Chopard L.U.C Lunar One, nueva versión en oro rosa y azul

Chopard presenta una nueva versión del L.U.C Lunar One, un calendario perpetuo con fase de luna orbital, en caja de oro rosa y esfera azul.

\\ WT REF 72560 Se lee en 3' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Chopard acaba de presentar una nueva versión en oro rosa y esfera azul del  L.U.C Lunar One, un calendario perpetuo con fase lunar presentado en 2005. Uniéndose a las cuatro referencias existentes, este L.U.C Lunar One se diferencia rápidamente por el precioso color azul profundo de su esfera en contraposición al plateado que exhiben las dos versiones con caja de oro (con bisel engastado o no). Sí que existe otro modelo en platino con esfera azul, aunque su  tonalidad más grisácea y apagada poco tiene que ver con la vividez del azul ligeramente virado en rojo de esta última versión.

Chopard L.U.C Lunar One

Oro rosa y esfera azul profundo, una bella combinación

Con número de referencia 161927-5002 y fabricado en una serie limitada a únicamente 25 ejemplares, la caja de oro rosa de este L.U.C Lunar One mantiene los habituales 43 mm de diámetro y 11,47 mm de grosor. El elegante contraste entre el acabado pulido del bisel y las asas y el satinado vertical de la carrura tiene continuidad en el dial azul gracias al sutil satinado con rayos de sol que se irradia desde el logo L.U.Chopard situado a las 12.

Una minutera chemin de fer perimetral da paso a los grandes índices romanos aplicados y a los cuatro elementos claves de las complicaciones de calendario perpetuo y fase lunar del L.U.C Lunar One, ajustables mediante tres discretísimos pulsadores encastados en la carrura: doble ventana de gran fecha bajo las doce, indicador del mes y de año bisiesto a las tres horas, pequeño segundero y fase lunar a las seis horas, y finalmente el indicador del día de la semana y dia/noche a las nueve horas.

Chopard L.U.C Lunar One

En total, y contando horas y minutos, son nueve las indicaciones implementadas. Pero tan interesante como su elevado número es la excelente legibilidad de todas ellas gracias al impecable trabajo llevado a cabo por el departamento de diseño de Chopard. A las bondades de su arquitectura debemos sumarle su acertada paleta cromática, que combina el protagonista color azul de la esfera con el oro de la caja, manecillas, índices horarios aplicados y el marco de las subesferas. Como hemos dicho al principio, el suave toque rojizo del azul logra que la combinación con el color del oro rosa sea perfecta. Por su parte, las distintas escalas adoptan el blanco, mientras que el único destello «rompedor» es el discreto pero dinámico detalle en rojo del año bisiesto a las tres horas.

Calendario perpetuo y fase lunar

La función que da nombre al L.U.C Lunar One es, evidentemente, la de fase lunar. Aunque visualmente tiene un peso muy importante, mecánicamente palidece ante la gran complicación que representa el calendario perpetuo. No se trata de un simple disco que da vueltas bajo la esfera, sino de un juego completo de piezas que indican la apariencia exacta de la luna y que, además, la hacen girar en el cielo azul noche. Esta luna orbital que evoluciona alrededor del eje del segundero pequeño posee una precisión astronómica: con una desviación de tan solo 57,2 segundos entre dos lunaciones, habrá que esperar 122 años para que presente un desfase de un día con la luna real. En ese momento solo necesitará un ajuste.

Chopard L.U.C Lunar One

L.U.C 93.13-L, un calibre distinguido con el Punzón de Ginebra

Alimentado por los dos barriletes de su tecnología Twin, el calibre L.U.C 96.13-L dispone de una reserva de marcha de 65 horas. Sus dos muelles son tensados mediante un micro-rotor descentrado fabricado en oro de 22 quilates y decorado con guilloché y el logo L.U.C. Con sus puentes con Côtes de Genève biselados, su platina perlada, sus aceros pulidos en espejo y su regulador de gran cuello de cisne, no solo cumple los más altos estándares de calidad de la Manufactura Chopard, sino que, además, porta el prestigioso Punzón de Ginebra. Este no es el único certificado que ostenta el calibre L.U.C 96.13-L ya que, como todos los L.U.C, su precisión cronométrica es avalada por el C.O.S.C.

Chopard L.U.C Lunar One - 5

Por último, me gustaría destacar que se entrega con una correa de nobuk de color marrón y costuras a juego. Normalmente, un reloj clásico y elegante como el Lunar One va acompañado de una correa de aligator (como era el caso hasta ahora), pero Chopard se ha decidido por una correa de cuero que le confiere un look más informal que no me desagrada en absoluto. De todos modos, no es un hecho inusual en modelos L.U.C; sin ir más lejos, relojes tan excepcionales como son los Perpetual T, XPS, Chrono One Flyback o Perpetual Twin tambié disponen de versiones que se entregan con correas de cuero.

El precio del Chopard L.U.C Lunar One ref. 161927-5002 es de 60.500 €.

\\ WT REF 72560
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta