Cartier

La firma Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier y es un referente en el mundo de la Alta Joyería.  Su papel en el sector de la relojería es también fundamental y ha sido protagonista de hitos históricos como el reloj que Louis Cartier creo para su amigo Alberto Santos Dumont, el famoso Santos, considerado el primer reloj de pulsera masculino de la historia.

Otro reloj icónico en el mundo de la relojería es el Tank, creado por Cartier en el año 1917, para cuyo diseño se inspiró en las orugas de los tanques de la Primera Guerra Mundial. En el 2017, el Tank puede presumir de ser el único reloj de la historia que se ha mantenido en el mercado durante 100 años y manteniendo sus rasgos de diseño iniciales.

Basado en una capacidad creativa sin igual, los relojes que ha creado Cartier a lo largo de su historia son innumerables y actualmente su catálogo abarca una gran variedad de tipos de reloj y de complicaciones. Entre sus colecciones actuales encontramos los icónicos Tank y Santos que ofrecen relojes tanto para el publico masculino como para el femenino en múltiples versiones. El Ballon Bleu, el Clé y el Drive son tres colecciones que tienen como común denominador ofrecer relojes «universales», aptos para cualquier uso diario. La colección Calibre aporta una esfera de corte clásico pero su vocación es la más deportiva del catálogo. Finalmente, la Rotonde es la que alberga las mayores complicaciones relojeras de Cartier, con especial énfasis en su gran especialidad, como es el Reloj Misterioso. Las colecciones Bagnoire e Hypnose están dedicadas exclusivamente a relojes femeninos.

Actualmente, Cartier forma parte del Grupo Richemont y cuenta con diversas instalaciones relojeras en Suiza, siendo la más significativa su enorme y moderna Manufactura de La Chaux-de-Fonds.

Cartier Privé Tonneau - cover

Cartier Privé Tonneau

Dos Cartier Privé Tonneau, en versiones con caja de platino y de oro rosa, son los relojes pre-SIHH 2019 que nos adelanta la firma parisina/ginebrina.

Seis relojes que han marcado el 2018

Seis relojes que han marcado el 2018

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

Cartier Ocean's 8 - cover

Cartier protagonista en Ocean’s 8

Cartier y ocho actrices del renombre de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina y Rihanna son las protagonistas de Ocean's 8, la cuarta entrega de la saga Ocean's.

Cartier Santos - cover

Cartier Santos: el reloj del año

El Cartier Santos ha sido el gran protagonista del SIHH 2018. Es un reloj que puede competir por prestigio, calidad, prestaciones y precio para convertirse en uno de los selectos candidatos a liderar el exclusivo sector de reloj universal perfecto.

Cartier en el SIHH 2018 - cover

Cartier en el SIHH 2018: un Santos para décadas

La mayor de las novedades de Cartier en el SIHH 2018 ha sido sin duda el nuevo Santos, un reloj que se ha convertido en el gran protagonista, no solo de Cartier, sino de todo el salón. Aporta tantas cosas, que resulta prácticamente imposible de criticar.

Cartier in Motion

Cartier in Motion

De la mano de Norman Foster y el Design Museum de Londres, se realizará en esta ciudad, del 25 de mayo al 28 de julio, la exposición Cartier in Motion.

Cle de Cartier - cover2

Clé de Cartier

Analizamos a fondo el Clé de Cartier, la gran novedad de la firma parisina/ginebrina en el salón SIHH 2015 y una de sus apuestas de futuro.