Chopard Inaugura su nueva boutique flagship de Bond Street en Londres

Chopard acaba de inaugurar su boutique de Londres después de una profunda remodelación. Para celebrarlo, lanza una reducida edición especial del L.U.C XPS 1860 Officer.

\\ WT REF 59466 Se lee en 2' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Chopard acaba de inaugurar su nueva boutique londinense situada en la lujosa calle de Bond Street. Más amplia que antes y rediseñada en armonía con el medioambiente para hacerse eco del Viaje hacia el Lujo Sostenible de la marca, la nueva tienda se convierte en una de las primeras flagship europeas de la Casa, que cuenta con unas 160 boutiques en todo el mundo. Para celebrarlo, Chopard presenta una nueva serie limitada del L.U.C XPS 1860 con fondo de oficial.

Chopard Bond Street Boutique

La boutique Chopard de Londres, situada en los números 12 y 13 de la prestigiosísima Bond Street, en Mayfair, vuelve a abrir sus puertas tras varios meses de renovación durante la que se ha llevado a cabo una importante ampliación. La boutique se convierte así en su mayor flagship en Europa y servirá como escaparate de su prestigio y su posicionamiento en el mundo del Gran Lujo, además de reflejar el compromiso de Chopard con la sostenibilidad.

Chopard Bond Street Boutique

Puesto que Chopard se ha comprometido desde 2013 en un Viaje hacia el Lujo Sostenible era fundamental que los trabajos de renovación de esta boutique flagship reflejaran su criterio de respeto por el medioambiente. Por este motivo Chopard ha preferido utilizar a proveedores locales para llevar a cabo la renovación de su boutique de Londres. La familia Scheufele, de acuerdo con los arquitectos, ha rfecurrido a suelos de madera recuperados de antiguas casas inglesas y posteriormente restaurados. De este modo no se ha talado ningún árbol y al final se ha conseguido un resultado auténtico, que acentúa el ambiente de una casa familiar y, una vez instalados, parecen haber formado siempre parte de los históricos edificios de Bond Street.

Chopard Bond Street Boutique

En cuanto a la entrada de la boutique, se ha llevado a cabo utilizando piedra de Portland, un material inglés famoso por su elegancia y que combina perfectamente con la fachada del inmueble. En la misma línea, el mobiliario ha sido fabricado con madera certificada FSC y la iluminación pretende consumir la menor energía posible por medio del uso de LED.

Con más del doble de superficie de ventas que antes del comienzo de los trabajos de renovación, la nueva flagship de Chopard dispone de un espacio lo suficientemente amplio como para exponer cada una de sus colecciones de Alta Relojería, de Alta Joyería y de joyas de compromiso en tres salones específicos.

Chopard Bond Street Boutique

Los 8 ejemplares de este nuevo L.U.C XPS 1860 muestran en la esfera un motivo alveolado en guilloché hecho a mano en oro blanco. Por contra, su calibre L.U.C 96.01-L se revela por completo en el instante en que se hace presión sobre la corona para liberar la tapa (decorada con el mismo motivo que la esfera) que cubre el fondo abierto. Articulada, se abre exactamente a 90°, mostrando en su cara interna el grabado del León de Ricardo I.

L.U.C XPS 1860 Officer Royal Arms of England

Fabricada en oro blanco, su caja de 40 mm tiene un grosor de únicamente 7,70 mm, un valor a tener en cuanta sobretodo si tenemos en cuenta el espacio añadido que comporta su tapa trasera.

 

El L.U.C XPS 1860 está equipado con el calibre L.U.C 96.01-L, el primer movimiento creado por Chopard hace más de veinte años. Su micro-rotor grabado alimenta dos barriletes superpuestos según la arquitectura patentada Twin de Chopard. Juntos garantizan una duración de la marcha de alrededor de 65 horas y permiten al calibre L.U.C 96.01-L latir con una precisión certificada por el COSC. Además, la certificación estética y técnica del Punzón de Ginebra dicta las condiciones de excelencia para la caja y el movimiento y la ejecución de unos acabados de alto nivel.

\\ WT REF 59466
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Comentarios están cerrados.