Chanel en Watches and Wonders 2021
El color de los 90

Las novedades de Chanel en Watches and Wonders 2021 afectan a la mayoría de sus colecciones, pero el claro protagonista es el concepto Electro.

\\ WT REF 74336 Se lee en 5' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Salvo alguna excepción, las novedades de Chanel en Watches and Wonders 2021 tienen un nombre propio: Electro. Este es un concepto estético que nos adelantó recientemente Chanel, en marzo de este mismo año, con los dos primeros J12 que ostentaban este nombre y a los que dedicamos este artículo.

Ahora, veremos que Chanel extiende el concepto Electro a otras de sus colecciones. Recordemos que este nombre de Electro busca su inspiración en la música electrónica que dominó los años 90. La estética que deriva de ello es el fuerte colorido que se asocia a dicha época, especialmente a su vida nocturna.

 

J12 Electro

Iniciamos el recorrido con el J12, el emblema indiscutible de la relojería de Chanel. Si los dos J12 Electro que veíamos el mes pasado recurrían al engaste de zafiros de diversos colores para dar colorido a su bisel, el nuevo J12 que ahora nos presenta Chanel prescinde de cualquier tipo de engaste.

Chanel en Watches and Wonders 2021 - J12 Electro

La alegría y espectacularidad de este J12 se debe a dos factores. El primero es el espectro de colores con el que están realizados los 12 índices horarios de su esfera, que cubren toda la gama básica del espectro cromático. Este mismo factor de escala de color se reproduce en los índices de su bisel rotativo.

El segundo factor que enfatiza el colorido de este J12 Electro es paradójicamente la total ausencia de color que implica el color negro de su caja y su brazalete. El contraste que ello provoca fija todo el protagonismo en los coloridos elementos de la esfera y el bisel.

Chanel en Watches and Wonders 2021 - J12 Electro detalle

Como no podía ser de otro modo el material elegido para caja y brazalete es la cerámica. La única excepción al material cerámico, emblemático de Chanel, es el acero con el que se elabora el bisel. El diámetro de la caja es de 38 milímetros y en su interior se protege el calibre 12.1, un moderno movimiento manufacturado por Chanel, de carga automática, que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una impresionante reserva de marcha de 70 horas.

Este J12 Electro se emitirá en formato de edición limitada, a 1.255 unidades.

 

BOY·FRIEND Electro

Con el BOY·FRIEND Electro, esta colección de relojes de geometría rectangular también cae en las garras de la cultura electrónica y fiestera de los 90. No obstante, aquí predomina la discreción ya que el factor color, concretamente un rosado intenso, solo se aplica en el interior de su correa de piel de becerro negra.

Chanel en Watches and Wonders 2021 - BOY·FRIEND electro

A pesar del anonimato de este toque de color cuando su propietaria se ciñe el reloj a la muñeca, este BOY·FRIEND Electro aporta una característica muy especial que es el robot que protagoniza su esfera. Esta figura se reproduce mediante 72 pequeños cuadrados que quieren emular píxeles y en cuyo interior encontramos diamantes talla brillante. Este es claramente otro guiño a la cultura de los 90 y muy concretamente a los primeros juegos electrónicos de la época.

La caja del BOY·FRIEND Electro mide 34.6 x 26.7 x 7.3 mm, está realizada en acero y su bisel se adorna con un engaste de 64 diamantes talla brillante. En el interior se aloja un movimiento de cuarzo de alta precisión. Este Electro se emite en formato de edición limitada, a 55 piezas.

 

CODE COCO Electro

Seguimos con el concepto Electro pero está vez en la colección CODE COCO. El tratamiento es muy similar al del BOY·FRIEND Electro, con un tono fucsia aplicado en su correa, pero esta vez sin disimulos, aplicado a la totalidad de su exterior.

Chanel en Watches and Wonders 2021 - Code Coco electro

La caja está realizada en acero con tratamiento ADLC negro y en su centro encontramos el cierre que se inspira en el del icónico bolso 2.55. pero, no se trata tan solo de una inspiración estética, ay que este cierre cumple la misma función que en el cierre; abrir y cerrar la pulsera que ciñe el reloj a la pulsare a de su propietaria.

Como en todos los relojes de esta colección, el CODE COCO Electro recurre para su funcionamiento a un movimiento de cuarzo de alta precisión. Este Electro se emitirá como edición limitada y de él solo se producirán 255 piezas.

 

PREMIÈRE Electro

El último de los Electro que nos presenta Chanel en Watches and Wonders 2021 lo encontramos en la colección Première. Este delicado e inconfundible reloj basa su diseño y personalidad en una caja de reducido tamaño y en una pulsera o brazalete que adquieren tanto o más protagonismo que ella.

Chanel en Watches and Wonders 2021 - Premiere Electro 2.jpg

Chanel ofrece múltiples versiones del Première que difieren or el brazalete y para este Electro se ha optado por el espectacular brazalete de triple vuelta. En este brazalete, realizado en acero, con tratamiento ADLC negro y con estructura de cadena, es donde encontramos los códigos Electro, en forma de la tira de cuero que se entrelaza con los eslabones y a la que se ha aplicado todo el espectro cromático.

Este Première está animado por un movimiento de cuarzo de alta precisión. Como todos los relojes de esta saga que acabamos de ver, El Première Electro se emitirá en formato de edición limitada, a 555 unidades.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 74336
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta