Chopard Happy Moon, la soberbia fusión de luna y diamantes

Con el Happy Moon, Chopard incluye por primera vez las fases lunares en la colección Happy Sport, una edición limitada a 250 ejemplares que reúne la poética luna con la suntuosidad de los diamantes.

\\ WT REF 61340 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Chopard Happy Sport, presentado en 1993, fue el primer reloj en combinar diamantes con una caja de acero inoxidable, y hoy en día sigue siendo uno de los modelos más reconocibles y sugerentes del mercado. Hasta ahora, todos los modelos de la colección exhiben, junto a los icónicos diamantes móviles bailando en la esfera, las básicas indicaciones de horas y minutos, acompañadas siempre por una segundera central. Únicamente algunas referencias incorporan una discreta ventana de fecha: los Happy Sport de 36 mm y los Happy Ocean de 40 mm. Ahora, por fin, Chopard se ha decidido a dar un paso adelante al implementar una nueva complicación: la indicación de fase lunar. Os presentamos el Happy Moon.

Chopard Happy Moon

Al igual que el resto de la caja de 36 mm, el bisel del Happy Moon está fabricado con oro rosa y cubierto de diamantes con engaste nieve. Su esfera representa un plano astral realizado con cristal aventurina, una variedad de cuarzo fácilmente reconocible por su tono azul oscuro y sus inclusiones de mica que le confiere un aspecto centellante. Para conseguir la apariencia de un cielo nocturno, Chopard lo ha cubierto de clavos e hilos de oro que dibujan las principales constelaciones visibles desde el hemisferio norte.

Chopard Happy Moon

A las 12 horas encontramos el motivo de ser del Happy Moon: la indicación de la fase lunar, justo bajo el logo de Chopard. A las 6 horas (otra novedad en los Happy Sport), el pequeño segundero adopta la forma de la Estrella Polar, con decoración en boulé.

Para dar vida a este poético guardatiempos, Chopard ha creado un nuevo movimiento manufactura fabricado en Fleurier Ebauches, el calibre 96.25-C. Este mecanismo de remonte automático recurre a un microrrotor, una complicación mecánica que logra disminuir el grosor final del reloj. Además de una excelente reserva de marcha de 65 horas, la cronometría del 96.25-C viene avalada por su certificado COSC.

Chopard Happy Moon

Especificaciones Chopard Happy Moon

Edición limitada de 250 piezas
Referencia Ref. 274894-5001

Caja

Oro rosa
Diámetro total 36,00 mm
Grosor 12,29 mm
Sumergible a 30 m
Corona facetada de oro rosa de 18 quilates engastada con un zafiro 6 mm
Bisel de oro rosa de 18 quilates, engaste nieve
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto

Movimiento

Mecánico de carga automática Chopard 96.25-C
Diámetro 28,40 mm
Grosor 4,70 mm
Número de piedras 32
Frecuencia 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha 65 horas
Disco de luna de aventurina
Certificado por el COSC

Esfera y agujas

Esfera de aventurina con constelaciones aplicadas doradas o en boulé
Siete diamantes móviles
Agujas de las horas y de los minutos cónicas doradas
Aguja del segundero pequeño dorada en boulé

Funciones y visualizaciones

Visualización de las horas y de los minutos en el centro, pequeño segundero a las 6h y fases de la luna a las 12h

Correa

Correa de aligátor azul brillante con hebilla de oro rosa de 18 quilates

\\ WT REF 61340
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta