Chanel J12 Inseparable for Only Watch 2019

El "Chanel J12 Inseparable for Only Watch 2019" rompe moldes al formar un conjunto de dos relojes "inseparables" para la subasta benéfica.

\\ WT REF 60392 Se lee en 1' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el nombre de Chanel J12 Inseparable for Only Watch 2019, la firma ginebrina presenta el reloj que donará a la subasta benéfica Only Watch que se celebrará el día 9 de noviembre en el ginebrino Hôtel Des Bergues.

Sobre la base elegida por Chanel para su reloj del Only Watch 2019 no hay ningún misterio que descubrir. Se trata de su ya icónico J12 en su renovada segunda edición que Chanel nos presentó en la feria de Baselworld de este 2019. En este artículo podéis consultar el detallado análisis que realizamos de este reloj. Lo que sí hay que puntualizar es que no se trata de un reloj, sino de un conjunto de dos piezas, una con cerámica negra y otra con cerámica blanca, lo que dona Chanel para la subasta benéfica.

Chanel J12 Inseparable for Only Watch 2019 - front

Tendría que repasar mis archivos para asegurarlo con rotundidad, pero me atrevería a decir que es la primera ocasión en la que una marca aporta un conjunto de dos relojes. Por tanto, no podemos hablar de «reloj único» y quizás deberíamos optar por «conjunto único de dos relojes» o algo parecido.

Con el término «inseparable» en su denominación ya queda claro que ninguna de estas piezas estará disponible en un futuro por separado. Con ello también queda claro que el carácter único de esta donación no estriba en que sea un conjunto de dos relojes. Por tanto ambos relojes aportan algo no existente entre los J12 del catálogo de Chanel.

Chanel J12 Inseparable for Only Watch 2019 - back

No debemos buscar su carácter diferencial en la vista frontal de estos J12 porque no lo encontraremos. Es en su movimiento, visible a través del fondo de cristal de zafiro, donde encontramos su carácter único. Vemos que todos los puentes y la masa oscilante del calibre 12.1 son negros, por lo que este movimiento adquiere la denominación de «Black Caliber 12.1». Chanel no especifica el método por el cual se obtiene el color negro de estos elementos, pero con toda probabilidad se trata de una tratamiento DLC o PVD.

El precio que ha estimado Christie’s para el Chanel J12 Inseparable for Only Watch 2019 oscila entre los 9.000 y 10.800 EUR. Lo curioso es que esta estimación se refiere a cada uno de los relojes por separado, algo teóricamente imposible ya que se debe pujar por el conjunto de dos.

\\ WT REF 60392
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta