Nada menos que dos años son los que ha empleado Cartier para elaborar este film corporativo denominado L’Odyssée. Hace una semana que Cartier nos vienen  anunciando su “estreno” y hablando ayer con los responsables de la prensa nos llevamos una sorpresa. Dicho estreno se ha llevado a cabo hoy, pero solo en el canal oficial de Cartier en Facebook.

Nos aseguran que mañana el film estará disponible para la prensa y que también se podrá visionar en su canal de Youtube y supongo que en la web oficial de la marca. Realmente no acabo de entender esta decisión de dar prioridad a Facebook, por dos motivos principales. El primero es que dicha red social no es precisamente muy selectiva, con lo que aunque conseguirán muchos visitantes, el número de ellos que tenga un interés real en sus relojes y joyas será verdaderamente bajo. El segundo es que, como acabo de comprobar, dicha masificación de visitas provoca que sea imposible visionar el film con fluidez. Además, solo está disponible en baja definición, con lo pierde toda su espectacularidad.

En fin, como avance os dejamos algunas imágenes y capturas de pantalla para que os hagáis una idea del contenido de este film que, protagonizado por la famosa pantera de Cartier, promete ser realmente espectacular. El domingo sin falta publicaremos el video en alta definición para que lo podáis disfrutar “comme il faut”.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.