Bvlgari en Watches and Wonders 2021. Exquisitez y nuevo récord

Las novedades que nos ha presentado Bvlgari en Watches and Wonders 2021 abarcan los dos extremos; exuberancia joyera y la vanguardia relojera.

\\ WT REF 74111 Se lee en 5' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades que nos ha presentado Bvlgari en Watches and Wonders 2021 abarcan los dos extremos; exuberancia joyera y vanguardia relojera, pero esto no será lo único que nos desvelará la firma romana este año. En una entrevista exclusiva realizada hace apenas una semana con Antoine Pin, Watch Managing Director de Bvlgari, nos desveló que además de lo presentado en la LVMH Watch Week (artículo) y de lo que ahora nos muestra en Watches and Wonders, aun nos esperan entre dos y tres eventos internacionales en los que verán la luz otras novedades.

Por todo ello, es más que evidente que este 2021 será uno de los años más prolíficos en la relojería de Bvlgari, pero vamos a centrarnos e el momento actual que es el Watches and Wonders ginebrino del 2021. Bvlgari nos presenta un cuadro tan equilibrado como extremo; dos novedades femeninas donde prima ante todo la joyería y dos novedades masculinas que son la esencia de la vanguardia relojera de la firma romana y manufactura suiza. Entre ellas, como ya se ha convertido en costumbre, un nuevo record mundial de delgadez. Vamos a verlo.

 

Bvlgari Serpenti Misteriosi Cleopatra

Iniciamos el recorrido por las novedades de Bvlgari en Watches and Wonders 2021 de un modo atípico, por la menos relojera de lo que nos ha presentado. Admito que no me he podido resistir. La exuberancia de este Serpenti Misteriosi Cleopatra deja sin aliento.

Bvlgari en Watches and Wonders 2021 - Bvlgari Serpenti Misteriosi Cleopatra

Se trata de un perfecto ejemplo de «Manchette», cuya traducción literal sería «manguito» pero que prefiero denominar brazalete-reloj. Esta es una rara especialidad en la cual es más importante el concepto de brazalete que el de reloj y por ello este último se disimula al máximo, hasta casi ocultarlo. Si observáis la imagen de esta espectacular pieza, apreciaréis que hay que realizar un ejercicio de fe y de búsqueda para percibir dónde está el reloj.

No es de extrañar que se trate de una pieza única, que por tanto nadie podrá adquirir. A pesar de ello no me extenderé porque creo que merece un artículo dedicado que publicaremos más adelante. El precio de esta auténtica obra de arte de pulsera es de 655.000 EUR (sin impuestos).

 

Bvlgari Divissima & Allegra

Seguimos con los relojes femeninos y también en su vertiente más joyera con los Divissima y Allegra. Son dos relojes que comparten concepto; caja de geometría redonda y un profuso engaste de piedras preciosas a su alrededor, pero que también ofrecen dos estilos diferenciados.

Bvlgari Divissima & Allegra

Aquí, Bvlgari nuevamente destapa el tarro de sus esencias creativas al añadir un elemento externo al reloj, que ni sé como denominar. Me refiero a las diversas placas que, mediante tubos, se unen a la caja por el exterior de su carrura y que emulan los pétalos de una flor. Dependiendo del reloj, estos pétalos adquieren diversas formas y Bvlgari los adorna mediante distintos engaste de piedras preciosas y semipreciosas.

Bvlgari denomina estas piezas como «relojes de cóctel» y, aparte del tipo de engaste, la principal diferencia entre ambas gamas es su tamaño. Así la caja de los Divissima mide 33 milímetros de diámetro y la de los Allegra crece hasta los 36 mm.

Bvlgari Divissima duo

Las dos piezas que nos ofrece Bvlgari de los Divissima se basan en el engaste de diamantes pero con notables diferencias. Uno de ellos adorna con diamantes la totalidad de los elementos externos e incluso de su esfera, para un total de 261 diamantes tala brillante. La segunda variante deja libre de engates su esfera de nácar y sustituye los ocho grandes diamantes que encontramos entre los pétalos por ocho esmeraldas talla redonda.

Bvlgari Allegra

Los dos Allegra encarnan aun mejor la «Dolce Vita» que quiere recrear Bvlgari con estas obras de arte de pulsera. Lo hacen porque además de los brillantes recurren a esplendorosas piedras semipreciosas para emular sus pétalos. En los Allegra encontramos citrinas, amatistas, peridotos, topacios azules y rodalitas, todos ellos e gran tamaño. En este caso, lo único que diferencia ambas versiones es el metal precioso con el que está realizada la caja y el aderezo que de ella parte; oro rosa u oro blanco.

Todos estos Divissima y Allegra están dotados con un calibre de cuarzo de alta gama. Los precios en euros, a los que hay que añadir el impuesto de cada país, son los siguientes:

  • Divissima diamantes – 53.000 EUR
  • Divissima diamantes y esmeraldas – 53.000 EUR
  • Allegra oro rosa – 30.000 EUR
  • Allegar oro blanco – 32.000 EUR
Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 74111
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta