Los Serpenti de Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022

Los Serpenti de Bvlgari han sido los grandes protagonistas entre los relojes femeninos que nos ha desvelado la firma italiana en los Geneva Watch Days.

\\ WT REF 85738 Se lee en 2' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Así como los Octo Finissimo han sido los referentes masculinos, los Serpenti de Bvlgari han acaparado el protagonismo de los relojes femeninos de la famosa firma italiana (suiza en relojería) en los Geneva Watch Days 2022.

 

Serpenti Seduttori Tourbillon

Iniciamos el recorrido por los Serpenti de Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 a lo grande, con un reloj que aúna nada menos que una Gran Complicación como es el Tourbillon con la decoración externa más elitista; un engaste total de Alta Joyería.

Bvlgari en los Geneva Watch Days 2022 - Serpenti Seduttori Tourbillon

Este Serpenti Seduttori Tourbillon es lo que se denomina «full pavé», lo que significa que todos sus elementos externos se cubren totalmente con un engaste de piedras preciosas. Así, en este Seduttori encontramos un engaste de gemas que decoran la totalidad de la caja, del brazalete e incluso de la esfera.

La carrura de la caja está engastada con espinelas negras talla baguette mientras que para la carrura, Bvlgari recurre a diamantes talla brillante. En el brazalete encontramos una decoración que combina las mismas gemas y tipo de tallas que hemos descrito en la caja. La esfera está totalmente cubierta por un engaste tipo nieve de diamantes talla brillante. Finalmente, para elaborar los índices horarios se utilizan espinelas negras. En su conjunto, el Serpenti Seduttori Tourbillon totaliza aproximadamente 5 quilates de diamantes y 7 quilates de espinelas.

Bulgari GWD 2022 - Serpenti Seduttori Tourbillon, front

En el interior de este Sedutttori se encierra la segunda de sus características elitistas, que es el calibre BVL 150. Se trata de un movimiento de tourbillon, de carga automática. Como ocurre con la práctica totalidad de relojes con esta complicación, este elemento es completamente visible a través de una apertura en la esfera. La frecuencia de oscilación de su volante es de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Bvlgari no anuncia ninguna limitación voluntaria en la producción de este Seduttori aunque por la extrema complejidad de su elaboración dudo que se puedan realizar más de 5 piezas al año. Como es habitual en relojes tan elitistas, Bvlgari no anuncia su precio y se limita a indicar el típico «contactar».

 

Serpenti Seduttori

La segunda novedad de los Serpenti de Bvlgari presentados en los Geneva Watch Days 2022 nos traslada al otro extremo de la balanza, tanto en sus elementos externos como en su motor.

Bulgari GWD 2022 - Serpenti Seduttori Black

Se trata de dos nuevas variantes del Serpenti de la gama básica, cuya característica común es que emplea un movimiento de cuarzo como responsable de su funcionamiento. En cuanto a sus elementos externos, también no encontramos en la gama más básica ya que tanto su caja como su brazalete están elaborados en acero.

Obviamente, estas características no son equiparables en cuanto a sofisticación si las comparamos con las del Serpenti Seduttori que acabamos de ver. Por otra parte, para un reloj de uso diario son mucho más razonables y prácticas.

Bvlgari Serpenti black logo2

El gran factor que caracteriza estos dos nuevos Bvlgari Serpenti es el color negro de sus elementos externos. En la caja y en el brazalete se obtiene mediante la aplicación de una capa DLC negra y en la esfera mediante un lacado del mismo color. Ambas referencias comparten su tamaño, de 33 milímetros, y también su bisel realizado con oro rosa. La diferencia es que una de ellas decora dicho bisel con un engaste de 38 diamantes talla brillante.

 

Serpenti Spiga Ceramic

La tercera y última novedad de los Serpenti de Bvlgari en los Geneva Watch Days cambia de gama y nos adentra en los Spiga, una denominación que agrupa a los relojes de esta colección que emplean como método de sujeción una pulsera de doble vuelta.

Bulgari GWD 2022 - Serpenti Spiga Black

Su movimiento sigue siendo de cuarzo, pero tanto la caja como el brazalete elevan el nivel ya que emplean una combinación de cerámica negra y oro rosa. El oro rosa lo encontramos en su bisel y en alguno de los eslabones de su pulsera. Adicionalmente, estos elementos realizados en oro rosa están decorados con un engaste de diamantes talla brillante. En el bisel son 38 el número de estas piedras preciosas y en la pulsera totalizan 152.

Bvlgari emitirá el Serpenti Spiga Ceramic en formato de edición limitada, a 340 piezas. De momento no se ha facilitado su precio.

\\ WT REF 85738
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta