Cartier Care
Máxima garantía

Cartier nos convoca en Madrid y anuncia oficialmente la puesta en marcha del Cartier Care, que entre otras cosas implica 8 años de garantía.

\\ WT REF 62413 Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cartier Care. Con esta denominación la legendaria firma parisina (ginebrina en el caso de los relojes) presenta una nueva plataforma virtual para sus clientes. Las ventajas de esta plataforma para los poseedores de un reloj Cartier son diversas, pero la más espectacular es sin duda que ahora tendrán una garantía de… 8 años!

Cartier Care - 8 years

En el último par de décadas, la relojería de alta gama ha evolucionado mucho. Se han incorporado numerosos materiales antes inéditos, la mecánica y la micro-tecnología ha evolucionado de forma impresionante y los catálogo de las marcas han crecido de forma exponencial. Todos estos son apartados de suma importancia en un reloj, pero el aspecto que ha dado el salto más vertiginoso no tiene que ver directamente con él sino con todo lo que se mueve a su alrededor: la garantía cronométrica y la garantía de calidad.

Esta última, la garantía de calidad es donde Cartier acaba de dar un potente golpe en la mesa. Ya habíamos vivido en los tiempos más recientes garantías que superaban la «legal» por parte de diversas firmas prestigiosas del sector relojero, por ejemplo los cinco años de Omega y Rolex, pero los 8 años de Cartier lo sitúan a la par de Jaeger-LeCoultre en cabeza de este pelotón avanzado. Los 8 años de Jaeger-LeCoultre se anunciaron en mayo de este mismo año y de ello os informamos en este artículo. Perteneciendo ambas firmas al Grupo Richemont, no es descabellado predecir que otras firmas del grupo las sigan en esta política de garantía.

Cartier Care - plataforma digital

Obtener estos beneficios es tan sencillo como entrar en la página web de la plataforma digital Cartier Care e inscribir nuestro reloj Cartier introduciendo su número de serie en la casilla pertinente. Así, de forma automática e inmediata, nuestro nuevo reloj Cartier pasa a gozar de 8 años de garantía. Esto es válido para todos los relojes Cartier adquiridos a partir del 12 de noviembre de 2019 y  para aquellos que en esta fecha aun gozaban de los dos años de garantía convencionales. En este caso, se sumarán 6 años de garantía al periodo vigente de la garantía inicial.

Aunque la más llamativa, estos 8 años de garantía no son la única ventaja que gozarán los propietarios de un reloj Cartier inscrito en el Cartier Care. El resto de beneficios son estos:

  • Cartier ofrece ahora una nueva generación de pilas y movimientos de cuarzo para relojes que garantizan una autonomía de hasta seis años en lugar de tres. A lo largo del 2020, Cartier se pondrá en contacto con todos los clientes que posean un reloj que cumpla los requisitos para que se beneficien de este procedimiento.
  • Ajuste de tamaño del brazalete y un abrillantado gratuitos en todas las creaciones que posean los clientes Cartier. También se están desarrollando servicios de personalización en tienda, como el grabado que emula la caligrafía del cliente y la estampación en relieve en los estuches de joyas.
  • Una oferta de cortesía recién renovada que también incluye las últimas colecciones y el préstamo de creaciones para los momentos importantes de las vidas de los clientes Cartier.

Cartier Care - Red Box

Además, como opción de futuro y dentro del marco de los nuevos servicios que Cartier estudia lanzar, la Maison está valorando la posibilidad de recomprar relojes a los clientes para que estos puedan adquirir creaciones de las últimas colecciones.

Todos estos servicios y garantías son totalmente gratuitos para los clientes y relojes que cumplan las condiciones descritas. Por tanto, la pregunta es casi obligada ¿Que gana Cartier con ello?. La respuesta es en cierto modo evidente; por un lado fidelizar al cliente y por otro obtener una importante base de datos de clientes que han adquirido un reloj Cartier. A esta oferta que nos ofrece Cartier no le veo problema alguno y sí le aprecio importantes beneficios. El «coste» es el esfuerzo de inscribir nuestro reloj Cartier en la plataforma Cartier Care.

\\ WT REF 62413
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta