A poco más de una semana para el inicio de la feria de Baselworld, Chopard nos adelanta las novedades que lanzará en la cita relojera más importante del año. Este 2016 es un año importante para Chopard, ya que se cumple el 20º aniversario del lanzamiento del primer L.U.C y los 40 años del debut de uno de los iconos de la firma, el Happy Diamond. Ambas efemérides estarán representadas en Basel, especialmente gracias a las tres nuevas referencias L.U.C, a los que se une el ya citado Happy Diamond y un reloj joya dentro de su nueva colección de Alta Joyería, bautizada como Precious Chopard. En este artículo analizaremos someramente estos guardatiempos a la espera de poder tenerlos en nuestras manos, para, posteriormente, publicar nuestras opiniones en los correspondientes artículos dedicados.

L.U.C Perpetual Chrono

Chopard L.U.C Perpetual Chrono

Sin duda será uno de los relojes estrella de Baselworld, una auténtica preciosidad que reúne, por primera vez en la manufactura, la gran complicación de calendario perpetuo con un cronógrafo flyback y la indicación de fase lunar. No es tarea fácil ofrecer estas complicaciones bajo un diseño estéticamente agradable, equilibrado y con buena legibilidad, pero sin duda, el L.U.C Perpetual Chrono posee todas estas cualidades.
Ofrecido en dos versiones en oro rosa y oro blanco, estas ediciones limitadas a 20 unidades disponen de la certificación Fairmined, que asegura que el oro se ha extraído de manera responsable en explotaciones artesanales, que los mineros y el medio ambiente reciben un tratamiento correcto y que los compradores pagan una prima, además del precio fijado para el oro, que se reinvierte en proyectos comunitarios.

Su caja de 45 mm y 15,06 mm de grosor encierra una esfera de oro de color rutenio con satiné soleil y guilloché realizados a mano, con los rayos centrados sobre la doble ventana de fecha bajo las 12 horas, y grandes numerales arábigos aplicados. Las dos originales y subjetivamente atractivas subesferas bulbosas, incluyen la mayoría de la información; mientras la derecha incluye las indicaciones de año bisiesto, mes y el totalizador de 30 minutos cronográfico, el subdial izquierdo implementa las funciones de día-noche, día de la semana y el totalizador de 12 horas. Equilibrando el conjunto, la fase lunar, incluyendo un pequeño segundero, se ubica a las 6 horas. Por último, las agujas dauphines de horas y minutos comparten eje con la fina segundera del cronógrafo.

En su interior debuta el nuevo calibre L.U.C 03.10-L, un movimiento de remonte manual que late  28.800 alternancias por hora (4 Hz), y dispone de una una excelente reserva de marcha de 60 horas. Adicionalmente a las funciones ya comentadas, cabe destacar que el cronógrafo flyback implementa embrague vertical y rueda de pilares, con los consiguientes beneficios en cuanto a rapidez y suavidad de activación se refiere. Además de presentar el certificado cronométrico C.O.S.C., el L.U.C Perpetual Chrono dispone del Punzón de Ginebra gracias al excelente nivel de sus acabados, tal como podemos observar desde el cristal de zafiro que cierra la trasera.
Elegante, rotundo, de fuerte personalidad, con un diseño clásico pero atrevido a la vez… Sencillamente espectacular. Esperamos poder refrendar estas impresiones cuando lo tengamos en nuestras manos dentro de pocos días.

Happy Diamonds 40º Aniversario

Chopard Happy Diamonds 40º aniversario

Inspirándose en la geometría original del Happy Diamonds lanzado en 1976, Chopard recupera sus formas almohadilladas para ofrecerlas en este homenaje a su 40ª aniversario. Un aspecto que quizás no todos conozcáis de este icono femenino, es que ese primer modelo era un reloj destinado al público masculino, con caja y brazalete de oro blanco y esfera negra, sobre la que se movían los diamantes.
Este modelo conmemorativo retoma la forma coussin original, aunque está destinado a las mujeres. Resulta una preciosa joya de estética vintage, con diamantes engastados en garras que adornan el borde de la esfera enmarcando sus suaves curvas. Sobre su esfera nacarada, quince diamantes pentagonales de diferente talla bailan por primera vez en total libertad alrededor de la esfera. En su centro, una subesfera rodeada por dos anillos de diamantes, alberga las agujas del reloj.
El resultado es realmente bello, un reloj sumamente elegante a la altura de lo que cabría esperar en el homenaje a una de las referencias más importantes de Chopard, el Happy Diamonds.

L.U.C XPS 1860

Chopard L.U.C XPS 1860

El nuevo L.U.C XPS 1860 es el homenaje que rinde Chopard al primer reloj de su colección L.U.C lanzado hace ahora 20 años, el L.U.C 1860, cuyo “apellido” nos remite a la fecha en que Louis-Ulysse Chopard fundó su manufactura relojera. De diseño clásico, sobrio y elegante, su caja ultra fina de oro rosa tiene un grosor de sólo 7,20 mm, una medida que, acompañada por unos universales 40 mm de diámetro, ofrece una ergonomía impecables.
La sobria esfera argenté luce una zona central decorada con guilloché realizado a mano, con un sofisticado diseño que se proyecta desde el logo situado a las doce, que da paso al anillo satiné soleil rematado por la minutera chemin de fer. La esfera se completa con el pequeño segundero a las seis, cuya zona inferior intersecta la ventana de fecha.
En su interior alberga el primer movimiento Chopard, el calibre 96.01-L, un movimiento automático alimentado por un micro-rotor de oro que ofrece, gracias a su tecnología Twin, una reserva de marcha de 65 horas. Como todos los relojes L.U.C con indicación de segundos, posee el certificado de cronometría del COSC, y, además, ostenta el prestigioso Punzón de Ginebra.

L.U.C XP 35 mm Esprit de Fleurier Peony

Chopard L.U.C XP 35 mm Esprit de Fleurier Peony

Nueva demostración de la excelencia de Chopard en los Métiers D’art, de nuevo mediante el grabado fleurisanne, la técnica decorativa que forma parte del patrimonio artístico de Fleurier. Esta vez, se ofrece unido al L.U.C XP de 35 mm, en una perfecta combinación destinada al público femenino más exigente, tanto a nivel estético como relojero, que sigue los pasos del L.U.C XPS 35 mm Esprit de Fleurier lanzado el año pasado.
Su caja de oro rosa presenta un engastado de diamantes en el bisel, carrura y asas, completándose con una esfera en oro recubierta de nácar rosado de Tahití, decorada con un motivo de peonía con diamantes engastados.
Tan protagonista como la esfera es su espectacular y bello calibre L.U.C 96.23-L. Gracias a que los cuatro puentes están decorado con la citada técnica de grabado fleurisanne, esta pequeña maravilla merecería vestir una correa reversible para poder disfrutarlo a cada momento.

Precious Chopard

Precious Chopard

Fastuoso reloj-joya dentro de la nueva colección de Alta Joyería Precious Chopard, que incluye este guardatiempo, un par de pendientes y una sortija. El espectacular reloj está engastados con zafiros azules talla pera, zafiros pastel talla brillante y diamantes blancos, que componen un sutil y ligerísimo encaje. Sobre su esfera, zafiros talla baguette rodean una pequeña corola en forma de motivo floral, con engaste nieve de zafiros y diamantes. La correa del reloj, a la que se extiende este ornamento de encaje joyero, también estará disponible en versión de raso.

.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 1 Valoración: 5]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.