Chopard

En 1860, con solo 24 años, Louis-Ulysse Chopard crea la manufactura relojera L.U.C en Sonvillier. Los relojes Chopard cosecharon un enorme éxito en los mercados internacionales, y la firma permaneció en manos familiares hasta 1963, cuando su nieto, Paul-André Chopard, vendió la empresa a Karl Scheufele III, descendiente de una familia de relojeros alemanes. Desde ese momento, la empresa no ha dejado de crecer, trasladando en 1974 su sede a Meyrin, a las afueras de Ginebra. Ya bajo los designios de Karl-Friedrich y Caroline Scheufele, en 1996 nace la Manufactura L.U.C en Fleurier dedicada a la colección de Alta Relojería L.U.C. Diez años después, Chopard adquiere Fleurier Ebauches con el objetivo de asegurar la producción industrial de movimientos mecánicos.

Apoyándose en su independencia, su filosofía se basa en la innegable búsqueda de la calidad y precisión de sus relojes, fabricados mediante una producción vertical integrada que le permite diseñar, desarrollar y fabricar todos sus calibres a nivel interno. Esta idiosincrasia que Karl-Friedrich Scheufele ha grabado al fuego en el ADN de la firma, la ha llevado a codearse, en solo veinte años, con los más grandes e históricos actores del mundo de la Alta Relojería. Fruto de ello son piezas tan excepcionales como el Chopard L.U.C Full Strike, un repetición de minutos que exhibe todas las bondades de la marca: calidad, precisión, belleza, acabados impecables y un impresionante trabajo en I+D.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dog

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dog

16 de febrero de 2018. Esta fecha, que no tiene ningún significado especial para los occidentales, es el inicio de la más importante festividad del calendario chino: el año nuevo. Tres meses antes, Chopard lanza un nuevo reloj dentro de su ya tradicional homenaje anual que la firma ofrece a…

Chopard Mille Miglia Chronograph

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph

Dentro de la colección Mille Miglia de Chopard, los Classic se caracterizan por ser su apuesta más vintage. Los penúltimos representante fueron los Mille Miglia Classic Chronograph lanzados este año durante la feria de Baselworld en dos versiones masculinas y femeninas bien diferenciadas: la primera con un diámetro de 42…

Chopard L.U.C XPS - portada

Chopard renueva los L.U.C XPS: la perfección de la elegancia clásica

Si hace unos días os descubríamos el inesperado L.U.C Heritage Grand Cru, hoy es el turno de comunicaros una excelente y largamente esperada noticia: el lanzamiento de los nuevos Chopard L.U.C XPS, una necesaria evolución que esperábamos con ansia y que ha implicado su puesta al día estética mediante la…

Chopard L.U.C Heritage Grand Cru - portada

L.U.C Heritage Grand Cru: la mejor cosecha de Chopard en clave “tonneau”

Todos conocemos la afición de Karl-Friedrich Scheufele por los coches y las carreras clasicas, no en vano Chopard es el principal patrocinador de la maravillosa Mille Miglia italiana desde 1988 y ofrece toda una colección de relojes dedicada al automovilismo, la Classic Racing y sus Mille Miglia, Superfast y Grand Prix de…

Chopard Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 - 1

Chopard Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017

En su sexta participación en la subasta Only Watch, Chopard se ha decantado por ceder una versión de su último reloj presentado, el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919, cuyo análisis podéis leer en este artículo publicado hace tres semanas. Esta pieza única, caracterizada por implementar un movimiento de alta frecuencia, ha…

Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition - 1

Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition

Desde 2014, cuando inició su alianza con Porsche Motorsport en su vuelta al Campeonato de Resistencia LMP1, Chopard ha ido lanzando anualmente un reloj en serie limitada para celebrar los numerosos éxitos de la marca de Stuttgart en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC): gracias al 919 Hybrid, Porsche ha…

Chopard Black Tie

Chopard Black Tie: excelencia relojera en Cannes

Hace escasos días publicamos un par de artículos dedicados a una de las asociaciones más prolíficas, estables y duraderas que podemos encontrar en el panorama relojero actual, la de Chopard con la mítica carrera italiana Mille Miglia (La Mille Miglia celebra su 90º aniversario de la mano de Chopard y Los…

Chopard Mille Miglia

Los Chopard Mille Miglia Race Edition, una colección histórica

Después de conocer la historia de la Mille Miglia en este artículo que publicamos la semana pasada, hoy es el turno de su vertiente más relojera de la mano de Chopard y sus tres décadas como patrocinador de la mítica carrera nacida en Brescia en 1927. Esta unión entre dos universos…

90 aniversario Mille Miglia - Chopard-a

La Mille Miglia celebra su 90º aniversario de la mano de Chopard

Relojes y coches…, coches y relojes…, no importa el orden, dos mundos íntimamente ligados por ser objeto de deseo del hombre que tienen en la mecánica y el diseño su fascinante punto de encuentro. Innovación, I+D, rendimiento y eficiencia mecánica, nuevos diseños y acabados, la estructura básica chasis/motor frente a…

Chopard en Baselworld 2017 - portada

Chopard en Baselworld 2017

Completando a los L.U.C Lunar One, Mille Miglia Classic Chronograph y Happy Ocean que os avanzamos en el artículo dedicado a los pre-Baselworld de la firma, Chopard ha lanzado siete nuevos modelos entre los que destacan las cuatro nuevas referencias XP y XPS. A ellas se une una nueva versión…

Chopard Baselworld 2017 -portada

Chopard nos adelanta algunos de sus lanzamientos para Baselworld

A pocos días del inicio de la esperada feria de Baselworld, Chopard nos avanza tres de las novedades que la firma lanzará en el marco de dicho evento. Los L.U.C Lunar One, Mille Miglia Classic Chronograph y Happy Ocean son los elegidos para la ocasión, cada uno de ellos formando parte y exhibiendo…

Chopard Meyrin portada

Viaje al corazón de Chopard (3º de 3): Fleurier Ebauches y Meyrin

La última entrega sobre nuestro viaje de tres días a Chopard retoma el hilo justo donde lo dejamos al final del segundo artículo, cuando terminamos la visita a las instalaciones de la Fondation Qualité Fleurier. Ya eran casi las dos de la tarde cuando nos dirigimos al segundo centro relojero…

Chopard Manufactura

Viaje al corazón de Chopard (2º de 3): Manufactura, L.U.CEUM y FQF

La idea inicial de estructurar el reportaje de nuestra visita a Chopard en un solo artículo se vino abajo cuando apenas llevaba escritas mil palabras. Había tantas cosas a contar que me pareció más prudente dividir el relato en dos partes… que al final resultarán ser tres. Si en la primera os introdujimos…

chopard portada viaje

Viaje al corazón de Chopard (1º de 3): Fleurier, primera parada

Si bien las etapas de fabricación en la Alta Relojería son muy similares, resultan innumerables las diferencias existentes en la manera de llevarlas a cabo. Estas diferencias en la metodología y procesos de producción, fruto de la idiosincrasia y objetivos de cada marca, son las que definirán el resultado final.…

Chopard L.U.C XP Urushi - Year of the Roaster

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Rooster

A dos meses exactos del inicio del año nuevo chino, Chopard nos presenta la esperada pieza dedicada al Zodíaco chino, el Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Rooster, un reloj lanzado en una edición especial de sólo 88 unidades. El 28 de enero de 2017 marca el inicio del año…

1 2 3 5