Cartier en Watches and Wonders 2021
Todo un Must

Entre las numerosas novedades de Cartier en Watches and Wonders 2021, se esconde uno de los relojes que más dará que hablar de todo el evento.

\\ WT REF 74212 Se lee en 9' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como ya viene siendo costumbre en los grandes eventos anuales, las novedades de Cartier en Watches and Wonders 2021 son muy numerosas. Son nuevos relojes que abarcan diversas de sus colecciones, por supuesto también el emblemático Tank y van dirigidos tanto al público femenino como al masculino. No obstante Cartier nos presenta un reloj que nadie esperaba, cuyo solo nombre ya produce asombro; Tank Must SolarBeat.

Vamos a iniciar el recorrido por todas las colecciones en las que Cartier ha presentado novedades: Tank, Pasha, Privé, Libre y Relojes Preciosos. Como veréis, hay para todos los gustos y necesidades.

 

Tank de Cartier

Ningún año puede faltar una gran novedad en el territorio Tank de Cartier, uno de los mayores hitos de la relojería, y este año tampoco ha fallado. Todo lo que sobre el Tank nos presenta Cartier en Watches and Wonders 2021 cabe en el mismo epígrafe «Must», pero asimismo es muy diverso.

La colección Must se lanzó en 1977 y todos la recordamos principalmente por un detalle; el rojo intenso de sus esferas. Ahora, Cartier actualiza los Tank Must, pero bajo códigos muy diversos.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Tank Must

El más convencional consiste en un restiling de su arquitectura. El rasgo más notorio de ello son las famosas angarillas, que pierden su superficie plana superior para pasar a adoptar una forma redondeada. También se ha rediseñado su brazalete, que además ahora cuenta con el sistema de cambio rápido.

Cartier nos ofrece una referencia con caja de acero de tamaño extragrande y movimiento mecánico de carga automática, el calibre 1847 MC. A ella se suman otras dos referencias, también con caja de acero, de tamaño grande y pequeño, que recurren a un moderno movimiento de cuarzo que ofrece 8 años de autonomía.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Tank Must Colors

Fiel al espíritu de los años 80, otra variante de este Tank Must 2021 recurre como signo distintivo al color de su esfera y nos la ofrece en tres tonalidades que son parte del ADN de Cartier: rojo, azul y verde. Se trata de una propuesta muy coherente con la imagen que todos tenemos de los Must históricos, pero se hecha en falta el rojo intenso que asociamos con dicha época. Por otra parte, estos Tank Must coloridos sí que conservan el minimalismo de los Must originales, prescindiendo totalmente de cualquier índice en su esfera.

Cartier ofrece estas tres variantes equipadas con brazaletes de piel de aligator de la misma tonalidad que la esfera. Todos ellos equipan movimiento de cuarzo de alta precisión.

Y llegamos al gran protagonista de la firma parisina en este 2021; el Tank Must SolarBeat, el reloj más inesperado y sorprendente de Cartier en Watches and Wonders 2021 y uno de los que más dará que hablar de todo lo presentado en este gran evento virtual.

Su nombre deja poco a la imaginación, se grata de un Tank Must que recurre a la energía solar para suministrase de energía. Con una imaginación y elegancia que pocos pueden igualar, Cartier logra camuflar todo un sistema fotovoltaico para recargar el movimiento de cuarzo que equipa este reloj.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Tank Must SolarBeat

Puede que esta sea la primera vez en la que una manufactura relojera de alto nivel recurre a una avanzada tecnología de captación y gestión de energía y la implementa en un icono de la relojería sin perjudicar su esencia. Además, enfatizando el la gestión natural de recursos, Cartier dota a estos Tank Must SolarBeat con correas de origen no animal.

Cartier ofrece inicialmente cuatro referencias de este Tank Must SolarBeat, siempre con caja de acero. Se reparten en dos tamaños, el grande y el pequeño en idioma Cartier, de los que de momento no se nos indica las dimensiones exactas en milímetros. El grande se ofrece con correa negra o azul y el pequeña con correa negra o verde. No entraré en más detalles sobre el Tank Must SolarBeat porque en breve le dedicaremos el exhaustivo análisis que se merece.

La última novedad que nos ofrece Cartier en esta colección afecta al Tank Louis Cartier de 1922, la primera evolución del Tank de 1917. En esta reinterpretación de 1922 del diseño inicial del Tank, la caja se alarga, las angarillas se estilizan y sus ángulos se redondean: En resumen, esto es lo que ha hecho el Must que acabamos de ver con respecto a su antecesor. Por ello, dado que estos nuevos Louis Cartier siguen este patrón estético, en cierto modo se unifican con los nuevos Must.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Tank Louis Cartier

El factor diferencial lo encontramos en la esfera y en sus combinaciones de color. Cartier nos permite elegir dos versiones del nuevo Tank Louis Cartier. La primera opta por el oro rosa para elaborar su caja y lo combina con un fondo de esfera plateado y un índice horario azul. La segunda versión recurre al oro amarillo para la caja y al dorado para el fondo de la esfera, donde contrasta el rojo del índice horario.

Estos dos Tank Louis Cartier están equipados con el calibre 1917 MC. Se grata de un movimiento de carga manual que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 74212
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta