Chanel

Con la apertura en 1910 de su primera boutique en París, Gabrielle Chanel inició la que sería la revolución más importante en la moda del siglo XX. Chanel es probablemente el mayor icono de la historia de la moda y a lo largo de sus historia ha extendido sus creaciones a otras especialidades como el de la perfumería, donde su legendario  Nº 5 es el mayor icono de este sector

La magia creativa de Chanel parece infalible creando tendencias, algo que ha extendido también a la relojería con su J12, un reloj que por primera vez apostaba fuertemente por la utilización de la cerámica técnica en su caja y en su brazalete y que nuevamente se ha convertido en un icono. La influencia del J12 ha sido tan grande que hoy en día prácticamente todas las marcas relojeras ofrecen relojes con cajas realizadas en cerámica.

En la feria de Baselworld del 2016, Chanel da un paso más y presenta el Monsieur, un reloj que equipa un movimiento totalmente desarrollado y manufacturado internamente, que ofrece las complicaciones de horas saltantes y minutos retrógrados. Con este lanzamiento Chanel se adentra por la puerta grande en el exclusivo club de las manufacturas de Alta Relojería.

Videos del Chanel J12

Los cuatro videos del Chanel J12

Cuatro son los videos del Chanel J12 "2019" que la firma parisdina ha producido con motivo de la renovación de su gran icono relojero.