El Calibre BVS100 Lady Solotempo de Bvlgari ha sido la gran novedad de esta icónica firma en la LVMH Watch Week 2025.

Se lee en 4' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

No es un reloj, pero el nuevo Calibre BVS100 Lady Solotempo de Bvlgari se convertirá en un hito trascendente en la estrategia de la división relojería de esta histórica marca. Presentar nuevos relojes con movimientos ya existentes, o basados en ellos, es relativamente fácil. Diseñar y desarrolla un nuevo movimiento no tiene nada de fácil y además es tremendamente costoso. Por tanto, un nuevo movimiento, desarrollado desde cero, siempre es algo de suma importancia para una firma relojera. Este es el caso del nuevo Calibre BVS100 Lady Solotempo, que ha sido, sin ningún género de duda, el gran protagonista de Bvlgari en la LVMH Watch Week 2025.

Calibre BVS100 Lady Solotempo de Bvlgari - art

El Calibre BVS100 Lady Solotempo ha sido desarrollado, partiendo de cero, en la Bvlgari Manufacture De Haute Horlogerie ubicada en la población de Le Sentier, en el Vallée de Joux suizo. Este mecanismo ha sido creado con el foco puesto en su adaptación a los relojes de pequeñas dimensiones, especialmente los Serpenti.

Los Serpenti forman parte de los relojes denominados «de forma», categoría que incluye todos los que no son redondos. La geometría más habitual en este tipo de reloj son la cuadrada y la rectangular, para las cuales las grandes marcas suelen desarrollar calibres con la misma forma. No obstante, aparte de estas formas regulares, hay infinidad de diseños de caja que se apartan de ellas. Este es el caso de los Serpenti, con su caja en forma de gota de agua, diseñada para emular la cabeza de la serpiente que le da nombre. Obviamente, desarrollar un calibre con esta forma sería un sinsentido ya que no se podría utilizar en ninguna otra colección. Por tanto, la decisión de Bvlgari de elegir la geometría redonda para el nuevo Calibre BVS100 Lady Solotempo, es plenamente coherente.

Calibre BVS100 Lady Solotempo de Bvlgari - casing

Como indica el término «Solotempo» de su nombre, el Calibre BVS100 Lady Solotempo está diseñado para ofrecer las indicaciones más imprescindibles, la de horas, minutos y segundos. Estas son las funciones que habitualmente aportan los relojes de carácter elegante, a los que está destinado este movimiento. En consecuencia, unas dimensiones finales reducidas eran un parámetro irrenunciable y los ingenieros de Bvlgari lo han logrado sobradamente. 19 milímetros de diámetro, 3,90 de grosor y un ridículo peso de tan solo 5 gramos son sus credenciales. De todos modos, a estas alturas ya no deberíamos sorprendernos por la capacidad de Bvlgari de desarrollar calibres ultraplanos y ultraligeros, ya que sus Octgo Finissimo han batido todos los récords en este sentido. A pesar de estas reducidísimas dimensiones, el Calibre BVS100 es capaz de generar una impresionante reserva de marcha de 50 horas.

En busca de la máxima funcionalidad, los responsables de Bvlgari han decidido que la carga de este nuevo Calibre BVS100 Lady Solotempo debía ser automática. Este automatismo lo genera la masa oscilante central. Además de su función técnica, este elemento es el gran protagonista estético cuando observamos este movimiento dando la vuelta al reloj.

Calibre BVS100 Lady Solotempo de Bvlgari - rotor

En una declarada estrategia de compartir y de generar economía de escala entre las marcas del grupo, Bvlgari ya anuncia que este calibre también será utilizado y producido en la manufactura de Zenith para equipar alguno de sus relojes. Tampoco se descarta que puedan utilizarlo otras firmas del grupo LVMH. Es de elogiar la política de transparencia de Bvlgari en este sentido, algo que sorprende en el habitual oscurantismo imperante en el sector relojero.

Para presentar en sociedad este nuevo calibre, Bvlgari ha lanzado nuevas referencias de su icónico reloj Serpenti, para el que se ha diseñado este calibre, en sus dos vertientes: la Seduttori y la Tubogas.

Bvlgari Serpenti Seduttori Automatic

El Serpenti Seduttori es probablemente el reloj femenino más icónico de Bvlgari. Como declara su nombre, el exquisito diseño de su caja se basa en reproducir la cabeza de una serpiente. Esta inspiración también se extiende al brazalete que dota a sus eslabones de una forma hexagonal que emulan las escamas de este ofidio.

Calibre BVS100 Lady Solotempo - Bvlgari Serpenti Seduttori Automatic

Aparte de equipar un movimiento mecánico en lugar de uno de cuarzo, esta nueva gama Automatic, se distingue de los Serpenti Seduttori que ya conocemos porque el tamaño de su caja se incrementa, aunque muy ligeramente, pasando de 33 a 34 milímetros. Bvlgari inaugura la gama de los Seduttori que equipan el Calibre BVS100 Lady Solotempo con nada menos que siete versiones.

Dos de las versiones son de acero y se adornan con un engaste de 36 diamantes talla brillante en su bisel y se diferencian por el color de su esfera; blanca opalina o laca negra. Una versión mixta combina el acero y el oro rosa en su caja y brazalete. Su esfera es opalina y también adorna su bisel con 36 diamantes talla brillante. tenemos también dos versiones de oro, rosa o amarillo, que comparten la misma esfera blanca opalina. Finalmente, Bvlgari presenta dos variantes joya del Serpenti Seduttori, que se distinguen por el oro amarillo o blanco de sus elementos externos. Sus cajas están adornadas con 273 diamantes talla brillante, mientras que en su brazalete se emplean 266 brillantes. En la esfera se aplica un engaste tipo nieve que comprende 336 diamantes talla brillante de distintas medidas.

Calibre BVS100 Lady Solotempo - Bvlgari Serpenti Seduttori Automatic caseback
MODELOREFERENCIAMATERIALESFERA
Bvlgari Serpenti Seduttori104060aceroopalina blanca
Bvlgari Serpenti Seduttori104062acerolacada negra
Bvlgari Serpenti Seduttori104058acero y oroopalina blanca
Bvlgari Serpenti Seduttori103898oro amarilloopalina blanca
Bvlgari Serpenti Seduttori103899oro rosaopalina blanca
Bvlgari Serpenti Seduttori103992oro amarillo full pavédiamantes
Bvlgari Serpenti Seduttori103990oro blanco full pavédiamantes

Bvlgari Serpenti Tubogas Automatic

La otra gama del emblemático Serpenti que Bvlgari equipa con le nuevo Calibre automático es la Tubogas. Esta es una versión que se caracteriza por equipar un brazalete que se enrolla al antebrazo de su propietaria. Esta nueva gama ofrece una segunda versión cuyo brazalete da una doble vuelta. Con este ejercicio creativo, el Serpenti Tubogas enfatiza la figura de la serpiente, cuyo cuerpo es emulado por el brazalete.

Calibre BVS100 Lady Solotempo - Bvlgari Serpenti Tubogas Automatic

Del Serpenti Tubogas Automatic equipado con el Calibre Calibre BVS100, Bvlgari nos ofrece inicialmente dos versiones. Ambas recurren al oro rosa para su caja y su brazalete y su tamaño es de 35 milímetros. También coinciden sus esferas, de un tono blanco opalino y decoradas con un grabado guilloché de motivo soleado. El diseño de la caja de los Tubogas es el mismo que el de los Seduttori con la salvedad de su fondo, que difiere debido al método de sujeción de sus brazaletes. El acabado es pulido en todas sus facetas.

Calibre BVS100 Lady Solotempo - Bvlgari Serpenti Tubogas Automatic caseback
MODELOREFERENCIAMATERIALESFERA
Bvlgari Serpenti Tubogas103903oro rosaopalina blanca
Bvlgari Serpenti Sedutori103905oro rosa doble vueltaopalina blanca
Se lee en 4' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top