Cartier en el SIHH 2018: un Santos para décadas

La mayor de las novedades de Cartier en el SIHH 2018 ha sido sin duda el nuevo Santos, un reloj que se ha convertido en el gran protagonista, no solo de Cartier, sino de todo el salón. Aporta tantas cosas, que resulta prácticamente imposible de criticar.

\\ WT REF 46677 Se lee en 4' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cartier en el SIHH 2018 – Panthere

El Santos ha sido la gran novedad de los reloje masculinos que nos ha presentado Cartier en el SIHH 2018, pero no se ha olvidado de los femeninos, categoría a la que pertenecen las dos restantes grandes novedades. La primera de ellas hace referencia a la colección Panthere.

Cartier en el SIHH 2018 - Panthere

Al igual que el el caso del Santos, la mayor parte del protagonismo, en este caso todo, concierne al brazalete del Panthere. Ahora Cartier ofrece las versiones de oro blanco, oro amarillo y oro rosa con un brazalete extralargo realizado con el mismo metal precioso que la caja del reloj.

Esto ya lo habíamos visto antes en otros relojes femeninos, pero normalmente se trataba de correas de piel. Proponerlo con un brazalete metálico es algo totalmente atípico. Desde luego, no es apto para personas muy cuidadosas con los arañazos en el reloj, pero hay que admitir que este brazalete que puede dar dos o tres vueltas a la muñeca, le otorga al Panthere un extra de feminidad y originalidad.

 

Cartier en el SIHH 2018 – Revelation

Entre las novedades que ha presentado Cartier en el SIHH 2018 no podía faltar la vertiente creativa, y esta ha sido personificada por el nuevo Revelation. Este es un reloj que podría perfectamente encuadrarse en la categoría de lo que denominamos «Métiers d’Art», aunque abandonando en este sentido cualquier clasicismo y aportando la originalidad propia de Cartier.

Cartier en el SIHH 2018 - Revelation 2

Como resumen se podría definir el nuevo Revelation como un reloj en cuya esfera se forma y y se deshace de forma continua y permanente el rostro de una pantera, el animal fetiche de Cartier. Como idea ya es algo indudablemente original pero para lograr este efecto también hace falta una creatividad técnica y un dominio de la miniaturización realmente extraordinarios.

El efecto lo construyen un sinfín de cuentas de oro que, a través de unos carriles prácticamente invisibles, dan lentamente forma  a la pantera, para luego desaparecer también lentamente. ¿Más original?… difícil. Si le queremos encontrar un lado negativo es que probablemente su propietaria pasará mas tiempo contemplando el fascinante efecto dinámico de su esfera que consultando la hora.

Cartier en el SIHH 2018 - Revelation models

El Revelation equipa el calibre Cartier 430 MC y se ofrece en tres variantes, todas ellas con un engaste de 87 diamantes talla brillante en su bisel. Se diferencian entre ellas por la tonalidad de la laca de su esfera y por la piedra preciosa que adorna su corona. Las posibles combinaciones son: esfera negra con diamante en la corona, esfera verde con una esmeralda en la corona y esfera roja con un rubí en la corona. Las dos últimas variantes están limitadas en su emisión a tan solo 100 unidades.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 46677
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta