La colección L.U.C. de Chopard es, sin duda, una de las más soberbias que podemos encontrar en el mundo de la Alta Relojería, mostrando una calidad y nivel de acabados que no tienen nada que envidiar a otras manufacturas con mucho más historia y prestigio a sus espaldas. Dentro de esta colección de estética predominantemente clásica, los Engine One Tourbillon destacan poderosamente tanto por su caja rectangular como por su espectacular Calibre 04.01-L, conformando unos guardatiempos de difícil definición, clásicos a la vez que vanguardistas, con líneas Art Nouveau e inspiración automovilística.

Incluyendo al “horizontal” y más atrevido Engine One H, Chopard ha recurrido al titanio para fabricar las cajas de las cuatro referencias actuales, consiguiendo reforzar su vertiente más informal y deportiva. Ahora, gracias a esta nueva versión en oro rosa, el Engine One nos descubre su cara más elegante y refinada.

131021-02

Producido en una edición limitada de 100 ejemplares, su otra característica definitoria es el color azul que presentan los numerales árabes e índices grabados bajo el cristal de zafiro que protege la esfera, un color que encontramos de nuevo en las agujas del segundero y del indicador de reserva de marcha, y en los tornillos del movimiento. No puedo sino aplaudir esta atrevida combinación, la más acertada estéticamente hablando respecto a las ya existentes entre titanio y naranja, negro o rojo.

Con esta sencilla inclusión del color azul en varios de sus componentes, Chopard consigue imprimir cierta “informalidad” al clasicismo que otorga el oro rosa, acercándolo al carácter más deportivo del resto de los  L.U.C. Engine One.

Recordemos que el Calibre L.U.C. 04.01-L es un movimiento tourbillon de cuerda manual con indicación de reserva de marcha, que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y presenta una reserva de marcha de 60 horas. Montado sobre tres silentblocs atornillados a la caja cuya finalidad es amortiguar los posibles golpes y vibraciones, los acabados de este calibre están a la altura esperada: granallado, avellanado, biselado y pulido, son algunos de los que podemos observar desde la trasera de zafiro. Acompañando al L.U.C. Engine One en oro rosa en perfecta combinación, luce una correa de cocodrilo marrón forrado de cocodrilo coñac, evidentemente cosida a mano.

131021-03


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.