Cartier

La firma Cartier fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier y es un referente en el mundo de la Alta Joyería.  Su papel en el sector de la relojería es también fundamental y ha sido protagonista de hitos históricos como el reloj que Louis Cartier creo para su amigo Alberto Santos Dumont, el famoso Santos, considerado el primer reloj de pulsera masculino de la historia.

Otro reloj icónico en el mundo de la relojería es el Tank, creado por Cartier en el año 1917, para cuyo diseño se inspiró en las orugas de los tanques de la Primera Guerra Mundial. En el 2017, el Tank puede presumir de ser el único reloj de la historia que se ha mantenido en el mercado durante 100 años y manteniendo sus rasgos de diseño iniciales.

Basado en una capacidad creativa sin igual, los relojes que ha creado Cartier a lo largo de su historia son innumerables y actualmente su catálogo abarca una gran variedad de tipos de reloj y de complicaciones. Entre sus colecciones actuales encontramos los icónicos Tank y Santos que ofrecen relojes tanto para el publico masculino como para el femenino en múltiples versiones. El Ballon Bleu, el Clé y el Drive son tres colecciones que tienen como común denominador ofrecer relojes “universales”, aptos para cualquier uso diario. La colección Calibre aporta una esfera de corte clásico pero su vocación es la más deportiva del catálogo. Finalmente, la Rotonde es la que alberga las mayores complicaciones relojeras de Cartier, con especial énfasis en su gran especialidad, como es el Reloj Misterioso. Las colecciones Bagnoire e Hypnose están dedicadas exclusivamente a relojes femeninos.

Actualmente, Cartier forma parte del Grupo Richemont y cuenta con diversas instalaciones relojeras en Suiza, siendo la más significativa su enorme y moderna Manufactura de La Chaux-de-Fonds.

 

Cartier Ocean's 8 - cover

Cartier protagonista en Ocean’s 8

En el inminente mes de julio, concretamente el día 6, se estrena el film Ocean’s 8. Que nadie se atormente pensando que se ha perdido cuatro entregas de esta entretenida saga de películas. Es la cuarta entrega y el número 8 hace referencia a los protagonistas del embrollo. Mejor dicho,…

Cartier Santos - cover

Cartier Santos: el reloj del año

El nuevo Cartier Santos es un serio candidato a convertirse en el reloj del año 2018, me atrevería a decir que incluso de la década. Cierto es que aun nos falta conocer las novedades de las firmas que expondrán en apenas un mes en la feria de Baselworld, pero el…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Cartier en el SIHH 2018 - cover

Cartier en el SIHH 2018: un Santos para décadas

El indiscutible protagonista de Cartier en el SIHH 2018 ha sido el nuevo Santos, un reloj que tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de reloj y más. Si hubiera que elegir la “mejor” novedad de todo el SIHH 2018, el nuevo Santos de Cartier tendría todos…

Cartier Libre - cover

Cartier Libre: el diseño llevado al extremo

Cartier Libre es la denominación que da la firma de La Chaux-de-Fonds a una nueva colección que veremos en el inminente SIHH 2018. Se trata de una colección perenne ya que los cinco relojes que la componen están fuertemente limitados en su producción, de entre 15 y cincuenta piezas únicamente. Inevitablemente,…

Cartier in Motion

Cartier in Motion

Bajo el nombre de Cartier in Motion, la famosa Maison parisina nos anuncia la celebración, del 25 de mayo al 28 de julio en el Design Museum de Londres, de una exposición centrada en la relación de los relojes con el diseño, un apartado en el que muy pocos pueden competir con…

Cartier en el SIHH 2017 - cover

Cartier en el SIHH 2017 – el retorno de la Pantera

Si tuviéramos que elegir un símbolo que represente a la marca Cartier, este sería sin duda la pantera. No hay ninguna referencia a este felino en el nombre de la firma parisina, pero está presente en un gran número de sus piezas de joyería. En relojería, que es el eje…

Boutique Cartier de Ginebra

Un viaje al Mundo relojero de Cartier. La Boutique Cartier de Ginebra

A lo largo de las últimas décadas he visitado la práctica totalidad de las manufacturas relojeras suizas, algunas de ellas en repetidas ocasiones, pero quedaba en el tintero la que probablemente me despertaba mayor curiosidad: la de Cartier. En el título he utilizado el término “Mundo”, porque al igual que…

Cartier en el SIHH 2016 - Drive de Cartier - cover 2

Cartier en el SIHH 2016: su nombre es Drive

Sorprende Cartier en el SIHH 2016. Sorprende principalmente porque nos presenta un nuevo candidato a convertirse en icono masculino cuando hace tan solo un año nos presento otro candidato, el Clé, que a su vez se unía al Ballon Bleu lanzado pocos años atrás. El nombre de este nuevo aspirante es…

Clé de Cartier Mysterious Hour

Clé de Cartier Mysterious Hour, ¿la cuadratura del círculo?

Cartier ha presentado diversas novedades en el Watches & Wonders 2015, algunas de ellas de gran complejidad mecánica aunque basadas en relojes ya existentes, pero el que me ha llamado realmente la atención es el más simple desde el punto de vista técnico: el Clé de Cartier Mysterious Hour. El Clé…

Clé de Cartier

Clé de Cartier es la nueva gran apuesta relojera de la histórica firma parisina. Ya os hablé de él en el artículo correspondiente a las novedades de Cartier en el SIHH 2015. También prometí un futuro análisis en profundidad y aquí está, a punto para una posible decisión de compra ya…

Cartier SIHH 2015

SIHH 2015 – Cartier

Marca líder del grupo Richemont y el stand con diferencia más grande del SIHH. Como es lógico todo el mundo espera de Cartier novedades a la altura de su importancia y pocas veces decepciona. Este año no ha sido distinto y, aparte de diversas novedades “menores” en casi todas sus…

Cartier Rotonde Jour Nuit

TEST – Cartier Rotonde Jour et Nuit

Antes de iniciar el análisis de este Rotonde Jour et Nuit, una pequeña puntualización sobre la denominación de este reloj. Consultando los comunicados en distintos idiomas de Cartier sobre esta pieza, observo que traducen su apellido “Jour et Nuit” a la lengua correspondiente de cada idioma. Así leeremos Day &…

SIHH 2014 – Cartier

Cartier no ha decepcionado en este SIHH 2014, en parte por la originalidad de muchas de sus novedades y en parte porque ha disparado en todos los frentes con una auténtica avalancha de nuevas referencias. Como ocurre cada año su presentación ha sido la más larga, de 1,5 horas de…