Son ya 60 los años que la Sea Turtle Conservancy acumula dedicándose a la protección de las tortugas marinas. Una tarea que inició en 1959, el mismo año en el que Certina puso en marcha el concepto DS con esta criatura marina como logotipo. Este doble aniversario se celebra con el DS Action Diver por el 60 Aniversario de la Sea Turtle Conservancy, un reloj de buceo que cumple con todos los requisitos de la norma ISO 6425 adoptando los colores y el logotipo de esta asociación patrocinada por Certina.
La caja de este DS Action Diver es de acero con acabado satinado y con un diámetro de 43 mm. La corona, situada en su habitual posición a las tres en punto, es del tipo roscado y está flanqueada por dos protectores. También roscado, el fondo de la caja incorpora el logotipo oficial de la Sea Turtle Conservancy.
Por lo que respecta al bisel giratorio unidireccional, es de aluminio anodizado en color negro y la escala de inmersión con tratamiento Super-LumiNova. La estanqueidad del conjunto responde a unos excelentes 30 bar (300 metros).
Lacada en negro, alberga las indicaciones de horas y minutos con un segundero central acompañado de un fechador por ventanilla a las tres. El color azul de la Sea Turtle Conservancy se implementa en la aguja de los segundos además de hacerlo también en la leyenda «Diver’s Watch 300 m» que aparece transferida por encima del índice horario de las seis.
El movimiento que late en el interior de este DS Action Diver conmemorativo responde al ETA Powermatic 80.111 de remonte automático y con una reserva de marcha disponible de 80 horas.
La correa, de caucho negro, se ciñe a la muñeca con un cierre desplegable dotado de dos pulsadores y con una extensión flexible para la inmersión.
Esta edición especial llega hasta el estuche de presentación del reloj, que tendrá la referencia C032.407.17.051.60 con un precio de venta recomendado de 870 €. En forma de caparazón de tortuga de la serie de relojes Certina DS, acompañan al reloj un llavero y un pin conmemorativos. Por cierto, una parte de los beneficios obtenidos con la venta se destinarán para apoyar a la Sea Turtle Conservancy en su labor.