Watch Test

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium

Chopard lanza una segunda versión del Alpine Eagle Cadence 8HF, acompañando su alta frecuencia con una caja de titanio y detalles en naranja

En 2021, Chopard tomó su exitoso Alpine Eagle, reemplazó su
movimiento con un calibre de alta frecuencia, y lo envolvió en una ligera y cálida caja de titanio. Con un look tono sobre tono, ese lanzamiento se limitó a
solo 250 piezas, y no estaba claro si fue sólo un destello puntual o si esa maravillosa pieza tendría continuidad. Pues bien, la firma nos ha sacado d dudas en el Watches and Wonders 2023 al presentar una nueva y más deportivas versión del Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium en edición no limitada.

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium_b

La caja de titanio de 41 mm de diámetro y 9,75 mm de grosor tiene exactamente la misma forma que el resto de Alpine Eagle, es decir, con su pulsera integrada, el bisel plano con ocho tornillos, los protectores de corona simétricos a ambos lados de la carrura y una hermeticidad de 100 metros. Cuenta con doble cepillado y acabados pulidos, una corona atornillada de acero grabada con una rosa de los vientos.

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium_c

Ver una caja de titanio con este tipo de acabados, los mismos que lucen las versiones en acero, siempre es una delicia, sobretodo si tenemos en cuenta el arduo trabajo que supone debido a la superior dureza del titanio, un ejemplo del esfuerzo de Chopard no sólo por ofrecer un reloj ligero, sino por lograr que éste sea tremendamente atractivo.

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium_d

La esfera del Cadence 8HF es la principal y única novedad respecto al modelo inicial de 2021. Mantiene la característica textura en vórtice inspirada en la retina de un águila, y el color combinado con la rueda de fecha (ventana a las 4:30), esta vez de un negro profundo alterado por los brillos metalizados que emanan de dicha rugosa textura bajo la luz cambiante. Pero el cambio más evidente  estéticamente hablando es el contrastante uso del naranja en varios detalles:  la sencilla escala perimetral, el logo sinusoidal de los modelos Cadence sobre la seis horas y, lo más importante, para la manecilla central de segundos.

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium_e

A pesar que es un diseño que ya mostraba el primer Alpine Eagle Cadence 8HF y anteriormente los Alpine Eagle XL Chrono, otro elemento que personalmente contribuye a mejorar la proporcionalidad, limpieza, elegancia y armonía de la esfera respecto a la mayoría de los Alpine Eagle es el uso de índices de  tipo bastón menos a las 12 en punto, frente a la habitual disposición con numerales romanos a las 12-3-6-9.

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium_f

El Chopard Cadence 8HF es posible gracias a su calibre L.U.C 01.12-C y su escape capaz de latir a 57.600 alternancias por hora. Visto a través del cristal de zafiro que cierra la trasera, implementa un espiral de silicio amagnético y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Sin lugar a dudas, conseguir esta proeza mecánica no es tarea fácil, pero Chopard ha ido aún más allá al someterlo a la certificación de cronómetro por el COSC, algo poco común en mecanismos de alta frecuencia. El L.U.C 01.12-C se basa en una serie de calibres HF introducidos en la línea L.U.C. a partir de 2012 con el L.U.C 01.06-L que latía en el interior del L.U.C 8HF y ofrecidos posteriormente en cuentagotas en relojes como, por ejemplo, el Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition. (calibre L.U.C 01.11-M).

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium_g

Mientras que el Alpine Eagle siempre ha sido innegablemente moderno y deportivo, el Cadence 8HF no deja ninguna duda al respecto. En la referencia que hoy os presentamos, la caja de titanio y el brazalete junto con la esfera negra y los detalles en naranja de alto contrsate se ofrece como la versión más vanguardista de la colección. El Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF tiene un precio de 22.100 €, y se incorpora a la colección permanente.