Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022. Los Finissimo de protagonistas

Las novedades de Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 son numerosas y tienen dos claros protagonistas; los Octo Finissimo y los Serpenti.

\\ WT REF 85696 Se lee en 4' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si los Octo Roma y Divina encabezaron las novedades en la edición del año pasado, el protagonismo de Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 es para los Octo Finissimo y los Serpenti. En este primer artículo vamos a tratar las novedades de la colección Octo Finissimo.

Antes de continuar, es de reseñar y elogiar la capacidad de Bvlgari para desarrollar nuevos relojes. Es la única gran marca que participa en tres importantes eventos relojeros anuales: la LVMH Watch Week, su evento independiente paralelo al Watches and Wonders y estos Geneva Watch Days. Lo asombroso es que no se limita a participar sino que presenta en cada uno de estos eventos un gran número de novedades y siempre algunas de gran calado.

 

Octo Finissimo Skeleton 8 Days

Como ya hemos avanzado en el titular, si tenemos que otorgar un protagonismo en las novedades que ha mostrado Bvlgari, es justo concederlo a la gama Octo Finissimo. Dentro de esta gama de relojes ultrafinos, que sin duda se han convertido en emblema relojero de Bvlgari, e incluso diría que del sector relojero de alta gama en general, destaca el Octo Finissimo Skeleton 8 Days.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 - Octo Finissimo 8 Days logo

El motivo de este protagonismo no admite duda. Es un Octo Finissimo, que aporta un nuevo conjunto de complicaciones inéditas en esta colección. Curiosamente se trata de dos complicaciones que no implican ninguna indicación; la condición de reloj esqueleto y la gran reserva de marcha de 8 días. Por tanto, estamos ante una nueva adición a la colección de relojes que agrupa el mayor número de récords mundiales de delgadez.

Obviamente el responsable de estas complejidades es el mecanismo que encierra en su interior, el nuevo calibre BVL 199 SK. Se trata de un movimiento esqueleto de carga manual cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de nada menos que 192 horas, todo ello en tan solo 2,5 milímetros de grosor.

Bvlgari Calibre BVL 199 SK

La caja del Octo Finissimo Skeleton 8 Days mide 40 milímetros de diámetro y está elaborada con oro rosa. Para ajustarlo a la muñeca, Bvlgari lo equipa con una correa de piel de aligator. No me extenderá más porque en breve publicaremos el análisis a fondo que merece este reloj. Su precio es de 38.500 EUR.

 

Octo Finissimo Rose Gold

Seguimos con la gama Octo Finissimo pero dejamos el nivel de novedad absoluta para adentrarnos en dos nuevas versiones estilísticas de modelos ya conocidos. La diferenciación que aportan es el oro rosa que emplean en sus cajas y en el brazalete de uno de ellos.

Bulgari GWD 2022 - Octo Finissimo Rose Gold logo

Los dos Octo Finissimo a los que Bvlgari viste de oro rosa son el Chronograph GMT, presentado en la la LVMH Watch Week 2021 (artículo) y el Automatic que vio la luz en los Geneva Watch Days del 2020 (artículo). Es importante reseñar que estamos tratando las versiones S del Finissimo, aquellas que incrementan la hermeticidad de estos relojes hasta los 10 bares (aprox. 100m) a cambio de un más que asumible peaje de apenas 1mm de incremento en su grosor.

Estas cajas realizadas con oro rosa se conjuntan con esferas de tonalidad marrón, lacadas y decoradas con un acabado satinado. El Automatic se equipa con un brazalete de oro rosa, mientras que en el caso del Chronograph GMT el sistema de sujeción es una correa de piel de aligator marrón.

Bulgari GWD 2022 - Octo Finissimo Rose Gold lifestyle

Ambos Octo Finissimo pasarán a engrosar el catálogo de producción regular de Bvlgari. El precio del Octo Finissimo Automatic con brazalete de oro rosa es de 45.000 EUR. El del Chronograph GMT es de 36.000 EUR.

 

Octo Finissimo Automatic LE

Entre las novedades que ha desvelado Bvlgari en los Geneva Watch Days encontramos otra que también atañe al Octo Finissimo Automatic y nuevamente debe su peculiaridad al oro empleado para elaborar su caja.

Bulgari GWD 2022 - Octo Finissimo Yellow Gold LE

La diferencia con el Automatic que acabamos de ver es que en este caso el oro empleado es el amarillo, una aleación mucho menos habitual hoy en día que la variante rosa (4N) o roja (5N). El resto de características son idénticas al Automatic que acabamos de ver ya que también recurre al color marrón para su esfera lacada y decorada con un acabado soleado.

El mecanismo que equipa este Octo Finissimo Automatic no varía con respecto a sus homónimos de colección. Hablamos del calibre BVL 138, un movimiento de carga automática por micro-rotor cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y que ofrece una notable reserva de marcha de 60 horas.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 - Octo Finissimo Yellow Gold LE 2

Nuevamente, y este sí que es un aspecto muy identitario, Bvlgari equipa este Octo Finissimo Automatic LE con un brazalete metálico elaborado con el mismo tipo de oro amarillo que su caja. No menos importante, la última característica diferenciadora de este reloj la delatan las siglas LE de su nombre ya que se trata de una edición especial que solo estará disponible en el mercado estadounidense. El motivo que justifica esta decisión es que se trata de un reloj que conmemora el 50 aniversario de la primera boutique Bvlgari en este país. Su precio, lógicamente expresado en dólares estadounidenses, es de 45.500 USD.

 

Octo Finissimo Sejima Edition

Seguimos con los Octo Finissimo pero adentrándonos en derroteros aun más especiales de lo que es este reloj por sí mismo. Como ya delata su nombre, el Octo Finissimo Sejima Edition es una edición especial creada en colaboración con la prestigiosa arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, quien traslada su filosofía estilística a este reloj.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 - Octo Finissimo Sejima logo

La base a la que recurre Sejima es la del Octo Finissimo Automatic y se decanta por el acero para su caja y para el brazalete que equipa. El acabado de ambos elementos es pulido, una decisión plenamente coherente con la esfera, que es sin duda el elemento identitario y diferenciador de este Octo.

Su muy particular dial también recurre al acabado pulido para su base, lo que le confiere el efecto espejo que busca Kazuyo Sejima. Ello se complementa con el original patrón de puntos, también diseñado por al arquitecta, que se aplica al cristal de zafiro que protege la esfera. El último sello de Sejima es su firma, inscrita en el cristal de zafiro del fondo del reloj. El mecanismo que equipa este Octo Finissimo es el mismo calibre BVL 138 que acabamos de ver en la edición de oro amarillo.

Bulgari GWD 2022 - Octo Finissimo Sejima caseback 2

Como era de esperar en un reloj de este carácter y peculiaridad, el Octo Finissimo Sejima Edition se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 360 ejemplares. Su precio es de 14.700 EUR.

\\ WT REF 85696
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta