Ya desde hace años, una de las citas en Baselworld que personalmente aguardo con mayor interés es la que tenemos con Chopard. En esta edición 2015 tampoco nos ha defraudado lo más mínimo, respondiendo a las expectativas que prometían sus adelantos, los Mille Miglia GTS Power Control y el L.U.C Regulator que os presentamos en sendos artículos dedicados. Junto al lanzamiento del resto de gama Mille Miglia GTS, la  gran protagonista ha sido la colección L.U.C, con cinco nuevas referencias. Dejando para otra reseña las novedades femeninas, describiremos hoy brevemente cada una de ellas a modo introductorio, para pasar a analizarlos individualmente en artículos dedicados posteriores.

L.U.C 1963 Tourbillon

Retomando la estética heritage del L.U.C 1963, el tributo a los 50 años de la familia Scheufele al frente de Chopard, esta elegante y clásico edición limitada a 100 unidades incorpora el calibre tourbillon L.U.C 02.19-L1. Su caja de oro rosa presenta unas perfectas dimensiones de 40 mm de diámetro y 10,60 mm de grosor, con acabados pulido y satinado cepillado. La tapa  de cristal de zafiro permite admirar los excelentes acabados del calibre certificado cronómetro, un movimiento de remonte manual dotado de una reserva de marcha de 216 horas -gracias a su tecnología Quattro-, y realzado por unos perfectos acabados hechos que lo hacen acreedor del Poinçon de Genève.

Chopard L.U.C 1963 Tourbillon esfera

La esfera con esmalte “Grand Feu” luce en su perímetro grandes numerales romanos impresos sobre una escala minutera “chemin de fer”, mientras que la ventana del tourbillon, que incluye el pequeño segundero, se abre a las 6 horas, compensando así el peso visual del indicador de reserva de marcha a las 12 horas.

L.U.C Quattro

Chopard presenta dos nuevos modelos L.U.C Quattro que implementan uno de los grandes éxitos de Chopard: el movimiento L.U.C 98.01-L de cuatro barriletes, lanzado en 2005. Mantienen toda la tradicional elegancia de los L.U.C Quattro, estas dos versiones se presentan en una caja de oro rosa con esfera marrón, y la otra en platino, toda una primicia, con una esfera gris azulado, ambas con acabado satinado soleil.

Chopard L.U.C Quattro Platinum cara

Recordemos que la caja de los L.U.C Quattro mide 43 mm de diámetro y 8,87 mm de grosor, enmarcando una esfera con numerales romanos aplicados. A las 6 horas encontramos el contador con el pequeño segundero y la fecha circular mediante manecilla, mientras que el indicador de reserva de marcha de 216 horas se ubica en su habitual posición, las 12 horas.

L.U.C Regulator

¿Que más podemos decir del Chopard L.U.C Regulator que no hayamos contado ya en el Test que publicamos en este artículo?. Caja de oro rosa de 43 mm de diámetro y 9,78 mm de grosor, cuya esfera argenté satiné soleil incluye, descentradas tal como corresponde a un reloj regulador, las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, fecha, reserva de marcha y segundo huso horario. En su interior late el calibre Quattro L.U.C 98.02-L con certificado COSC y Poinçon de Genève. A pesar de la dificultad añadida de su lectura, resulta un guardatiempo sencillamente espectacular.

Chopard L.U.C Regulator esfera

L.U.C XPS Fairmined

Después de lanzar el año pasado el Tourbillon QF Fairmined, Chopard nos presenta su segunda referencia fabricado en oro con este certificado, lo que garantiza que este metal ha sido obtenido de manera responsable y que los mineros han recibido por su trabajo un salario justo, bajo los criterios éticos que establece el Green Carpet Challenge (GCC). Esta vez, el oro rosa Fairmined da forma a la elegante y minimalista caja XPS, caracterizada por un grosor de sólo 7,13 mm y un diámetro de 39,50 mm, que alberga el calibre Chopard L.U.C 96.12-L, un movimiento de remonte automático con micro-rotor y dos barriletes que garantizan 65 horas de reserva de marcha, y que dispone del certificado COSC.

Chopard L.U.C XPS Fairmined cara

La esfera de color pizarra resulta impactante, no ya sólo por su espectacular minimalismo, sino por la decoración satiné soleil en leve espiral y con una profundidad más marcada de sus micro-surcos. Es una edición limitada a sólo 250 unidades.

Mille Miglia GTS

Los GTS nos ofrecen, a mi parecer, el mejor diseño dentro de los Chopard Mille Miglia junto a los 2014 Race Edition. Esta nueva colección, formada por un cronómetro de tres agujas y fecha, reserva de marcha y cronógrafo, supone la novedad de la incorporación, en los dos últimos, de un movimiento Chopard producido en los talleres de Fleurier Ebauches. Fabricada en versiones de acero u oro, sus cajas miden 43 mm de diámetro para las versiones Automatic y Power Control, y 44 mm para la versión cronógrafo. En este artículo  dedicado podéis leer nuestras impresiones sobre el Mille Miglia GTS Power Control, el modelo que nos avanzó Chopard como pre-Baselworld.

Chopard Mille Miglia GTS Automatic esfera

Las cajas, con asas más rectas, se caracterizan por su bisel gracias a la novedosa inserción de un anillo en aluminio negro, que implementa una escala de minutos en múltiplos de cinco. Las esferas negras incluyen detalles en rojo en la escala de segundos, segundera central y el logo de la famosa carrera con la ventana del fechador. Mientras el GTS Power Reserve le suma el indicador de dicha función al modelo Automatic, el cronógrafo luce una configuración tri-compax de disposición 12-6-9, no pudiendo incorporar los mismos grandes numerales a las 6 y 12 horas de sus “hermanos” de colección.

Chopard Mille Miglia GTS Power Reserve esfera

Los calibres manufactura son el Chopard 01.01-C para el Mille Miglia GTS Automatic, y el Chopard 01.08-C en el Mille Miglia GTS Power Reserve. Los tres movimientos, incluyendo el del Chrono no manufactura cuyo nombre no cita Chopard, disponen del certificado COSC.

Chopard Mille Miglia GTS Chrono esfera


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.