Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021

Las novedades de Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 resultan sorprendentes en todos los sentidos; tanto por cantidad como por calidad.

\\ WT REF 78072 Se lee en 7' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No debería sorprenderme el volumen de novedades que ha desvelado Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 ya que en cada evento internacional que participa nos muestra una insólita cantidad de nuevos relojes. Si se tratase de las típicas novedades de bajo nivel, basadas en una variación de color de esfera o de material de caja, sería comprensible, pero no es el caso ya que prácticamente todas ellas son de muy alto nivel. Si a ello sumamos que en los tiempos más recientes Bvlgari aparece cada año en tres eventos de carácter global: Watches and Wonders, LVMH Watch Week y Geneva Watch Days, su capacidad creativa y de desarrollo resulta impresionante.

Las novedades de Bvlgari en estos Geneva Watch Days se reparten entre los más variopintos apartados; relojes masculinos polivalentes, relojes del máximo grado de complicación, relojes joya del más alto nivel e incluso una novedad de la renacida Gerald Genta.

 

Bvlgari Octo Roma WorldTimer

Esta creación, impulsada por un nuevo movimiento integrado, es probablemente la más importante de las que ha presentado Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021. Lo es esencialmente porque implica una nueva complicación en la colección Octo, la más representativa de la firma romana destinada al público masculino.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Octo Roma Worldtimer

La configuración mecánica de la indicación de horas mundiales es la misma que encontramos en algunos de los modelos históricos de esta complicación y se basa en dos anillos perimetrales que giran en sentido inverso. El más externo nos indica las ciudades y el huso horario que representa. El más interno nos indica, en formato 24 horas, el tiempo correspondiente a cada ciudad o huso. A diferencia de la mayoría de estos diseños históricos, el ajuste de estos dos anillos en el Bvlgari Octo Roma WorldTimer se realiza mediante una sola corona.

Lo que se sale definitivamente de lo convencional son muchas de la ciudades elegidas para representar los husos horarios. Así, una de las más emblemáticas, el horario central europeo (CEM), siempre representada por París, se ve reemplazada por Roma. Estos guiños al universo Bvlgari se extienden a poblaciones como San Bartolomé y otras por el hecho de ubicar o de ser futuro emplazamiento de los lujosos y exclusivos hoteles de la marca.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Octo Roma Worldtimer caseback

Bvlgari nos ofrece el Octo Roma WorldTimer en dos versiones de materiales de caja: acero y acero con revestimiento DLC negro. Las dimensiones son de 41 milímetros de diámetro por 11,35 de grosor, unas medidas muy bien estudiadas para conceder a este nuevo Octo un carácter plenamente versátil, una cualidad a la que también contribuyen sus excelentes 10 bares de hermeticidad.

El nuevo mecanismo que ha desarrollado la manufactura suiza de Bvlgari para ofrecer la complicación de horas mundiales es el calibre BVL257. Se trata de un movimiento automático cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

El precio para las dos versiones del Bvlgari Octo Roma WorldTimer es el mismo: 8.600 EUR.

 

Bvlgari Octo Roma Papillon Tourbillon

Con el Octo Roma Papillon Tourbillon seguimos en la misma colección que el Worldtimer pero ascendemos numerosos peldaños en cuanto a complejidad mecánica. Este reloj no solo nos presenta la gran complicación de tourbillon sino que lo hace de un modo muy poco corriente; ubicado en el centro de movimiento, lo que habitualmente se denomina como Tourbillon Central.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Octo Roma Central Tourbillon Papillon

A la complicación de tourbillon central, mucho más compleja de lo que podría indicar un mero cambio de emplazamiento de este elemento, Bvlgari suma la indicación de las horas de forma saltante y una inusitada forma de indicar los minutos. Esta indicación se basa en dos pequeñas agujas ubicadas en un disco giratorio y así nos describe Bvlgari su funcionamiento: Cuando la primera manecilla marca el minuto 55 del segmento de visualización, su homóloga hace un cuarto de giro para colocarse en paralelo con la primera en el minuto 00. A continuación, la primera manecilla se retrae durante los siguientes 55 minutos.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Octo Roma Central Tourbillon Papillon caseback

El mecanismo responsable de toda esta sofisticación mecánica es calibre BLV 332. Se trata de un movimiento mecánico de carga manual con tourbillon volante central que cuenta con indicación de minutos por medio de un dispositivo patentado con dos agujas Papillon, indicador de horas saltantes mediante un disco giratorio sobre un cojinete de bolas cerámicas e indicador de reserva de marcha en el reverso. La frecuencia de oscilación de su volante es de 21.600 alternancias por hora y su reserva de marcha es de 60 horas.

Enfatizando el alto nivel de esta pieza, la caja del Bvlgari Octo Roma Papillon Tourbillon está realizada en oro rosa. Su diámetro es de 41 milímetros de diámetro, un tamaño importante pero que se mantiene dentro de lo razonable.

 

Bvlgari Divas’ Dream

Cambiamos totalmente de tercio y nos adentramos en el universo femenino con la colección Divas’ Dream. En esta emblemática colección Bvlgari nos presenta dos nuevas versiones que se basan en el mismo principio; combinar el engaste de piedras preciosas en sus elementos externos con una esfera realizada con minerales semipreciosos.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Divas Dream green

En el caso de estos dos nuevos relojes femeninos Diva’s Dream, Bvlgari elige los diamantes para la caja y el brazalete. La caja mide 33 milímetros de diámetro y está realizada con oro rosa. Por su parte, el bisel está decorado con un engaste de 49 diamantes de talla brillante.

La pulsera, también realizada en oro rosa, esta formada por eslabones en forma de abanico, el motivo reproducido en los suelos de las Termas de Caracalla de Roma y emblema estético de esta colección. Sus filas de eslabones están engastadas de forma alternativa con un total de 372 diamantes.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Divas Dream blue

La diferencia entre las dos versiones de este Divas’ Dream que presenta Bvlgari es el material con el que se elabora la base de su esfera; malaquita y lapislázuli. El verde y el azul que ofrecen respectivamente estos minerales se traduce en un carácter estético muy personal, pero aun los diferencia más el fascinante laminado de la malaquita con respecto al hipnótico chispeado que producen las virutas doradas de pirita que encontramos en el lapislázuli.

En el caso de estos Diva’a Dream Bvlgari se concentra en lo esencial de todos los elementos externos que hemos descrito y opta por la practicidad del cuarzo para los movimientos que equipan.

 

Bvlgari Divina Mosaica

Seguimos con el universo femenino y también con la colección más exquisita; la Divas’ Dream, o por lo menos eso creo porque en el comunicado oficial de Bvlgari denomina los relojes que ahora veremos como «Divina». Por contra en la misma página web de Bvlgari su nombre sigue siendo Divas’ Dream. Intentaré averiguar en breve el motivo de esta divergencia.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Divina Mosaica duo

De cualquier modo, con estos Divas’ o Divina Mosaica nos adentramos en lo más alto de la joyería aplicada a la relojería y también en los movimientos mecánicos de la mano del calibre BVL 191.

Bvlgari presenta dos versiones de este deslumbrante reloj femenino, que se diferencian por utilizar zafiros rosa o tsavoritas en el profuso engaste que adorna su caja y su esfera. El modelo que conjunta los zafiros rosa con los diamantes opta por una caja realizada en oro rosa. La versión de tsavoritas se decanta por el oro blanco para este elemento. En ambos casos, el diámetro es de 36 milímetros, un tamaño acertado para un reloj femenino moderno.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Divina Mosaica detalle

En cada una de las versiones se emplean 282 diamantes (2,16 quilates) y 261 zafiros rosas o tsavoritas (12,7 quilates). Las piedras empleadas para engastar el bisel son de talla baguette, mientras que el resto son talla redonda o brillante. Tanto en la zona de las asas como en la esfera se reproduce de nuevo el motivo abanico que ya hemos visto en los anteriores Divas’.

 

Bvlgari Divina Mosaica Minute Repeater

Con el Divina Mosaica Minute Repeater seguimos con la colección Divina (o Divas’) pero nos acercamos a la cumbre de la sofisticación mecánica. Este es el reloj femenino más complejo entre los que nos ha mostrado Bvlgari en los Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Divina Mosaica Minute Repeater h

Tanto en la caja como en la esfera encontramos de nuevo el profuso engaste que las cubre totalmente, aunque en esta ocasión Bvlgari elige utilizar únicamente diamantes. También se reproduce de nuevo el motivo «abanico» como forma decorativa. Al igual que los dos relojes que acabamos de ver, el diámetro de la caja es de 37 milímetros y se emplea el oro blanco para elaborarla.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Divina Mosaica Minute Repeater caseback

Este Divina nos ofrece una de las complicaciones relojeras más carismáticas y complejas que existen, como es la Repetición de minutos. Para ello equipa el calibre BVL 362, un movimiento mecánico de carga manual cuyo volante oscila a 21.600 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Este calibre fue presentado en el 2016 en el Octo Finissimo Minute Repeater y batió el record de movimiento con repetición de minutos más fino del mundo.

 

Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse

Finalizamos el recorrido por las novedades de Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 con el Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse, un reloj que ni es masculino ni es femenino ni es, como alguien pudiera pensar, infantil. Será lo que queramos que sea. También es otro indicador claro de que Gerald Genta renace como marca propia e intuyo que será la última vez que la veremos incluida en el catálogo de Bvlgari.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Octo Roma Gerald Genta Mouse perfil

La novedad de Gerald Genta es nada menos que el renacimiento del Mickey Mouse, un reloj que dejó atónito a todo el mundo, e incluso escandalizó, cuando fue presentado en 1984. Han pasado casi 40 años de ello, pero no me cabe duda de que este Arena Retrograde Mickey Mouse seguirá escandalizando ya que para muchas personas es inconcebible aunar un reloj de alta gama con una decoración basada en un personaje de dibujos animados.

Sea como fuere, no me cabe duda de que este Arena se convertirá pronto en objeto de colección. A ello contribuirá su desfachatez estética pero también el hecho de que se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 150 ejemplares. A mí personalmente me parece fascinante un reloj que nos indica los minutos de forma retrógrada mediante el brazo y el dedo índice de Mickey Mouse.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2021 - Octo Roma Gerald Genta Mouse box

La caja del Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse está realizada en acero y mide 41 milímetros de diámetro. En su interior encontramos el mismo movimiento que equipa a los otros Arena Retrograde; el calibre BVL262.

\\ WT REF 78072
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta