Chanel Eternal Instant; el libro del J12

Chanel Eternal Instant, escrito por Nicholas Foulkes, es el nuevo libro sobre el icónico J12 que anuncia la legendaria firma parisina.

\\ WT REF 71623 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este no es el primer libro sobre temas relojeros de Nicholas Foulkes. Antes del Chanel Eternal Instant ya habíamos visto excelentes obras de este autor, como el reciente Patek Philippe: The Autohorized Biography o una edición especial de High Society con un primer apartado dedicado a la relación de Vacheron Constantin con la alta sociedad estadounidense.

Chanel Eternal Instant

Foulkes, al que algunos apodan “el último dandy”, es un escritor y periodista especializado en temas relacionados con el lujo, aunque ante la degeneración que ha sufrido este término en las últimas décadas, probablemente prefiera que se le catalogue como especialista en temas relacionados con la alta sociedad. Ya sea como autor o coautor, ha publicado una enorme cantidad de libros relacionados con temas como los cigarros habanos, la moda, las perlas, la alta joyería, los automóviles, y las biografías y temas históricos dedicados a la alta sociedad, especialmente la inglesa y la estadounidense.

Por tanto, es bastante lógico que Chanel hay pensado en Foulkes para escribir sobre uno de los grandes iconos de la relojería del siglo XXI, como es el J12. Además, todos los libros de Foulkes, y en general todos los relacionados con el arte y el lujo, comparten una edición sumamente esmerada, acorde con la temática que tratan. Este también es un aspecto crucial en una firma del nivel de Chanel y seguro que este libro lo cumple con creces.

El libro Chanel Eternal Instant está finamente encuadernado con una tapa dura que resguarda sus 160 páginas y 150 ilustraciones. Las imágenes que ilustran este artículo ya nos dan una idea del estilo del libro, donde las imágenes y el sentido artístico predominan ante todo, algo necesario tratándose de Chanel y de su J12.

Aun no he podido tener en mis manos esta obra, pero conociendo al autor y a Chanel, no me cabe duda de que la calidad del texto, de las ilustraciones y de la encuadernación serán irreprochables. Con toda seguridad pasará a formar parte de mi biblioteca de relojes y seguro que también lo hará en la de los apasionados a la relojería de alto nivel.

Las fechas iniciales previstas de publicación en Europa son de principios de enero en Francia y 28 de enero en el Reino Unido. Para los Estados Unidos, la fecha prevista es el 26 de enero y entre finales de enero y principios de febrero en Hong Kong. El precio oficial de Chanel Eternal Instant es de 80 EUR.

\\ WT REF 71623
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta