Las referencias que Chopard nos presentó como avance de Baselworld, cuyo artículo podéis leer aquí, parecían difíciles de superar tanto por el nivel técnico del impresionante L.U.C Perpetual Chrono, como por la efeméride que conmemora el Happy Diamonds 40ª aniversario. A pesar de ello, nuestra cita con la marca nos tenía reservadas algunas sorpresas realmente agradables. Como cabía esperar vista su ausencia entre los modelos avanzados, los Mille Miglia y Superfast coparon el resto de novedades, pero lo que no esperábamos era que estuvieran acompañados por el que ha sido uno de los relojes que más me han gustado en la pasada feria de Baselworld, el L.U.C Perpetual Twin.

L.U.C Perpetual Twin

Sorprendentemente, el L.U.C Perpetual Chrono no ha sido único calendario perpetuo que Chopard nos ha presentado, sino que comparte escenario con el L.U.C. Perpetual Twin, un guardatiempo que atesora la gran virtud de estar fabricado en acero, lo que indudablemente hace más accesible esta gran complicación normalmente asociada a metales nobles, a la vez que incrementa su acostumbrada falta de polivalencia.
La caja de 43 mm acoge una esfera plateada decorada con un sutil “satiné soleil” que estéticamente mejora el guilloché del Perpetual Chrono. Con la doble ventana de fecha ubicada a las doce, los contadores situados a las 3, 6 y 9 horas corresponden a las indicaciones de meses, segundos y día de la semana respectivamente, complementadas con la pequeña indicación del año bisiesto situada, descentrada, sobre el mes de febrero. En una acertada decisión, el pequeño segundero no recibe el anillo negro que sí lucen los otros dos subdiales, lo que sin duda contribuye a la nitidez de la esfera. El resto de elementos mantienen códigos habituales de la colección L.U.C, o sea, manecillas “dauphine”, índices  aplicados y minutera “chemin de fer”.

Chopard L.U.C Perpetual Twin

En su interior late el nuevo calibre L.U.C 96.51-L, un movimiento de remonte automático mediante micro-rotor,  que dispone de dos barriletes, bajo el reconocible nombre de tecnología “Twin, que le confieren una reserva de marcha de 58 horas. Además del preceptivo certificado COSC que detentan todos los L.U.C, está acabado según las más altas exigencias estéticas, con sus componentes biselados a mano y su superficie perlada, o bien decorada con Côtes de Genève.

Chopard L.U.C Perpetual Twin trasera

Mille Miglia 2016 XL Race Edition

Esta edición limitada a 1000 unidades recurre a una contundente caja de acero de 46 mm, un tamaño que justifica plenamente su apellido XL, y luce una cálida estética vintage basada en los cronógrafos Mille Miglia de 42 mm. Este cronógrafo tri-compax dispone de un totalizador de 30 minutos a las 3, de 12 horas a las 9, y un pequeño segundero a las 6 horas, cuyas circunferencias ocultan la mayor parte de los grandes numerales arábigos adyacentes. Mientras los dos primeros son de fondo gris, el segundero exhibe el mismo negro de la esfera. Concediendo un contrapunto cromático deportivo, la segundera central y el símbolo de la mítica carrera italiana son los dos únicos elementos que, gracias a su color rojo, rompen el monocromatismo del dial.

Chopard Mille Miglia 2016 XL Race Edition

A pesar de ello, el resultado es excelente gracias a su imagen deportiva histórica unida a su contundente tamaño. Pero además, a su haber debemos sumarle que implementa el nuevo calibre Chopard 03.05-C nacido en Fleurier Ebauches, un movimiento automático cronógrafo flyback provisto de rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha, y que dispone del certificado COSC.

Chopard Mille Miglia 2016 XL Race Edition trasera

Mille Miglia GTS Speed Black

Fabricada en una edición limitada de nuevo a 1000 piezas, esta nueva versión del GTS de tres agujas viene definida por el acabado DLC negro mate que recubre su caja de acero de 43 mm. Además, hay un par de detalles que no incorpora el GTS de la colección estandar: el bisel con inserción de aluminio con números negros brillantes incorpora un anillo rojo, ofreciendo un agresivo contraste que se repite en la trasera junto al zafiro ahumado. Como el resto de GTS, este color se repite en la trotadora central y el logo de la Mille Miglia, remarcando su inspiración y vocación deportiva.

Chopard Mille Miglia GTS Speed Black

El mecanismo encargado de dar vida a este guardatiempo es el calibre Chopard 01.01-M, una variante del 01.01-C provista de unos puentes estriados de acabados exclusivos que, según Chopard, recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras. Este movimiento manufacturado en Fleurier Ebauches ofrece 60 horas de reserva de marcha, y disponde del correspondiente certificado COSC.

Chopard Mille Miglia GTS Speed Black trasera

Superfast Porsche Motorsport 919 Limited Victory Edition

Dedicada a la victoria del equipo Porsche Motorsport en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2015, esta edición se limita únicamente a 17 ejemplares en homenaje al número de títulos que tiene en su haber. La escudería automovilística alemana, de la que Chopard es « Official Timing Partner » (Socio y Cronometrador Oficial) desde 2014, ha logrado su 17º título con el Porsche 919 Hybrid, el bólido que ha inspirado los Superfast Chrono Porsche 919 EditionJacky Ickx EditionOnly Watch 2015.

Chopard Superfast Porsche Motorsport 919 Limited Victory Edition

Además del preceptivo grabado de la trasera con la conmemoración de la victoria, la única novedad o variación es que su bisel está fabricado en oro rosa, manteniendo intactas el resto de características: caja de acero de 45 mm con corona moldeada en caucho negro y bisel con escala taquimétrica junto a ocho tornillos en PVD, esfera plateada grabado, configuración tri-compax, manecillas rojas en las indicaciones cronográficas, ventana de fecha a las 4:30, gran numeral a las 12 y escala de minutos en realce interior.
Su interior alberga el calibre manufactura 03.05-M, un cronógrafo flyback que mantiene las bondades de los movimientos de Fleurier Ebauches gracias a sus 28.800 alternancias por hora (4 Hz), sus 60 horas de reserva de marcha y su certificación COSC. Entregado con la habitual correa de caucho con dibujo de neumático slick, sólo estará disponible en las boutiques Chopard.

 

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.