lo que no implica un reloj con brazalete sino un brazalete que incorpora un reloj. Este tipo de reloj que fue bastante popular en la élite durante la segunda mitad del siglo XX, ahora está lamentablemente casi olvidado. Actualmente, solo algunas firmas muy especializadas en relojes-joya siguen apostando por este concepto, entre cuyos principales exponentes podríamos nombrar a Piaget y Bvlgari.

En el apartado estético su nombre no esconde nada. Misteriosi en referencia a lo que se denomina reloj oculto o misterioso. Por su parte, High Jewelry deja claro que estamos ante relojes que se encuadran en la muy exclusiva categoría de Alta Joyería. Por tanto, las gemas son las protagonistas de todos los elementos externo de estos relojes.Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 - Serpenti Misteriosi BVL100

Hasta aquí todo es poco usual, pero aun lo es menos que una novedad de este segmento tan especial incorpore también una gran novedad mecánica. Lo habitual en este tipo de reloj es encontrar en su interior un movimiento de cuarzo, ya que permite una miniaturización a muy bajo coste. No obstante, Bvlgari ha apostado muy fuerte, hasta el punto de desarrollar un nuevo movimiento mecánico en miniatura; el calibre BVL 100.

No me extenderé más ya que en breve publicaremos un análisis a fondo sobre estos nuevos Serpenti Misteriosi High Jewelry. Solo precisar que Bvlgari ha presentado cuatro referencias de estos Serpenti, que se diferencian por la combinación de gemas que utilizan para adornar su exterior.

 

Serpenti Misteriosi Romani

Con el Romani seguimos con la gama Serpenti y con el concepto Misteriosi, pero esta vez nos elevamos al límite de la sofisticación y la exclusividad. Todo ello lo indica el hecho de ser una pieza única, un concepto plenamente justificado por todo lo que conlleva este reloj.

Bvlgari Serpenti Misteriosi Romani - h

El Serpenti Misteriosi Romani recrea las pulseras de oro que lucia la alta sociedad de la Roma Clásica y su aderezo es realmente espectacular: La cabeza de la serpiente coronada por un zafiro de 10 quilates de Sri Lanka y más de 60 quilates de diamantes. En el cuerpo de la serpiente y en el brazalete encontramos una decoración a base de una inmenso engaste compuesto de 674 zafiros (35 quilates) de diversos tipos de talla y un pavé de diamantes que totaliza más de 63 quilates. La base de este reloj está realizada en oro blanco y en su interior equipa un movimiento de cuarzo.

 

Serpenti Seduttori & Tubogás

Seguimos con los Serpenti pero nos adentramos en las gamas Seduttori y Tubogas. Con ello entramos en el terreno de relojes más terrenales y accesibles que las estratosféricas piezas que hemos visto.

Bvlgari Serpenti Seduttori

Nuevamente estamos ante el concepto de brazalete reloj, emulando la cabeza y el cuerpo de una serpiente que se enrosca en el antebrazo de su propietaria.  La novedad de la gama Seduttori son tres de las referencias de esta colección con una nueva esfera lacada en negro. El cuerpo de la caja y el brazalete está realizado en acero, oro rosa o una versión mixta de estos dos metales.

Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 - Serpenti Tubogas

Nos adentramos en la gama Tubogas y la novedad es el empleo del oro amarillo en la caja y la pulsera. Esta es una de las versiones de este metal noble que cada vez más parece que se convertirá en la nueva tendencia y no descarto que incluso sustituya en ello al oro rosa.

En esta gama Bvlgari presenta dos referencias. Una de ellas recurre al oro amarillo para elaborar la totalidad de la caja y la pulsera, mientras que la otra  combina este metal noble con el acero.

 

Octo Roma Emerald Grande Sonnerie

Nos apartamos delos Serpenti y llegamos a otra colección emblemática de Bvlgari; la Octo. Siguiendo con la sofisticación que ha presidido las novedades que acabamos de ver, este Octo Roma Emerald Grande Sonnerie se eleva a lo más alto, tanto en el apartado técnico como en el estético.

Bvlgari Octo Roma Emerald Grande Sonnerie

Sobre el mecanismo y las funciones que ofrece, el nombre de este reloj deja pocas dudas; estamos ante una repetición de Minutos, probablemente la Gran Complicación más apreciada por los entendidos y coleccionistas.

El mecanismo responsable de esta complejidad es el calibre BVL703. Se trata de un movimiento con Grande y Petite sonnerie, sonería Westminster de 4 martillos, repetición de minutos e indicador de reserva de marcha para el mecanismo de repique.

Bvlgari Octo Roma Emerald Grande Sonnerie - detalle

Todo esto no es nuevo ya que lo habíamos visto en la feria de Baselworld del 2019 (artículo). Ahora, la novedad consiste en el aderezo de este fascinante  reloj, para el cual Bvlgari emplea un espectacular engaste de piedras preciosas.

La caja está realizada en oro blanco y su bisele está decorado con un engaste de 72 esmeraldas talla brillante, mientras que para el resto de elementos de la caja y para la esfera se emplean nada menos que 374 diamantes talla baguette. Al igual que en el caso del Serpenti Romani, una pieza tan excepcional como es el Octo Roma Emerald Grande Sonnerie estaba destinada a ser una pieza única, que es la condición de exclusividad que le otorga Bvlgari.

 

Lvcea Intarsio

Cerramos las novedades de Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 con la colección Lvcea, concretamente con el Intarsio. Seguimos en un reloj enjoyado, pero esta vez la novedad consiste en nuevas esferas realizada en aventurina y nácar.

Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 - Lvcea

En estas dos nuevas opciones de esfera, Bvlgari ofrece dos tamaños de caja; de 29 y 33 milímetros. Por tanto estamos ante unos relojes de carácter femenino clásico. Las dos variantes de tamaño recurren al acero para su caja y las de 33 mm le añaden un engaste de diamantes talla brillante en su bisel.

No obstante, lo extraordinario que caracteriza a los Lvcea Intarsio es la técnica decorativa que les da nombre, utilizada para decorar sus esferas. El Intarsio es una especialidad que se remonta a la antigua Mesopotamia y se enmarca dentro de la marquetería. Para realizarla, las piezas de nácar y los microelementos de aventurina se cortan y facetan de forma manual antes de ser insertados y encajados siguiendo un patrón geométrico regular diseñado previamente.

Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022 - Lvcea Rose


Hasta aquí las novedades de Bvlgari en la LVMH Watch Week 2022. La práctica totalidad de ellas se centran en dos factores; relojes femeninos y joyería. Como he dicho al incio del artículo, esto hace pensar que el resto de novedades que nos presentará Bvlgari en el 2022 se cloncentrarán en el apartado masculino, o no…

\\ WT REF 80955
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta