El Pre-Baselworld 2019 de Chanel. Muy negro

El siempre elegante negro preside la práctica totalidad de novedades que nos desvela el Pre-Baselworld 2019 de Chanel.

\\ WT REF 56221 Se lee en 3' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Que nadie interprete nada negativo por el calificativo de «muy negro» aplicado al título de este Pre-Baselworld 2019 de Chanel. Se trata de algo estrictamente objetivo ya que tres de las cuatro novedades que nos adelanta Chanel basan su peculiaridad en el color negro de todos sus elementos externos: caja, esfera y brazalete.

Pre-Baselworld 2019 de Chanel - stand Chanel

Por el mismo motivo no he podido resistirme a utilizar una imagen del inconfundible stand de Chanel en Baselworld, donde el blanco y el negro excluyen cualquier otro tipo de tonalidad. Al fin y al cabo, el blanco y el negro constituyen la alianza de colores que forma parte del ADN de la legendaria firma parisina.

 

Monsieur de Chanel

Iniciamos el recorrido por el exquisito Monsieur de Chanel, un reloj que si no consta en la lista preferente de deseos de todo coleccionista o apasionado de nivel es simplemente por prejuicios de marca. Su originalidad estética y mecánica, su exclusividad y su elegancia provocarían sonrojo en muchas marcas si lo comparamos con sus relojes de precio equivalente.

Pre-Baselworld 2019 de Chanel - Monsieur de Chanel Edition Noire

Monsieur de Chanel Edition Noire es la denominación exacta que define esta nueva versión del icono masculino de Chanel. Esta denominación ya deja pocas dudas sobre la peculiaridad de este modelo; el negro que preside su caja, esfera y correa.

Pre-Baselworld 2019 de Chanel - Monsieur de Chanel Edition Noire 02El negro de la caja se lo otorga la cerámica de dicho color, un material al que ahora recurren prácticamente todas las marcas y del que Chanel puede presumir, sin la más mínima exageración, de haber popularizado con su J12.

El resto de características son idénticas a los antecesores de este exquisito reloj presentado en el 2016: diámetro de caja de 42 milímetros, que encierra el Calibre , un movimiento mecánico de carga manual responsable de las complicaciones de hora saltante instantánea y minutos retrógrados sobre 240º.

Este calibre ofrece además una notable reserva de marcha de 3 días, una cifra impresionante si tenemos en cuenta el consumo energético que requieren estas complicaciones

Lamentablemente, el Monsieur de Chanel Edition Noire se emite en formato de edición limitada, de tan solo 55 piezas. Esto dificultará enormemente su adquisición, pero también ensalzará su exclusividad, ya de por sí inherente a este reloj.

 

Boy·Friend

El Boy·Friend Skeleton fue la gran estrella de Chanel en la feria del Baselworld. El nuevo Calibre 3 que estrenaba supuso toda una confirmación para los escépticos que aun dudaban de que la apuesta de Chanel por la Alta Relojería va en serio.

Pre-Baselworld 2019 de Chanel - Boy·Friend Squelette Edition Noire

Ahora, como adelanto de lo que veremos en vivo en apenas 2 meses, Chanel nos anuncia el Boy·Friend Squelette Edition Noire, que como ya habréis deducido sigue las mismas pautas que el Monsieur del que acabamos de hablar: caja realizada con cerámica negra y esfera también negra.

En este caso hay que puntualizar que al ser un reloj «esqueleto» carece de una esfera convencional y que lo que vemos son los originales puentes que soportan los componentes del movimiento. El negro nuevamente predomina en todos estos elementos del Calibre 3, plenamente visibles gracias a los cristales de zafiro delanteros y traseros.

Pre-Baselworld 2019 de Chanel - Boy·Friend Tweed Art

Seguimos en la colección Boy·Friend con la única excepción a la negrura estética que reina entre las novedades Pre-Baselworld 2019 de Chanel. Se trata del Boy·Friend Tweed Art.

Dese el punto de vista estético, este Tweed Art se va al otro extremo de la balanza ofreciendo una espectacular viveza de colores; desde el exclusivo oro beige de su caja hasta la elegante correa de satén azul. Pero lo que otorga la exclusividad a este reloj es su esfera realizada mediante esmalte «Grand Feu» que reproduce un colorido motivo que Chanel denomina «Tweed».

El  Boy·Friend Tweed Art se emite en formato de una edición limitada, a únicamente 20 piezas. La caja, con unas medidas de 37 x 28,6 x 7,75 mm, está realizada en el exclusivo oro beige de Chanel y en su interior aloja un movimiento mecánico de carga manual.

 

Premiere Rock

Llegamos a la novedad Pre-Baselworld 2019 de Chanel más descaradamente femenina, la que atañe a la colección Premiere Rock. Siguiendo el guión  ya os podéis imaginar su nombre; Premiere Rock Edition Noire.

Pre-Baselworld 2019 de Chanel - Premiere Rock Edition Noire

Efectivamente, también estamos ante una esfera, caja y brazaletes negros, aunque estos dos últimos no están realizados en cerámica sino en acero con recubrimiento ADLC, un tratamiento que le otorga su tonalidad negra. En este caso, el movimiento es de cuarzo. También, al igual que en todos los relojes de esta serie Pre-Baselworld 2019 de Chanel, estamos ante una edición limitada, en este caso a 55 ejemplares.


Magníficos todos estos «Edition Noire» y espectacular el Boy·Friend Tweed Art. Todos ellos tienen en común que son ediciones muy limitadas, lo cual tiene su aspecto positivo para las/los que lograrán acceder a uno de ellos y negativo para las/los que no lo conseguirán. Este ha sido el espectacular Pre-Baselworld 2019 de Chanel, lo que solo puede presagiar buenos augurios para lo que permanece oculto y que se desvelará en la inminente feria suiza.

\\ WT REF 56221
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta