Mademoiselle Privé Bouton Ganse de Diamant
La primera de las versiones Alta Joyería que ofrece Chanel es el Mademoiselle Privé Bouton Ganse de Diamant. La base es la misma que la versión Perle, con la media perla blanca australiana decorando su botón, y se diferencia de ella por su pulsera.
En este modelo se adorna todo el contorno de la pulsera con un engaste de 316 diamantes talla brillante, para un total de aproximadamente 3,89 quilates.
Un detalle importante es que el engaste de la pulsera obliga a que pierda totalmente su flexibilidad. Por tanto, estamos ante una característica pulsera rígida que abandona el tweed y el cuero para decantarse por el oro blanco con un revestimiento negro totalmente liso.
En total, el Mademoiselle Privé Bouton Ganse de Diamant acumula en su decoración un total de 510 diamantes talla brillante que suman aproximadamente 4,87 quilates. Se emite en formato de edición limitada a únicamente 5 piezas.
Mademoiselle Privé Bouton Serti Neige
Y finalizamos con el Serti Neige, la variante más excelsa de estos Mademoiselle Privé Bouton. Aquí estamos ante una pulsera reloj que toma la base de la versión Byzantin y la lleva al extremo de la Alta Joyería.
En la pulsera encontramos el mismo engaste en su contorno que acabamos de ver en la versión anterior a la que se suma un engaste en toda su superficie de nada menos que 1.963 diamantes talla brillante que suman la barbaridad de 39,88 quilates.
El engaste que ha realizado Chanel en la superficie de la pulsera es el denominado «nieve», que se caracteriza por utilizar diversos tamaños de piedra, muchos minúsculos, para que no se aprecie ningún espacio vacío.
En la imagen superior observamos que la parte interna de la pulsera está decorada con un atractivo motivo que me atrevería a calificar de estilo «panel de abeja», el cual no disponemos de más información. Esta obra de arte de Alta Joyería, sumando los que se emplean en la decoración bizantina de la perla y los del engaste «nieve», acumula un total de 2.490 diamantes que totalizan 45,10 quilates. Como era de esperar, estamos ante un reloj con condición de Pieza Unica.