Para reforzar su colaboración con Sea Turtle Conservancy (STC), Certina ha lanzado una nueva versión en azul verdoso del DS Super PH1000.

Se lee en 3' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El caparazón de una tortuga ha sido el emblema de Certina desde 1959, un símbolo de la robustez y hermeticidad de sus relojes. Debido a ello, los diver de la firma siempre han tenido entre los aficionados una conexión con los quelonios. Esta relación ha sido promovida por Certina cpn su asociación desde 2017 con el grupo de conservación Sea Turtle Conservancy (STC) con sede en Florida. Para este año, Certina lanza una nueva edición especial de su reloj de buceo DS Super PH1000M, que contribuirá a la causa de STC con parte de las ganancias de cada venta. Con un atrevido look vintage, unas prestaciones técnicas muy a tener en cuenta y con una nueva combinación de colores, el Certina DS Super PH1000M STC ofrece una excelente experiencia de uso, con un look histórico de fuerte personalidad.

Certina DS Super PH1000 STC_01

La caja de acero del Certina DS Super PH1000M STC tiene el clásico aspecto musculoso de un reloj de buceo. Con 43,5 mm de diámetro y 14,2 mm de grosor, no es precisamente discreto, pero su geometría garantiza que el diseño se adapte a una amplia variedad de tamaños de muñeca. Al igual que el resto de la familia DS Super PH1000M, su forma almohadillada nos remite a los años 70, con asas anchas y cortas que prosiguen la curvatura de la carrura. Gracias a una pronunciada inclinación lateral de la caja, su impronta visual es significativamente más pequeña de lo que sugieren las cifras, una impresión a la que colabora el acabado pulido de la carrura que contrasta con el cepillado de la superficie. A las 9 horas encontramos la válvula de helio, un elemento cuya presencia que debemos recalcar en este rango de precios, y que es lo suficientemente pequeña como para no alterar las nítidas líneas de la caja.

Certina DS Super PH1000 STC_02

Pero es su elevado bisel dentado uno de los puntos focales externos. Dispuesto sobre un anillo pulido y con los bordes del dentado con ese mismo acabado, Certina mantiene el encantador aspecto vintage con un anillo en aluminio verde azulado mate que implementa la escala de buceo. Este bisel también aporta un o de los elementos técnicos más exclusivos de Certina: el mecanismo de bloqueo del bisel a presión. En lugar de confiar simplemente en el giro unidireccional (que Certina también incluye), la rotación accidental del bisel se vuelve casi imposible debido al bloqueo del bisel a menos que esté comprimido de antemano en la caja (similar a la tapa de seguridad de un frasco de pastillas). La gruesa trasera ciega es básica para que este reloj alcance una hermeticidad de 1.000 metros, e incluye el grabado del sencillo y estilizado emblema de una tortuga de Sea Turtle Conservancy.

Certina DS Super PH1000 STC_03

Aunque la esfera del DS Super PH1000M STC comparte diseño con los modelos estándar de la colección, Certina le confiere un carácter único mediante una preciosa combinación de colores. La esfera ofrece un diseño típico de los años 70, con índices aplicados cuadrados, pulidos y luminiscentes, una combinación de manecillas romanas (la horaria) y rectas en forma de espada (la minutera en naranja), y un grueso segundero central con punta cuadrada- ). Todo ello se combina con el color turquesa o verde azulado del fondo de la esfera, sobre la que contrasta poderosamente el color naranja de la antes citada minutera y los pequeños rectángulos en la escala de minutos, y que acompañan a los índices horarios. La ventana de fecha se abre a las tres horas, una función que personalmente eliminaría en aras de una mayor simetría y limpieza del dial. De todos modos, su fondo blanco se hace eco del índice a las 9 en punto, por lo que su integración resulta más discreta de lo esperado.

Certina DS Super PH1000 STC_04

En el interior del Certina DS Super PH1000M STC late el movimiento automático Powermatic 80.611 fabricado por ETA para Certina. Si bien el comparte similitudes estructurales con el reconocido ETA 2824, este mecanismo ha sido sustancialmente modificado, ofreciendo una menor frecuencia de oscilación de 21.600 oscilaciones por hora, permitiendo así alargar su reserva de marcha hasta unas considerables 80 horas. Además, implementa una espiral Nivachron antimagnética.

Certina DS Super PH1000 STC_05

Certina entega este reloj con una correa de caucho negra con los laterales acanalados con una textura tejido y costuras en naranja que combinan con los detalles del mismo color presentes en la esfera. El Certina DS Super PH1000M STC ya está disponible a través de los distribuidores autorizados. Su precio de venta es de 1.035 euros.

Se lee en 3' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top