Chopard Alpine Eagle en tres nuevas versiones

El oro ético, con o sin diamantes, es el protagonista en las dos nuevas versiones del Chopard Alpine Eagle Large, mientras que el Small se ofrece en acero con engastado.

\\ WT REF 70204 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después del reciente debut del Alpine Eagle Chrono, la colección con brazalete integrado presentada por Chopard en 2019 se amplía con tres nuevas versiones, dos en el modelo Large en oro ético rosa y un modelo Small en Lucent Steel A223 con engaste de diamantes en su bisel.

Chopard Alpine Eagle

Una de las grandes noticias del año pasado fue, sin lugar a dudas, el debut de la colección Alpine Eagle, la apuesta de la firma de la familia Scheufele por entrar de lleno en el prestigioso y reducido nicho de los relojes deportivos de lujo con brazalete integrado. Gracias a sus dos tamaños de caja de 41 y 36 mm, los denominados formatos Large y Small, se ofrecen tanto al público masculino como al femenino. Los Alpine Eagle Large nacieron en tres versiones en acero Lucent Steel A233 o bitonal con oro rosa ético, combinadas con esferas de color azul y gris. En cambio, las referencias Small presentadas hace ahora un año fueron siete. Alguna de ellas, las más lujosas, incluían diales nacarados, engaste de diamantes o incluso estaban totalmente fabricadas en oro ético rosa.

Chopard Alpine Eagle

Alpine Eagle Large 295363-5001

Oro ético rosa, con o sin diamantes

Siguiendo el camino de este último, los dos nuevos Alpine Eagle Large están fabricados enteramente en oro rosa, asentándose como los modelos de 41 mm más suntuosos. Si la referencia 295363-5001 adopta la preciosa esfera azul Aletsch junto a la llamativa textura en ligero vórtice, la 295363-5002 recurre al gris Bernina y le suma un ostentoso bisel totalmente engastado en diamantes, 36 para ser exactos, cuya continuidad circular sólo es interrumpida por la ineludible presencia de los ocho tornillos característicos de los Alpine Eagle.

Chopard Alpine Eagle

Alpine Eagle Large 295363-5002

Por su parte, el nuevo Small ref. 298601-3004 adopta esa misma artesanal técnica del engastado para culminar un bisel que, como el resto de la caja y brazalete, está fabricado en el excelente acero de Chopard, el Lucentum Steel A233. Elegante y discreto a pesar de la lujuria de sus diamantes, se acompaña también de la esfera azul Aletsch.

Chopard Alpine Eagle

Alpine Eagle Small 298601-3004

Nada cambia en su interior; los Alpine Eagle recurren al calibre Chopard 01.01-C, un mecanismo de remonte automático con 60 horas de reserva de marcha. En cambio, los Small laten al ritmo del calibre Chopard 09.01-C, también alimentado mediante la carga proporcionada por la rotación de una masa oscilante y que ofrece una más comedida reserva de marcha de 42 horas.

\\ WT REF 70204
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta