Entre las numerosas novedades de Cartier en Watches and Wonders 2021, se esconde uno de los relojes que más dará que hablar de todo el evento.

Se lee en 9' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Pasha de Cartier

La Pasha de Cartier es una colección que data de 1985 y que ha sido relanzada recientemente en el 2020, hito que analizamos a fondo en un extenso artículo. En este relanzamiento de la colección Pasha se ofrecieron únicamente versiones «solo hora» y en dos tamaños, de 41 y 35 milímetros, dedicados respectivamente al público masculino y femenino.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Pasha Chronograph

Ahora, en este Watches and Wonders 2021, Cartier presenta la versión cronógrafo del Pasha, la primera complicación de esta renovada colección. El tamaño de su caja es de 41 milímetros de diámetro por 11,97 de grosor. Se ofrece en dos versiones para el metal de su caja; oro amarillo o acero.

Un rasgo original y distintivo de este Pasha Chronograph, a modo de guiño al diseño original de este cronógrafo, los dos pulsadores del cronógrafo cuentan con cabujones engastados. También se incorpora en este reloj el sistema de cambio rápido QuickSwitch, que permite intercambiar con toda facilidad y sin herramientas el brazalete y la correa de piel. En su interior equipa el eficiente y conocido calibre 1904-CH MC, un movimiento automático que ya han utilizado anteriormente varios cronógrafos del catálogo de Cartier.

Aunque no de tanta trascendencia como el Chronograph, Cartier también ha presentado otra nueva referencia en la colección Pasha. Se trata de un modelo femenino de tamaño reducido, de 30 milímetros de diámetro. Técnicamente no aporta el grado de novedad del cronógrafo, pero puede ser el Pasha perfecto para mujeres que privilegian los relojes de tamaño pequeño y la clásica feminidad a la que se suelen ir asociados.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Pasha Lady's 30

Del Pasha femenino de 30 milímetros se ofrecerán cuatro variantes. Una con caja de acero que se entrega con brazalete de acero y con una correa de piel. Una segunda versión con caja de oro rosa y dos pulsera de piel de distintos colores. La tercera opción también recurre al oro rosa y ofrece dos correas de piel, pero añade un engaste de diamantes en su bisel. Finalmente, la cuarta opción es igual a la anterior pero se entrega con brazalete de oro rosa y correa de piel. Todos estos Pasha de 30 milímetros equipan movimiento de cuarzo.

Cartier Privé Cloche

Una definición de la colección Privé de Cartier podría ser que su finalidad es reeditar diseños históricos y atípicos que se ha convertido en icónicos. Así, por este proceso han pasado los Crash, Tank Cintrée, Tonneau y Tank Asymétrique. Ahora ha llegado el turno del Cloche (campana), uno de los diseños más sorprendentes de Cartier, lo cual es mucho decir.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Privé Cloche

Si realizamos un esfuerzo imaginativo y suprimimos mentalmente la correa cuando observamos por primera vez este Privé Cloche, identificaremos claramente un reloj clásico de mesa. Y de hecho, esto es lo que es, un clásico diseño de reloj de mesa, recudido a un tamaño coherente para poder ser lucido sujeto a la muñeca.

Junto con el Crash y el Asymétrique, que también han experimentado el honor de haber formado parte de la colección Privé, este Cloche completa el triunvirato de los diseños provocadores, casi extravagantes… pero con clase. Y ahí reside el gran mérito, en la capacidad de aunar originalidad extrema y elegancia, un campo en el que pocos compiten con Cartier.

Para encontrar el primer Cloche de Cartier tenemos que remontarnos nada menos que a 1922. Como ha ocurrido con todo sus relojes icónicos, durante estos casi 100 años de historia del Cloche, Cartier ha lanzado diversas actualizaciones y reediciones, al última en el 2007 y en esta misma colección Privé. El Cloche clásico equipa el calibre 1917 MC, un movimiento que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

Cartier en Watches and Wonders 2021 - Privé Cloche Skeleton

Aparte de la versión «convencional», Cartier también nos ofrece una versión esqueleto del Cloche. Esta versión, además de por su esfera, obviamente difiere de la versión clásica por el movimiento que equipa, el calibre 9626 MC.

La versión clásica del Privé Cloche se emite en tres versiones de caja: oro amarillo, oro rosa y platino, todas ellas limitadas en su producción a 100 piezas numeradas. De la versión esqueleto también se emiten tres variantes; oro rosa y platino, limitadas a 50 unidades y una que adorna su caja con un engaste de diamantes talla brillante, cuya producción se limitará a 20 unidades.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
Se lee en 9' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top