Versión de los famosos Happy Diamonds, el Happy Sport nació en 1993 de la mano de Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard. Audaz. Combinando la nobleza del diamante y la deportividad del acero, el Happy Sport no ha dejado de reinventarse, siempre fiel a las evoluciones estilísticas y sociales.
Con casi un millar de versiones desde su lanzamiento, uno de sus motivos de inspiración ha sido el firmamento, cuyo penúltimo ejemplo lo tuvimos hace escasos meses con el precioso Happy Moon, el primer reloj de la colección que incluyó la fase lunar. Siguiendo su estela, hoy os presentamos el Happy Sport Sun, Moon & Stars, un reloj que no presenta su misma complicación mecánica pero sí muestra sol, luna y estrella bailando sobre su esfera.
En homenaje a la Plaza de San Marcos, el corazón vibrante de la ciudad, esta nueva interpretación de la colección Happy Sport evoca a la célebre torre del reloj que domina este lugar desde el siglo XV. Sobre un fondo azul noche lacado con destellos que simula el cielo nocturno estrellado y dispuestos entre dos cristales de zafiro se disponen la luna en cuarto menguante engastada con tres diamantes y tres estrellas con solitario en su interior, todas ellas en oro blanco acompañando el sol sonriente en oro rosa.
Más simple y menos recargado que los Happy Sport Joaillerie, (ni su calibre 96.17-C con micro-rotor), la caja en acero se complementa con un bisel, corona (rematada con un zafiro engastado) y los cabujones de la correa en oro rosa ético. Se acompaña de una correa de aligátor azul marino con hebilla de acero.
Fiel a su independencia y a su promesa de precisión, Chopard ha equipado a este nuevo reloj Happy Sport Sun, Moon and Stars con el calibre manufactura 09.01-C, un mecanismo presentado en 2018 con los entonces bautizados como Happy Sport Manufacture.
Con 148 componentes, desde la trasera de zafiro podemos admirar los puentes y masa oscilante decoradas con Côtes de Genève, un acabado que encaja a la perfección con el carácter “relojero” que le aporta este mecanismo. El calibre 09.01-C es un movimiento de remonte automático que late a una frecuencia de 3,5 Hz (25.200 alternancias por hora) y dispone de una reserva de marcha de 42 horas.