Chanel

Con la apertura en 1910 de su primera boutique en París, Gabrielle Chanel inició la que sería la revolución más importante en la moda del siglo XX. Chanel es probablemente el mayor icono de la historia de la moda y a lo largo de sus historia ha extendido sus creaciones a otras especialidades como el de la perfumería, donde su legendario  Nº 5 es el mayor icono de este sector

La magia creativa de Chanel parece infalible creando tendencias, algo que ha extendido también a la relojería con su J12, un reloj que por primera vez apostaba fuertemente por la utilización de la cerámica técnica en su caja y en su brazalete y que nuevamente se ha convertido en un icono. La influencia del J12 ha sido tan grande que hoy en día prácticamente todas las marcas relojeras ofrecen relojes con cajas realizadas en cerámica.

En la feria de Baselworld del 2016, Chanel da un paso más y presenta el Monsieur, un reloj que equipa un movimiento totalmente desarrollado y manufacturado internamente, que ofrece las complicaciones de horas saltantes y minutos retrógrados. Con este lanzamiento Chanel se adentra por la puerta grande en el exclusivo club de las manufacturas de Alta Relojería.

 

Chanel en Baselworld 2017

Chanel en Baselworld 2017 – 30 años de relojería

Las novedades de Chanel en Baselworld 2017 tienen una clara relación con un importante aniversario; se cumplen 30 años desde que la firma parisina entró en el mundo de la relojería. Fue en 1987 cuando la división Chanel Horlogerie presentó el Première, su primer reloj, que lógicamente estaba destinado al público femenino,…

Chanel en Baselworld 2016

Chanel en Baselworld 2016: la gran sorpresa

Cuando se pronuncia el nombre de Chanel en el sector de la Alta Costura, de la moda o de la perfumería, todo el mundo se pone firmes. Cuando se habla de Chanel en referencia al mundo de la relojería de alto nivel, nadie parece tomárselo en serio: Craso error. La gran…

Chanel Boy Friend

Chanel Boy Friend

Imagen y estilo son los términos que probablemente mejor definen la estrategia de Chanel al lanzar su nueva colección femenina Boy Friend. También es significativo que en una época en que la relojería “asequible” parece que va a ser copada por los smartwatches, Chanel se desmarque totalmente de ello con un…

CHANEL 2014 BASEL

Baselworld 2014 – Chanel: otro mundo

A principios del siglo XX Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda con el traje sastre femenino. Más tarde traslado la revolución a la perfumería, con el lanzamiento del impertérrito No. 5. Desde entonces la marca Chanel se ha introducido paulatinamente en otros ámbitos de lo se denomina Sector…

Chanel J12 Moonphase

J12 Moonphase, el icono de Chanel conquista la luna

Incluso visto de lejos nadie dudará que se trata de un J12 de Chanel, pues conserva todos los rasgos identitarios de este reloj que en su día revolucionó el mundo de la relojería. De cerca sigue transmitiendo su ADN, pero entonces observaremos que algo ha cambiado en la esfera: un…

Chanel J12 Chromatic

NOVEDAD – Chanel J12 Chromatic

Durante la última década, Chanel y su J12 han revolucionado en cierto modo el mundo de la relojería de calidad. No han creado nuevas complicaciones con sus relojes, ni siquiera cuentan con mecanismos de fabricación propia, pero han incidido en un aspecto bastante estandarizado y olvidado: el material de la…