Panthère de Cartier
Con el nuevo Panthère Mini, Cartier realiza de nuevo el ejercicio de reproducir con fidelidad el Panthère original. Se trata de un reloj que, especialmente por sus discretas dimensiones, se aparta de las tendencias más comunes de los últimos años hacia los relojes femeninos de gran tamaño. Todo es cuestión de preferencias personales pero, si hablamos de elegancia, un reloj femenino de dimensiones contenidas es muy difícil de batir.
Este Panthère Mini se ofrecerá en todo tipo de oro para su caja; blanco, rosa y amarillo. También se puede elegir entre las versiones con engaste de diamantes o sin él.
El Panthère Grande o Panthère pulsera se va al otro extremo dimensional que el mini. No lo hace por el tamaño en sí del reloj sino por la imponente pulsera que lo rodea. De hecho este es un tipo de pieza que se encuentra a medio camino entre una pulsera de joyería y un reloj de pulsera.
El Panthère pulserá también se ofrecerá con las tres variantes de oro: blanco, rosa y amarillo. Asimismo se declinará en dos opciones de grosor, determinado por el número de lineas de eslabones que rodean el reloj. A ello hay que añadir versiones con y sin engastar.
Baignoire
Seguimos con los relojes femeninos, esta vez de la mano del Baignoire. Este reloj rinde todo un homenaje al óvalo como forma geométrica básica para diseñar su caja. Para encontrare los inicios de este diseño en relojes Cartier hay que remontarse al año 1910, cuando Louis Cartier se cuestiona la forma redonda tradicional como condicionante obligatorio para diseñar relojes. Inicialmente, esto deriva en dos rectas paralelas cerradas por dos curvas dando lugar a la forma de bañera que da nombre a este reloj.
Estos nuevos Baignoire quieren homenajear la evolución de este reloj de 1958, cuando se prescinde de cualquier recta para recrear un óvalo perfecto. En los años 60 se produce la segunda evolución del Baignoire con el modelo Allongée, que se estiliza longitudinalmente, modelo que también es reproducido por Cartier en este SIHH 2019.
El Baignoire se emite con caja de oro amarillo o con caja de oro blanco con un profuso engaste compuesto de 228 diamantes talla brillante. Los movimientos que equipa son de cuarzo. El Baignoire Allogée se podrá elegir con caja de oro blanco, rosa o amarillo, siempre con un engaste de diamantes que cubre su caja. También se emitirá una segunda variante de estas tres versiones con la esfera totalmente engastada, también de diamantes. Los movimientos que equipan los Baignoire Allongée son mecánicos de carga manual, concretamente el calibre 1917 MC.