Entre las numerosas novedades de Cartier en Watches and Wonders 2021, se esconde uno de los relojes que más dará que hablar de todo el evento.

Se lee en 9' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Cartier Libre

Llegamos a otra colección, la Libre, que tiene muchos puntos en común con la Privé. Al igual que ella, acoge relojes que se diferencian por su diseño creativo e inusual. La mayor diferencia es que los relojes de la colección Privé reproducen diseño históricos y los de la colección Libre, como bien dice su nombre, no parten con ninguna cortapisa.

Cartier Libre Baignoire Turtle

Marie-Laure Cérède, directora de creación relojera de Cartier afirma que «los relojes Cartier solamente se parecen a ellos mismos» una verdad que llevan al extremo los relojes de la colección Libre. La prueba evidente es la primera de las dos piezas Libre que nos presenta Cartier en Watches and Wonders 2021; el Bagnoire Tortuga. Para ello, Cartier parte de la geometría de la caja típica del Bagnoire y aplica su fortaleza de diseño en la esfera y en el bisel, reproduciendo con impresionante creatividad el caparazón de una tortuga en una visión cenital.

Para reproducir el caparazón emplea unos campos geométricos, pentagonales y hexagonales, dibujados con lineas negras y antracita, que se rellenan totalmente con un profuso engaste de 171 diamantes talla brillante que se complementan con 18 zafiros y 24 tsavoritas.

La caja del Bagnoire Tortuga está elaborada con oro blanco y equipa un movimiento de cuarzo. Su producción está limitada a 30 unidades.

Cartier Libre Tortue Snake

El segundo Libre que nos presenta Cartier sigue un camino parecido al tortuga. Parte del diseño del Tortue y reproduce en su bisel y esfera la piel de una serpiente. Para ello emplea esmalte negro, coral y nácar, que se complementan con un engaste de 130 diamantes talla brillante.

Como en el caso anterior, su caja está realizad en oro blanco, pero a diferencia de él, emplea un movimiento de carga manual, el calibre 430 MC. También se trata de una edición limitada con la misma producción: 30 unidades.

Precious Watches

Como ya es costumbre cada año, Cartier se resiste a no completar sus novedades con las piezas que denomina «Precious Watches» que no son más ni menos que la máxima expresión de la relojería unida a la alta joyería.

Cartier Reptils & Rosary

Este año son cinco los relojes preciosos que nos presenta Cartier: Reptilis, Rosary y tres Panthère Songeuse. Los dos primeros recuerdan bastante la estética Art Déco, especialmente el Reptilis con sus formas anguladas que se oponen a las suaves curvas del Rosary. Ambos relojes joya comparten un engaste total de diamantes y una base de los elementos externos, caja y brazalete, realizada en oro blanco. El Reptilis suma en sus engastes un total de 232 diamantes talla brillante y 70 diamantes talla princesa. El engaste del Rosary lo forman 1.191 diamantes talla brillante.

Cartier no anuncia que estas piezas se emitan en formato de edición limitada, pero a buen seguro, dada la extraordinaria naturaleza de los materiales empleados y del exhaustivo trabajo que requiere su elaboración a manos de expertos, su producción ya será de por sí muy reducida.

Cartier Panthère Songeuse - trio

Los tres Panthère Songeuse comparten el mismo diseño de caja y el oro blanco con el que está elaborada. El motivo decorativo es la emblemática pantera, el gran símbolo de Cartier. Aquí nuevamente destaca el profuso engaste de diamantes que adorna y cubre la totalidad de las cajas y las esferas.

Una de las variantes se distingue por añadir un brazalete también totalmente engastado con diamantes y la tercera por alternar los brillantes con piezas de esmalte. Los tres Panthère Songeuse utilizan piedras preciosas y semipreciosas para recrear los ojos, el hocico y las manchas de la pantera que se eleva por encima de la caja.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
Se lee en 9' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top