Cartier

La firma Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier y es un referente en el mundo de la Alta Joyería.  Su papel en el sector de la relojería es también fundamental y ha sido protagonista de hitos históricos como el reloj que Louis Cartier creo para su amigo Alberto Santos Dumont, el famoso Santos, considerado el primer reloj de pulsera masculino de la historia.

Otro reloj icónico en el mundo de la relojería es el Tank, creado por Cartier en el año 1917, para cuyo diseño se inspiró en las orugas de los tanques de la Primera Guerra Mundial. En el 2017, el Tank puede presumir de ser el único reloj de la historia que se ha mantenido en el mercado durante 100 años y manteniendo sus rasgos de diseño iniciales.

Basado en una capacidad creativa sin igual, los relojes que ha creado Cartier a lo largo de su historia son innumerables y actualmente su catálogo abarca una gran variedad de tipos de reloj y de complicaciones. Entre sus colecciones actuales encontramos los icónicos Tank y Santos que ofrecen relojes tanto para el publico masculino como para el femenino en múltiples versiones. El Ballon Bleu, el Clé y el Drive son tres colecciones que tienen como común denominador ofrecer relojes «universales», aptos para cualquier uso diario. La colección Calibre aporta una esfera de corte clásico pero su vocación es la más deportiva del catálogo. Finalmente, la Rotonde es la que alberga las mayores complicaciones relojeras de Cartier, con especial énfasis en su gran especialidad, como es el Reloj Misterioso. Las colecciones Bagnoire e Hypnose están dedicadas exclusivamente a relojes femeninos.

Actualmente, Cartier forma parte del Grupo Richemont y cuenta con diversas instalaciones relojeras en Suiza, siendo la más significativa su enorme y moderna Manufactura de La Chaux-de-Fonds.

Metiers d'Art de Cartier 2020 - cover

Métiers d’Art de Cartier 2020

Los Métiers d’Art de Cartier añaden el tono artesanal a las novedades que nos ha presentado la firma parisina en Watches & Wonders Geneva 2020.

Maillon de Cartier - cover

Maillon de Cartier

Llega el Maillon de Cartier, una nueva colección femenina que buscará protagonismo en el catálogo de la legendaria firma parisina.

Cartier Santos-Dumont XL - cover

Cartier Santos-Dumont XL

Con el Santos-Dumont XL, Cartier añade otra variante a la réplica moderna del legendario reloj que nos presentó en el SIHH del 2019.