Chopard – Grand Prix de Monaco Historique Chronograph 2012

\\ WT REF 149 Se lee en 2' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Chopard presenta un nuevo cronógrafo con reminiscencias históricas relacionadas con el automovilismo, el Grand Prix Monaco Historique. En lo más alto del catálogo de la firma ginebrina se emplazan sus prestigiosos relojes manufactura L.U.C. En el escalón inmediatamente inferior encontramos la linea Classic Racing, con más de 50 modelos, donde destacan los ya famosos Mille Miglia, de estética claramente contemporánea.

Dentro de esta misma colección y como alternativa de corte más clásico, Chopard lanzó una serie de cronógrafos con la denominación Monaco Historique, de los que ahora nos presenta su versión 2012. Realmente las diferencias con los Monaco existentes son pocas, ya que tanto las dimensiones de la caja como la estética y distribución de la esfera se mantienen. La diferencia más notable la encontramos en el fondo de la esfera, ahora de color gris.

Según las informaciones que nos proporciona Chopard, no queda claro si los nuevos Monaco Historique sustituirán a los ya existentes o convivirán con ellos, aunque la utilización de titanio en lugar de acero en la caja de estos nuevos modelos parece apuntar a la segunda opción. Tres son las variantes de este Monaco Historique: una de producción regular totalmente realizada en titanio, una que combina el titanio con el oro rosa y una tercera íntegramente realizada en oro rosa. estas dos últimas variantes son de producción limitada, a 500 y 100 ejemplares respectivamente.

La caja de los Monaco Historique mide 42,4 milímetros de diámetro, un tamaño perfecto de compromiso entre la legibilidad y la comodidad. La distribución de las indicaciones en la esfera es la clásica tri-compax, con el contador de 30 minutos del cronógrafo situada a las 12 horas, el contador de 12 horas a las 6 y el pequeño segundero de la hora regular ubicado a las 9 horas. De forma un tanto atípica, pero muy agraciada desde el punto vista estético, en lugar de la ubicación típica en el perímetro de la esfera, la escala taquimétrica de los Monaco se encuentra en el bisel. Esta solución permite unos contadores de buen tamaño sin necesidad de aumentar el diámetro de la caja.

Su hermeticidad es de unos discretos 5 bares y el fondo es de cristal de zafiro, lo que permite visualizar su mecanismo de cronógrafo de carga automática. En el anillo de titanio (o de oro rosa) del fondo de dicha caja encontramos la inscripción “Grand Prix de Monaco Historique”, que hace referencia a la carrera de coches históricos que se celebra en Mónaco cada dos años. En el eje de la masa oscilante de su rotor encontramos el escudo del Automobile Club de Monaco.

En resumen, estos nuevos Monaco Historique mantienen la acertada y atractiva estética clásica de los anteriores, con el plus de la ligereza adicional que les proporciona el titanio. Dentro de la colección Classic Racing de Chopard, los Monaco son sin duda los más elegantes y por tanto versátiles. Quien prefiera un cronógrafo con estética mas contemporánea y llamativa, se puede decantar por una de las múltiples versiones de los Mille Miglia.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 149
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta