Cartier Watchmaking Encounters; un escaparate virtual para el 2020

Bajo el nombre de Cartier Watchmaking Encounters, la firma parisina creará una nueva página web donde nos mostrará sus novedades relojeras 2020.

\\ WT REF 65611 Se lee en 2' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con esta poética denominación de Cartier Watchmaking Encounters, la manufactura de La Chaux-de-Fonds nos anuncia que a partir del día 25 de este mes, fecha prevista para la inauguración del Watches & Wonders Geneva 2020, podremos acceder a una nueva página web que contendrá las novedades de este año 2020.

Con toda la precariedad social que vivimos, esta es una de las pocas opciones lógicas que les quedaban a las marcas para presentar sus productos. El comunicado oficial de Cartier dice textualmente:

«Como este año no se celebrará ninguna Feria importante en el ámbito de la relojería, el 25 de abril de 2020, la Maison Cartier lanzará www.cartierwatchmakingencounters.com, una página web para sus clientes de todo el mundo dedicada a las novedades de este año en relojería«.

Cartier Care - Red Box

Todo ello es cierto si lo aplicamos a los medios especializados, que tendremos que escribir de los relojes son haberlos visto ni tocado. También lo es para los distribuidores que tendrán que realizar sus pedidos anuales con el mismo problema. El publico final es el menos afectado por la anulación del salones y ferias ya que en el salón ginebrino solo puede acceder durante un periodo muy concreto y de forma limitada. Al contrario que la prensa y los distribuidores, los pocos clientes que accedían físicamente al salón se tenían que contentar con verlos a través del cristal de las vitrinas.

Por tanto, para la inmensa mayoría de clientes, nada ha cambiado con la cancelación forzada debido al coronavirus del Watches & Wonders Geneva 2020. Al igual que siempre, conocerán las novedades de Cartier (y de las demás marcas) a través de los medios especializados, como somos nosotros, y en la propia página web de las marcas, donde también se publicaban y se publicarán las novedades el mismo día de la inauguración del salón. Cartier parece que quiere enfatizar esta virtualidad forzada diseñando un apartado específico para ello. Siempre es de agradecer y siendo Cartier, seguro que será espectacular.

Cartier Watchmaking Encounters - Maillon watch

Consideraciones estratégicas aparte, una de las cuatro grandes novedades de Cartier para esta convulso año 2020 ya la conocéis; me refiero al elegante y novedoso Maillon de Cartier. Sobre esta nueva colección femenina hemos publicamos un extenso análisis ayer mismo.

Cartier Watchmaking Encounters - Santos-Dumont watch

La segunda gran novedad, que podréis ver el mismo día 25 en el exhaustivo articulo que le dedicaremos, son los Santos-Dumont Limited-Editions. Su nombre deja poco encubierto en cuanto al “que”. El día 25 veremos el “como”.

Cartier Watchmaking Encounters - Pasha watch

El renacido Pasha será probablemente la novedad estrella de Cartier en este 2020. De momento poco podemos decir de él, salvo que por lógica aunará un diseño actualizado con el escrupuloso respeto a sus signos identitarios históricos. Esta es una ardua tarea estilística que domina sobradamente Cartier y que practica regularmente en las continuas remodelaciones de sus numerosas colecciones.

Cartier Watchmaking Encounters - Tank Asymétrique watch

Finalmente, el cuarto protagonista de Cartier en el 2020 será otro resucitado; nada menos que el Tank Asymétrique. Esta actualización de uno de los grande iconos de la colección Tank pasará a formar parte de la exclusiva colección Cartier Privé.

Como ocurre puntualmente cada año, tampoco faltarán las numerosas piezas exclusiva de relojes-joya de Cartier. Nada sabemos de momento sobre ellos, salvo lo que podemos aventurar con el mínimo factor de riesgo; serán ediciones muy limitadas, algunas únicas, serán espectaculares y sus precios serán estratosféricos.

Cartier Ocean's 8 - cover

Esto es todo lo que podemos decir de momento sobre las novedades de Cartier en este 2020. La muy baja resolución de las imágenes que nos ha proporcionado Cartier es evidentemente intencionada. Ha querido crear un «teaser», que podríamos traducir como «campaña de intriga», desvelando lo esencial para despertar interés pero si proporcionar ningún detalle.

Ahora solo cabe esperar a la publicación de la nueva web «Cartier Watchmaking Encounters». Si además queréis análisis y opinión exhaustiva sobre estas novedades, solo tenéis que visitarnos el mismo día 25. En esa fecha, en Watch Test, destriparemos afectuosamente todas las novedades 2020 de Cartier.

\\ WT REF 65611
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta