El L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac es el particular homenaje que Chopard rinde a la cultura china, que exhibe el arte del grabado en toda su carrura y esfera.

Si hace unas semanas fue para homenajear la cultura mexicana a través de la “Santa Muerte”, Chopard nos presenta ahora una nueva pieza única de su excepcional calendario perpetuo destinada a celebrar la tradición china: el L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac. Este reloj se une a la ya tradicional  iniciativa de Chopard de crear, cada año, un L.U.C XP Urushi en homenaje al signo del zodíaco del año en curso.

L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac - L.U.C 02.15-L

Para ello, la firma ha creado una caja de oro rosa ético completamente grabada a mano en la que están representados los doce signos del zodíaco chino, una técnica también aplicada sobre la esfera donde se reproducen los motivos ornamentales tradicionales que se encuentran en la arquitectura de los templos chinos.

L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac - L.U.C 02.15-L

Los doce signos, ubicados cronológicamente, han sido representados en la carrura con la técnica del grabado en champlevé. El artesano grabador ha dedicado 200 horas de trabajo para realizar esta pieza única. Si entre las asas se disponen enrolladas las figuras del dragón y la serpiente, sobre la corona se dispone la cabeza del tigre.
Por encima de la carrura el bisel acoge delicadas formas ornamentales grabadas con la misma técnica en champlevé. Por su parte, la esfera de oro muestra un grabado con un diseño geométrico totalmente rectilíneo.

L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac - L.U.C 02.15-L

L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac - L.U.C 02.15-L

Tanto o más impresionante que el nivel artístico de esta pieza es su mecánica. El protagonista es el calibre L.U.C 02.15-L, un movimiento tourbillon de remonte manual que implementa las funciones de calendario perpetuo y de indicación de reserva de marcha – ésta en el fondo-. Por si fuera poco, su autonomía alcanza las 216 horas gracias a los cuatro barriletes de la tecnología Quattro.

Presidida por la jaula del tourbillon con el pequeño segundero a las seis horas, la esfera recibe las indicaciones del calendario perpetuo en los dos subdiales. En ellos se muestran el mes y el año bisiesto a las 3 horas, mientras que podemos leer el día de la semana y el indicador de 12/24 horas en la subesfera situada a las 9 horas. Por último, la gran fecha se ofrece mediante dos ventanas dispuestas bajo las 12 horas. Como vemos, la esfera está perfectamente equilibrada, una cualidad a la que debemos sumar la buena legibilidad de las indicaciones.

L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac - L.U.C 02.15-L

Además del certificado COSC que avala su cronometría, el Chopard L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese Zodiac ostenta el sello ‘Poinçon de Genève’, una de las certificaciones más prestigiosas de la industria relojera suiza, que reconoce la calidad de su construcción y de sus acabados.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.