Se inaugura la nueva Boutique Cartier de Palma de Mallorca

La Boutique Cartier de Palma de Mallorca se traslada a la Plaça de Cort No.12, ubicada en pleno centro histórico, frente al emblemático edificio del Ayuntamiento de la ciudad.

\\ WT REF 77709 Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde anteayer, día 9 de agosto del 2021, la Boutique Cartier de Palma de Mallorca cambia su ubicación. Casi 35 años después de abrir sus puertas en el número 5 de la Avinguda de Jaume III, el centro referencial de Cartier en la capital de las Baleares se traslada al número 12 de la Plaça de Cort.

Boutique Cartier de Palma de Mallorca - fachada

La nueva boutique optimiza si cabe la ubicación de Cartier en Palma de Mallorca ya que está situada en pleno centro histórico de Palma de Mallorca y se emplaza enfrente del ayuntamiento de la ciudad. Con ello se mantiene la política de la firma francesa de elegir los emplazamientos más prestigiosos en las ciudades donde ubica sus boutiques.

Tan emblemática como es la ubicación lo es también el edificio que ocupa la nueva boutique. Se trata de una edificación conocida como «Can Tous», diseñada y construida en 1922 por el famoso arquitecto y urbanista mallorquín, Gaspar Bennazar, por encargo del empresario José Tous Ferrer, fundador del Diario Última Hora.

Boutique Cartier de Palma de Mallorca - planta baja 02

El interiorismo de la nueva Boutique Cartier de Palma de Mallorca sigue los parámetros de las últimas remodelaciones de las boutiques Cartier. El rojo y el dorado, las dos tonalidades fetiche de Cartier sigue siendo intocables, pero a ellas se añaden azules y verdes que otorgan un estudiado aire mediterráneo al interior de la boutique.

A grandes rasgos, aún y conservando su peculiaridad específica, el interiorismo de esta nueva boutique Cartier de Palma de Mallorca se asemeja bastante a la remodelada boutique Cartier de la calle Serrano madrileña, de la cual os hablamos en junio de 2019 en este artículo.

Boutique Cartier de Palma de Mallorca - planta baja 01

El espacio que Cartier ofrece a sus clientes, de 160 metros cuadrados, está dividido en dos plantas. Viendo las imágenes de la planta baja ya se detecta un cambio de filosofía en cuanto a la atención al cliente. Durante décadas, y a imagen de la legendaria boutique de Tiffany’s en el Manhattan neoyorquino, las boutiques de las grandes firmas de joyería dividían claramente sus plantas.

La planta baja o de acceso estaba ideada para vender sus artículos más asequibles y por ello estaba presidida por mostradores tras los cuales se atendía a los clientes de pie. La plantas superiores ya contaban con mesas y sillas para atender a los clientes que se interesaban por piezas de un nivel también superior. Afortunadamente, queda claro que Cartier está rompiendo con esta filosofía, que podríamos denominar de clasista, y en la planta baja de la nueva Boutique Cartier de Palma de Mallorca ya dispone con distintos espacios que permiten atender a los clientes con toda comodidad.

Tanto por distribución com por estilo, la planta superior apenas se distingue de la inferior, salvo por que en ella se ubica una sala, que podríamos calificar como de «privada», donde se atiende a los clientes que se interesan pos las piezas del nivel más alto. Esto es lógico, y de hecho obligatorio, ya que este tipo de operaciones y de clientes requieren ante todo de privacidad.

Ahora solo cabe esperar a que se atenúe el dichoso Covid-19 para poder visitar con calma esta nueva Boutique Cartier de Palma de Mallorca. Los que habitáis en la isla o los que en ella estáis de vacaciones no tenéis excusa para no disfrutarla.

\\ WT REF 77709
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta