El Pre-Baselworld 2019 de Bulgari es tan amplio que adelanta novedades en prácticamente todas las colecciones de su catálogo.

No es nada exagerado denominar de exhaustivo el Pre-Baselworld 2019 de Bulgari. Hasta hace poco estábamos habituados a que los “pre” de Baselworld y del SIHH consistieran en un solo reloj que generalmente aportaba un grado de novedad menor. Como ya habéis visto en el SIHH, esto ha cambiado y parece que Baselworld sigue el mismo camino; las novedades “pre” que nos adelantan las marcas ya no se limitan a un solo reloj.

Bulgari no solo sigue también esta vía sino que la lleva a un nivel que incluso me ha hecho dudar de si lo que nos ha hecho llegar no era en realidad un “pre” sino el dossier completo de las novedades que veremos en Baselworld 2019; nada menos que 13 relojes que afectan a prácticamente todas sus colecciones.

 

Gerald Genta

Una enorme sorpresa es como se me ocurre calificar este Gerald Genta. Resulta paradójico iniciar el recorrido por las Pre-Baselworld 2019 de Bulgari con un reloj en cuya esfera no figura el nombre Bvlgari ya que además considero es el más importante de este adelanto de novedades.

Pre-Baselworld 2019 de Bulgari - Gerald Genta Arena Bi-Retro

La explicación es hasta hace pocos años tanto Gerald Genta como Daniel Roth eran marcas independientes dentro del grupo LVMH hasta que fueron integradas en Bulgari y perdieron su nombre. Ahora, Bulgari reedita este Gerald Genta como homenaje a los 50 años de la fundación de esta marca con el nombre del legendario diseñador.

Como no podía ser de otro modo, estamos ante un reloj con indicaciones saltantes y retrógradas, dos tipos de complicación que siempre han formado parte del ADN mecánico de Gerald Genta. Se trata del célebre y desaparecido Arena Bi-Retro, que ofrece las indicaciones de horas saltantes, minutos retrógrados y fecha retrógrada. Su caja está realizada en platino y extrañamente no se menciona que sea un edición limitada en la documentación que nos ha facilitado Bulgari. Estoy convencido de que se trata de una omisión involuntaria y me extrañaría mucho que fuera un reloj de producción regular. De cualquier modo estamos ante un indudable reloj “de colección”

 

Octo

Seguimos este recorrido por el Pre-Baselworld 2019 de Bulgari con la colección masculina más emblemática; la Octo. Como ya sabéis, la colección Octo abarca diversas gamas que comparten la característica geometría de su caja pero que se diferencian entre ellas por contar con elementos distintivos propios. Como veréis a continuación, Bulgari nos presenta novedades en todas ellas.

Pre-Baselworld 2019 de Bulgari - Octo Grande Sonerie

La primera pertenece por derecho propio a la categoría de Grandes Complicaciones. Se trata del Octo Grande Sonnerie, un nombre que deja pocas dudas acerca del tipo de complicación que ofrece: Gran Sonería, Pequeña Sonería y Repetición de Minutos, las tres mayores complejidades en el mundo de las indicaciones sonoras del tiempo, que aquí nos ofrece el calibre de carga automática  BVL 703.

La caja mide 44 milímetros de diámetro y está realizada en oro rosa. Ahora viene la decepción para los que tienen disponibilidad económica para acceder a una obra de arte de este nivel; se grata de una Edición Unica.

Pasamos a la gama Finissimo, la que ya se ha convertido con todo merecimiento en la más emblemática del catálogo de Bulgari. Como bien denota su nombre de Finissimo, todos los relojes de esta colección comparten la complicación de ser ultra-planos. De hecho, en dura lid con Piaget, los Finissimo no han parado de batir records mundiales de delgadez.

Pre-Baselworld 2019 de Bulgari - Octo FInissimo Tourbillon Carbon

La novedad Pre-Baselworld 2019 de Bulgari en esta gama es el Octo Finissimo Tourbillon Automatic Carbon. No es un reloj nuevo ni que aporte una complicación inédita en esta colección. La novedad la encontramos en el material utilizado para elaborar su caja; el carbono.

El Octo Finissimo Tourbillon Automatic logró el record de Tourbillon automático más plano del mundo cuando fue presentado en la edición de Baselworld del año pasado. Se trataba de una edición con caja de titanio arenada limitada a 50 unidades que lógicamente ya está más que agotada. Esta nueva versión, con caja de carbono, es una segunda oportunidad para los que se han quedado a las puertas de acceder a él, pero nuevamente se tarta de una edición limitada a 50 piezas, por lo que habrá que darse prisa.

Finalmente entramos en las gamas más “terrenales” de la colección Octo: los “Originale” y los “Roma“. De estos últimos Bulgari nos presenta las novedades que vemos en la imagen superior. La primera es una versión Solotempo con caja de acero, esfera negra y movimiento automático. La segunda es el mismo reloj con brazalete de acero y con la carrura e índices horarios realizados en oro rosa.

Pre-Baselworld 2019 de Bulgari - Octo L’originale Chronograph

Las dos novedades de la gama Octo también presentan la carrura y los índices en oro rosa, pero en ambos casos la caja está realizada en acero con tratamiento DLC negro. El más básico de estos Originale es un “solotempo” que nos ofrece las indicaciones de horas, minutos, segundos y fechador por ventana. El segundo es un cronógrafo motorizado con el avanzado Calibre BVL 328 Velocissimo, un movimiento de alta frecuencia que oscila a 36.000 alternancias por hora y que equipa un escape de silicio.

 

Divas’ Dream

Llega el turno de los relojes femeninos en Pre-Baselworld 2019 de Bulgari e iniciamos el recorrido por la colección Divas’ Dream, la que agrupa las piezas más exclusivas, ya sea desde el punto de vista mecánico como del artístico.

La primera novedad en esta colección es el  Divas’ Dream Finissima Minute Repeater, que con su Repetición de Minutos se adentra en lo más elevado de la Alta Relojería y las Grandes Complicaciones.

Pre-Baselworld 2019 de Bulgari - Divas’ Dream Finissima Minute Repeater

Bulgari presentó este reloj en su versión de oro rosa durante la feria de Baselworld del año pasado. Ahora nos adelanta que en Baselworld 2019 veremos la versión en oro blanco y esfera azul en aventurina. Además de sus excelencias eternas, co su profuso engaste de diamantes, no debemos pasar por alto que estamos ante el reloj con repetición de minutos más delgado del mundo, toda una proeza mecánica que le otorga su calibre BVL 362. Se trata de una edición limitada a tan solo 10 ejemplares.

Pre-Baselworld 2019 de Bulgari - Divas’ Dream Peacock

El segundo Divas’ Dream del Pre-Baselworld 2019 de Bulgari destaca por la originalidad del trabajo artístico que plasma en su esfera. Este Divas’ Dream Peacock decora su esfera mediante auténticas plumas de pavo real, con un resultado realmente espectacular. La caja está realizada en oro rosa y tanto el bisel como las asas están decoradas con diamantes talla brillante.

 

Serpenti

Finalizamos el recorrido por este exhaustivo por el Pre-Baselworld 2019 de Bulgari con los Serpenti, una colección de relojes femeninos que encarnan como pocos los genes de la legendaria firma fundada en Roma.

Dos son los nuevos Serpenti que os presenta Bulgari. El primero (izquierda) es un Tubogas que combina el acero y el oro rosa, tanto en su caja como en el brazalete. El bisel y la esfera están totalmente engastados con diamantes talla brillante. El segundo (derecha) es un Serpenti Spiga que recurre a una original cerámica marrón para su caja y brazalete. Su bisel está realizado en oro rosa y engastado con diamantes talla brillante.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.