Chanel Mademoiselle J12 Acte II 2021

Chanel nos anuncia los Mademoiselle J12 Acte II 2021, dos nuevas versiones "democratizadas" de los icónicos Acte II que presentó en el 2020.

\\ WT REF 72958 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los nuevos Chanel Mademoiselle J12 Acte II demuestran que la fiebre J12 no cesa. El año pasado se celebró el 20 aniversario de este icono moderno de la relojería y con motivo de ello Chanel presentó diversas nuevas versiones de él, entre las que destacan especialmente el espectacular J12 X-RAY (artículo) y el desconcertante J12 Paradoxe (artículo). Casi finalizado el año se presentó el nuevo libro sobre el J12 (artículo) y ya sin ningún aniversario de por medio, este 2021 se ha iniciado con estos dos nuevos Mademoiselle J12.

El Mademoiselle J12 Acte II de Chanel fue presentado en agosto del 2020 y le dedicamos un extenso artículo. Se trataba de una continuación del concepto que estrenó el Mademoiselle J12 del 2017, con la figura de «Coco Chanel» como protagonista. Ahora, estas dos nuevas versiones 2021 aportan unas sutiles pero significativas diferencias con los relojes que vimos aparecer en el 2020.

Chanel Mademoiselle J12 Acte II 2021 - black

Salvo casos muy especiales, como fue el X-RAY que antes he mencionado, la cerámica es un signo identitario del J12 de Chanel, y lógicamente es el material protagonista de la caja y el brazalete del estos nuevos Mademoiselle J12 Acte II 2021. Ello no les diferencia de las referencias del 2020, ni su gran signo identitario, que es la figura de Mademoiselle Chanel que cuelga de su corona.

Las diferencias son discretas pero significativas y se refieren tanto a materiales como a los acabados. La primera novedad, la de los materiales, la encontramos en el bisel, donde el cristal de zafiro sustituye a los diamantes de las versiones del 2020, pero conservando su talla «baguette».

Chanel Mademoiselle J12 Acte II 2021 - white detalle

La segunda diferencia que separa a estos Chanel Mademoiselle J12 Acte II 2021 de las versiones anteriores la encontramos en la figura de Coco Chanel, concretamente en el traje chaqueta que convirtió en icono de la moda. El material elegido para la figura sigue siendo el oro blanco, pero se prescinde del engaste de diamantes que adornaban la chaqueta, la falda y el sombrero. En estas versiones 2021 Chanel se decanta por la sobriedad de un acabado lacado liso.

El resto de características de estos Mademoiselle J12 Acte II 2021 no difieren de las versiones del 2020. Así se mantienen los 33 milímetros de diámetro, los 12 diamantes talla brillante a modo de índices horarios y el movimiento de cuarzo que equipan. Al igual que en las versiones del año pasado, estos dos nuevos Mademoiselle J12 Acte II se ofrecerán en dos variantes de color, tanto de su caja y brazalete como de su esfera; blanco y negro.

Chanel Mademoiselle J12 Acte II 2021 - duo

El término «democratización» que he incluido en el primer párrafo se refiere a dos aspecto fundamentales. El primero es la producción ya que, aun y también siendo ediciones limitadas, de estas versiones 2021 se producirán 555 unidades para cada una de las dos variantes de color, una cifra muy superior a las 20 unidades de la versiones 2020. El precio, sin poder considerarse como de popular, también se reduce, concretamente a 23.500 EUR.

\\ WT REF 72958
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta