Chopard L.U.C. 1937 Classic, nueva referencia

\\ WT REF 14699 Se lee en 1' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El año 2010, con motivo de su 150º aniversario, Chopard lanzó en edición limitada el L.U.C. 1937 Twist, una denominación de ningún modo arbitraria, sino en recuerdo al año en que la firma de Meyrin tomó la crucial decisión de establecerse en Ginebra, reforzando así su relevancia en el mercado hasta convertirse en la exitosa empresa de prestigio mundial que todos conocemos. Ahora, tres años después de su lanzamiento, Chopard nos presenta una nueva versión en acero, el L.U.C. 1937 Classic.

131205-02

Desde 2010 se han presentado nuevas versiones en acero bajo la denominación Classic. Siguiendo sus pasos, esta nueva referencia presenta muchas similitudes con el original, con la misma caja de 42 mm fabricada en acero de acabado pulido y satinado, mostrando un diseño de líneas esbeltas sinuosamente curvadas.

131205-04

La primera diferencia, común en todos los Classic, la encontramos en la ubicación de la corona, pasando de las 4 horas a situarse en unas más tradicionales 3 horas, prescindiendo además de los discretos protectores de corona. Por contra, retoma la esfera satiné soleil, esta vez plateada en vez de gris pizarra y los numerales romanos rodiados aplicados frente a otras referencias Classic que lucen un bello esmaltado con los índices horarios serigrafiados. La manecilla segundera central también pierde su delator y característico color rojo del 1937 Twist, presentando el mismo rodiado antes citado, un acabado compartido con las agujas dauphines de horas y minutos.

131205-03

Por suerte, el calibre manufactura automático L.U.C. 0101-L (L.U.C. 1.010) sigue siendo el encargado de dar vida a los 1937. Con 60 horas de reserva de marcha, propone las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha en ventana a las 6 horas. Latiendo a 28.800 alternancias por horas, este cronómetro certificado C.O.S.C. dispone además de la función  de parada de segundos, lo que facilita enormemente su puesta en horas. Visible gracias a la trasera de zafiro, observamos como el centrado del calibre respecto al Twist presenta un giro de 30º en sentido antihorario, desplazamiento evidentemente causado por el reposicionamiento de la corona de las 4 a las 3 horas. Los puentes exhiben una decoración con Côtes de Genève y cantos biselados y pulidos, mientras la platina muestra un acabado perlado.

Completando este guardatiempos de referencia 158558-3001 que alcanza los 100 metros de hermeticidad, se entrega con un polivalente brazalete de acero.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 14699
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta