Certina presenta el nuevo DS Action DIver Chrono, un contundente reloj de buceo con cronógrafo que debuta con tres versiones.

Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ya en pleno verano, el último modelo en sumarse a la familia Certina es el DS Action Diver Chrono, un potente guardatiempo que combina las prestaciones instrumentales como reloj de buceo del DS Action Diver con la funcionalidad de un cronógrafo. Con una excelente hermeticidad de 300 metros, se presenta en tres versiones en los clásicos colores azul o negro y unaiterqación más cálida y vintage en tonos dorado arena y negro. Cualquier reloj Certina que se denomine DS es sinónimo de resistencia al implementar el concepto Double Security ideado por la firma en 1959. Al incorporar una serie de anillos de sellado en la tija y la corona y un fondo de caja reforzado, el sistema DS de Certina proporcionaba al mecanismo una armadura contra las agresiones externas.

Certina DS Action Diver Chrono_02

Como os hemos avanzado, tres referencias marcan el debut de esta nueva línea, dos con brazaletes de acero y tradicionales esferas negras o azules y mi favorito, que luce una esfera de color arena con detalles negros y dorados y una correa de tela a juego. El diámetro de 44,5 mm de la caja de acero cepillado es realmente contundente, siendo el reloj más grande en la línea actual de Certina. Aunque no se proporciona el grosor de la caja, es probable que comparta como mínimo el grosor de 15,25 mm del cronógrafo retro Certina DS-2, ya que ambos están impulsados ​​por el mismo movimiento. Si bien el DS Action Diver Chrono hereda el look de reloj instrumento de la década de 1950, su espíritu retro se mantiene bajo control, en comparación con le estética vintage más pronunciadas del mencionado Certina DS-2 Chronograph o el DS Chronograph 1968.

Basado en el DS Action Diver de 43 mm que se actualizó en 2022 , la caja conserva los pronunciados protectores de corona , la corona y el fondo de caja atornillados para garantizar la resistencia al agua de 300 m y cumplir con las especificaciones ISO 6425 para los relojes de buceo. Sin embargo, los protectores de corona ahora están flanqueados por los dos pulsadores del cronógrafo. El bisel giratorio unidireccional de 60 minutos tiene un inserto de cerámica, un triángulo invertido con un punto luminiscente y una escala de buceo de 15 minutos. La robusta caja del DS presenta un deportivo acabado cepillado con toques pulidos en la corona, los pulsadores y el fondo de caja con el logotipo de la tortuga.

Certina DS Action Diver Chrono_08

La esfera simétrica presenta dos contadores alineados horizontalmente: los tiempos transcurridos del cronógrafo se muestran en un totalizador de 30 minutos a las 3 horas y el segundero pequeño se encuentra a las 9 horas. El segundero central del cronógrafo, con su círculo luminoso y su punta en forma de jabalina, indica una pista de precisión en la periferia para los minutos/segundos. La ventana de fecha se encuentra ahora a las 6 horas y tiene un fondo blanco.

Certina DS Action Diver Chrono_07

La esfera de color arena destaca por su elegante fondo mate y sus detalles en negro y dorado. Los índices aplicados y las manecillas de horas y minutos, por ejemplo, tienen marcos dorados y Super-LumiNova blanca. Para mejorar la legibilidad, los contadores también tienen un fino marco dorado seguido de una pista negra con marcas blancas. El bisel hace lo mismo, e incluso los anillos de los pulsadores son dorados. En combinación con una correa de estilo NATO a rayas negras, amarillas y blancas hecha de plástico reciclado (material oceánico #tide), el reloj parece más compacto que sus homólogos azules y negros con brazaletes de acero.

Certina DS Action Diver Chrono_03

El DS Action Diver Chrono está impulsado por el calibre ETA A05.231, un cronógrafo de remonte automático. Esta actualización del famoso Valjoux 7750 de principios de la década de 1970. También utilizado por la marca hermana Tissot, este cronógrafo operado por leva y palanca tiene una reserva de marcha de 68 horas y está equipado con un espiral de silicio amagnético. Su precio de venta es de 1.990 euros con brazalete de acero y 1.980 si optamos por la versión en color arena y su correa de tela.

Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top