Certina amplía su colección DS-7 de relojes con brazalete integrado añadiendo un cronógrafo mecánico en tres versiones.

Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Pocas marcas brindan un spíritu vintage como Certina, cuyos inicios se remontan a 1888. Un ejemplo de ello es la nueva colección DS-7 Powermatic 80 lanzada el año pasado, una opción asequible dentro de los relojes con brazalete integrado inspirado en los iconos deportivos de lujo de los años 70. El nuevo Certina DS-7 Chrono Auto que hoy os presentamos se inclina más hacia la estética moderna deportiva y robusta por la que se reconoce a la firma en lugar de un aspecto totalmente inspirado en lo vintage. jugando con los códigos clásicos del género: caja en forma de barril, bisel elevado, combinación de texturas, aspecto deportivo y un brazalete metálico que prosigue las líneas de la caja… Sencillo, elegante y eficaz.

Certina DS-7 Chrono Auto_01

El reloj cuenta con una caja de acero de 42 mm con superficies cepilladas y pulidas que le confieren una estética elegante. Incluye una corona con discretos protectores triangulares acompañados por clásicos y deportivos pulsadores de tipo hongo. Su hermeticidad alcanza los 100 metros. Uno de los elementos que más colabora al estilo deportivo de este DS-7 es la escala taquimétrica transferida en negro en el delgado bisel. Se entrega con una pulsera integrada de acero con un sistema de cambio rápido, que refleja el acabado de la caja, principalmente cepillado con una parte central pulida.

Certina DS-7 Chrono Auto_07

Inspirada en el pádel y protegida por un cristal de zafiro ligeramente abovedado, la esfera del DS-7 Chrono Auto presenta una estructura de cuadrícula en relieve que evoca las redes que se utilizan en la pista. Más importante aún, la capacidad de establecer una conexión visual con otras esferas que han tenido éxito con este tipo de apariencia es probablemente una decisión inteligente. Este elemento está disponible en tres iteraciones cromáticas: azul oscuro, verde y negro. La versión azul oscuro se destaca con su trotdora central en rojo que agrega un deportivo toque de color, una distinción que no está presente en las referencias verde y negra. Las discretas manecillas de tipo espada implementan Super-LumiNova, el mismo material fotoluminiscente que encontramos en los índices horarios aplicados de tipo bastón.

En el perímetro se dispone un delgado anillo blanco que contiene una escala de minutos/segundos, coincidiendo así en color con los anillos exteriores que contienen las escalas del totalizador de 30 minutos a las 3 horas y el pequeño segundero a las 9 horas. Finalmente, la ventana de fecha enmarcada y disco blanco se dispone a las seis horas, una ubicación que colabora decisivamente a la perfecta simetría y equilibrio de la esfera.

Certina DS-7 Chrono Auto_02

La colección DS-7 incluía anteriormente cronógrafos, pero estaban accionados por movimientos de cuarzo. Por suerte, en el corazón del DS-7 Chrono Auto encontramos el calibre mecánico ETA A05.231, una versión significativamente mejorada del Valjoux 7750. Este movimiento de remonte automático cuenta con una espiral de silicio que mejora la resistencia a los campos magnéticos, las fluctuaciones de temperatura y los golpes, lo que garantiza una mayor durabilidad a largo plazo. Su reserva de marcha es de 68 horas y su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora, el A05.231 El fondo de caja de cristal de zafiro revela la mecánica del movimiento,

Certina DS-7 Chrono Auto_10

El precio parece estar en línea con el de otras opciones que ofrecen un movimiento similar. Disponible a partir de octubre de 2024, el DS-7 Chrono Auto tiene un precio inicial de 1.835 euros para las opciones de esfera azul y verde, mientras que la versión con esfera negra tiene un precio de 1.930 euros.

Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top