Puntual y fiel a su cita, Chopard presenta la edición 2014 del cronógrafo Grand Prix de Mónaco Historique, una prueba que se realiza cada dos años y que la firma patrocinará por séptima vez. Durante el segundo fin de semana de mayo, Mónaco recuperará todo el sabor histórico de la F1 gracias a esta competición nacida en 1997, que se lleva a cabo en el mismo circuito que el Gran Premio de Fórmula 1 y en que participan, en diferentes categorías, históricos bólidos de carreras. Por primera vez, Chopard desarrolla una nueva colección “Grand Prix de Monaco Historique”, en la que el cronógrafo es el primer modelo presentado.

Respecto las ediciones de 2010 y 2012 de 42,40 mm, la caja de titanio satinado crece hasta los 44,50 mm de diámetro, una medida que, sin ser gigante, sí que puede llegar a incomodar a alguno de los posibles compradores. Con un grosor de 13,20 mm, las asas han sido rediseñadas, resultando de contorno más abrupto, a la vez que incorpora pulsadores de gran superficie, a imagen y semejanza de la edición limitada Mille Miglia 2013, aunque con un grabado que se inspira en un pistón. Este detalle se suma al grabado del volante que presenta la corona, conformando unos acabados de detalle realmente deliciosos.

140322-02

El bisel de acero pulido contiene un anillo de aluminio negro con escala taquimétrica. Lástima que no se haya subido al carro de los biseles cerámicos. Curiosamente, en la edición 2012 lucía la denominación “tachometer”, pasando a la actual “tachimeter”.

La esfera resulta inmediatamente reconocible como un Monaco Historique. Tomando como lienzo el fondo “azuré argenté”, Chopard introduce el amarillo como elemento cromático de contraste, abandonando así el naranja que caracterizaba las últimas ediciones y dotándolo de una agresividad y contundencia desconocidas entre los Monaco Historique. Dicho color se implementa en el realce perimetral, en las manecillas de la función cronográfica y en los índices del bisel taquimétrico. Otras particularidad las encontramos en el look negro de las agujas horarias respecto al acero pulido de las anteriores ediciones, y en el re-diseño del anillo de la escala de minutos, que pasa a incorporar los índices, antes aplicados.

La distribución de las indicaciones en la esfera es la clásica tri-compax, con el contador de 30 minutos del cronógrafo situada a las 12 horas y el contador de 12 horas a las 6, ambos de color negro, junto al pequeño segundero de la función horaria ubicado a las 9 horas, en blanco. Equilibrando el conjunto, la ventana de la fecha se sitúa a las 3 horas, acompañada del nombre de la marca y la edición.

140322-03

Chopard nos indica que hay dos correas disponibles para esta referencia. Lo que no sabemos es si se entregan ambas, o hemos de escoger. Una de ellas es la ya conocida correa de cuero barenia negro, esta vez rematada con costuras amarillas. La otra opción es una correa NATO negra y amarilla realmente llamativa, que complementa la de cuero como una opción todavía más deportiva si cabe.

El Chopard Gran Prix de Monaco Historique Chronograph sigue mostrando las mismas características estéticas que las anteriores ediciones, aunque su llamativo nuevo código de colores junto a una remozada y sobredimensionada caja , le confieren un fuerte carácter deportivo que transpira automovilismo por sus cuatro costados, aunque a costa de perder parte de la polivalencia y versatilidad de los anteriores Monaco Historique.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.