Cartier y ocho actrices del renombre de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina y Rihanna son las protagonistas de Ocean's 8, la cuarta entrega de la saga Ocean's.

En el inminente mes de julio, concretamente el día 6, se estrena el film Ocean’s 8. Que nadie se atormente pensando que se ha perdido cuatro entregas de esta entretenida saga de películas. Es la cuarta entrega y el número 8 hace referencia a los protagonistas del embrollo. Mejor dicho, debería decir “las” protagonistas ya que todas las figuras del film son mujeres…. además de Cartier.

El elenco de actrices de Oceans’s 8 es realmenet espectacular. Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina y Rihanna son las protagonistas que forman el equipo que maquinará, y que sin duda logrará, robar o estafar a alguien que a buen seguro lo merece.

Cartier Ocean's 8 - Cartier

Como se puede deducir del elenco de protagonistas, la enorme tormenta de acosos sexuales en que se ha visto envuelto Hollywood debe tener mucho que ver en este reparto, que es indudablemente reivindicativo del protagonismo que pueden tener las féminas en un film de gran presupuesto sin necesidad de hombres. Por tanto, no veremos a George Clooney ni a  Brad Pitt, pero sí se menciona a Matt Damon que debe desempeñar un papel secundario pues ni aparece en el cartel oficial del film.

Quien sí aparece y por lo que sabemos es el indiscutible protagonista no humano de Ocean’s 8 es la firma Cartier. La Maison Cartier neoyorquina, ubicada en el 653 de la célebre quinta avenida, es escenario de algunas de las escenas del film y deben ser de envergadura ya que se cerró a tal efecto y se convirtió en plató durante dos días.

Cartier Ocean's 8 - Anne HathawayDe todos modos, el gran protagonista de Ocean’s 8 es una pieza de Alta Joyería histórica de Cartier. Se trata del famoso collar “Jeanne Toussaint”, diseñado en 1931 por Jacques Cartier para el marajá de Nawanagar.

Este es también un nuevo guiño a las reivindicaciones femeninas, ya que este histórico collar fue creado como homenaje a Jeanne Toussaint, directora creativa de Cartier en la década de 1930.

Obviamente, el collar que veremos en el film no es el auténtico, principalmente porque según Cartier esta joya “ya no existe”. Se trata de una afirmación un tanto misteriosa ya que en la información que nos ha transmitido Cartier no se especifica si ha sido despiezada o se desconoce su paradero. Por tanto, se trata de una elaborada reproducción realizada a base de circonitas y basado en un dibujo del diseño original y de fotografías de la pieza, documentos que permanecen en el archivo histórico de Cartier. Una dificultad adicional es que el tamaño del collar se ha tenido que reducir entre un 15 y un 20 por ciento para adaptarlo a la morfología de Anne Hathaway.

Cartier Ocean's 8 - collar Jeanne Toussaint

Al parecer, fue la Warner quien propuso a Cartier participar en Ocean’s 8 como protagonista y como proveedor exclusivo de las joyas y relojes que aparecen en el film. De momento no tenemos ninguna información de cuales serán los relojes que veremos ya que no aparece ninguno de forma visible en ninguna de las fotografías oficiales.

Sin duda, participar con este protagonismo en un film del nivel de Ocean’s 8 se trata de una excelente herramienta de marketing para Cartier. También es un método mucho más honesto y efectivo que el típico préstamo de 5 minutos de joyas y relojes a personajes más o menos mediáticos durante sus apariciones en las alfombras rojas de los certámenes.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.