Después del artículo que publicamos sobre los relojes masculinos de la colección Octo, ahora es el turno de los relojes femeninos de Bvlgari en Baselworld 2018. Las novedades, de gran importancia estética y técnica, se centran en tres de sus colecciones femeninas, la Lvcea y la Diva’s y la Serpenti.
Los relojes femeninos de Bvlgari en Baselworld 2018 – Lvcea
Nos adentramos en las novedades femeninas de Bvlgari en Baselworld 2018 con la colección Lvcea, en la que se han presentado nuevas e importantes referencias.
La primera novedad son los Lvcea Tubogas, que mantienen el diseño característico de esta colección pero le añaden unos brazaletes «Tubogas». Este tipo de pulsera, que Bvlgari creó en los años 40 para su gama de joyería, se inspira en su diseño en las tuberías metálicas de gas y ya se había implantado con anterioridad en los relojes Bvlgari-Bvlgari y en los Serpenti.
Son cinco las nuevas referencias Lvcea Tubogas y abarcan dos tamaños de caja; 28 y 33 milímetros de diámetro. Entre ellas encontramos dos versiones en acero con esfera lacada negra y dos con caja de oro rosa y brazalete mixto oro/acero. La última variante cuenta con caja y brazalete totalmente realizados en oro rosa a lo que añade engaste de diamantes en el bisel y en la parte de la pulsera más cercana a la caja. Los modelos más pequeño, de 28 mm, recurren a un movimiento de cuarzo, mientras los de 33 mm utilizan un movimiento mecánico de carga automática.
El Lvcea Skeleton es la segunda novedad de esta colección, una importante adición a esta colección ya que, por primera vez en los Lvcea, presenta una esfera esqueleto, lo que deja al descubierto el anverso de su movimiento mecánico.
Como era de esperar en una firma como Bvlgari, en cuyo ADN figura de forma prominente el diseño, ha realizado todo un ejercicio de originalidad implantando en dicha esfera todas las letras de su nombre.
Son cuatro las referencias del nuevo Lvcea Skeleton las que ha presentado Bvlgari en Baselworld 2018. Tenemos variantes con caja de acero, de oro rosa y de oro blanco, que comparten otro rasgo novedoso de diseño como son las agujas centrales de horas y minutos lacadas en rojo, color que combina con la gema del mismo color que adorna su corona.
Los relojes femeninos de Bvlgari en Baselworld 2018 – Divas’ Dream
Seguimos con los relojes femeninos, pero esta vez nos adentramos en la colección Diva, con dos relojes que se encuadran en la Alta Relojería con mayúsculas. El primero de ellos es el Diva Finissima Minute Repeater, que como se desprende de su nombre nos ofrece la complicación de Repetición de Minutos, una de las más valoradas y complejas de la relojería mecánica.
Nuevamente, Bvlgari no se limita a la cuestión mecánica de este reloj y adorna su caja de oro rosa con un profuso engastado de diamantes que también le adentra en la categoría de Alta Joyería. Para completarlo, presenta una esfera realizada mediante la técnica de lacado Urushi.
Por si fuera poco, conmemorando los 100 años del primer reloj femenino Bvlgari, la firma italiana lo ha querido celebrar a lo grande batiendo un record. Así, este nuevo Diva Finissima Minute Repeater, con un grosor de tan solo 9,42 milímetros, puede presumir de ser el reloj femenino con Repetición de Minutos más plano del mundo, con lo que sumado al record del Octo Finissimo Tourbillon Automatic, ya son dos los récords de delgadez los que bate Bvlgari en Baselworld 2018. El responsable de ello es el calibre Calibre BVL 362 Finissimo, que también encontramos en los Octo Finissimo.
Este extraordinario Diva Finissima Minute Repeater se producirá en una edición limitada a 10 unidades.
El nuevo Divas’ Dreams Phoenix Tourbillon aporta otra de las grandes complicaciones más emblemáticas de la relojería: el regulador Tourbillon. El mecanismo responsable de esta complicación es una movimiento esqueleto de carga manual manufacturado por Bvlgari; el calibre Calibre BVL 208, que cuenta con una más que notable reserva de marcha de 64 horas.
Al igual que en el Diva Finissima Minute Repeater, Bvlgari no se limita a ofrecer a sus clientas una gran complicación. Su caja, de 37 milímetros de diámetro, está realizada en oro rosa y cuenta con un engaste de 76 diamantes talla brillante en el bisel y en las asas.
El trabajo que realiza Bvlgari en la esfera del Divas’ Dreams Phoenix Tourbillon convierte a este reloj en un merecido miembro de lo que denominamos Mètiers d’Art. En ella encontramos un delicado trabajo de pintura realizada a mano en múltiples tonalidades y degradados que reproduce la figura de la legendaria ave Fénix.
El Divas’ Dreams Phoenix Tourbillon también se emitirá en formato de edición limitada, en esta ocasión a 50 ejemplares.