Chanel J12 calibre 12.2 Edition 1

Con el J12 calibre 12.2 Edition 1, Chanel da otro paso trascendental en su firme estrategia de asentarse cómo gran protagonista en el mercado de la Alta Relojería.

\\ WT REF 79707 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Una primera observación del nuevo Chanel J12 calibre 12.2 Edition 1 no delata nada de especial, ni de nuevo, pero su nombre sí lo hace. Concretamente me refiero al término calibre 12.2, que nos indica que estamos ante un nuevo movimiento, algo siempre de gran importancia en un reloj mecánico.

El 12.2 es un calibre creado específicamente para equipar el reloj J12 de 33 milímetros y por tanto, decididamente enfocado al público femenino. De hecho, aunque personalmente no lo comparta, Chanel siempre ha enfocado su J12, sea cual sea su tamaño, hacia las féminas. La prueba es que toda la comunicación que ha realizado y realiza sobre este icónico reloj está protagonizada por modelos femeninas.

Chanel J12 calibre 12.2 Edition 1 - duo

Por todo ello, resulta un tanto sorprendente que Chanel decida realizar la enorme inversión de desarrollar un nuevo calibre pensado exclusivamente para su J12 de menor tamaño, hasta ahora únicamente equipado con movimientos de cuarzo.

De lo que no cabe duda es que Chanel dispone de toda la información en cuanto a mercado y demanda, tanto en términos generales como dentro de su propio catálogo. Probablemente esta información le habrá indicado que existe una demanda de relojes femeninos pequeños con movimiento mecánicos y a ello ha dado respuesta.

Centrándonos en el Chanel J12 calibre 12.2 Edition 1, externamente poco hay que reseñar ya que se trata del diseño, la arquitectura y los detalles estilísticos que conocemos de los J12. Casi sobra mencionar que la caja esta realizada con cerámica, el material al que ha dado protagonismo Chanel en el sector relojero. Para apreciar la novedad del J12 calibre 12.2 Edition 1 deberemos darle la vuelta al reloj, lo que nos permitirá apreciar el nuevo calibre 12.2.

Chanel J12 calibre 12.2 Edition 1 - caseback

Una observación de este calibre 12.2 ya nos desvela las similitudes estructurales con el calibre 12.1 que equipa el J12 de 38 milímetros de diámetro (artículo). Su nomenclatura también parece indicar un claro parentesco y por ello es lógico deducir qué, al igual que el calibre 12.1, está desarrollado por la manufactura suiza Kenissi, una sociedad participada por Chanel.

Técnicamente, la familiaridad entre ambos calibres se aprecia por numerosos detalles. Entre los más notorios podemos mencionar la estructura de sus puentes, especialmente el doble puente que sustenta el volante y también el original diseño de su masa oscilante.

Chanel ofrece inicialmente este J12 calibre 12.2 Edition 1 en sus dos variantes más clásicas; cerámica blanca o cerámica negra. Si observamos las siguientes imágenes apreciaremos que vestido por las dos modelos, el J12 de 33 milímetros no parece tan pequeño como podrían indicar sus 33 milímetros de diámetro.

Finalmente, el «Edition 1» del nombre de este reloj hace referencia a que se trata de la primera edición del J12 de 33 mm con movimiento mecánico. Como tal, se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 555 piezas. El precio es de 10.500 EUR.

\\ WT REF 79707
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta