Chopard L.U.C Perpetual Twin en dos nuevas versiones

Chopard presenta dos nuevas versiones del L.U.C Perpetual Twin en acero y oro rosa que, gracias a un leve restyling de sus esferas, logran mejorar su ya de por sí excelente diseño y legibilidad.

\\ WT REF 66612 Se lee en 3' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cuando escribimos los artículos sobre las novedades que una marca presenta (o mejor dicho, presentaba) en el SIHH o Baselworld, generalmente situamos en primer lugar aquel reloj que, siempre subjetivamente hablando, tiene mayor relevancia. Al recibir los press kit de los lanzamientos que Chopard tenía preparados para Baselworld 2020, esta vez hemos hecho justo todo lo contrario: dejar para el final la referencia de mayor valor relojero. Después de los deportivos Mille Miglia GTS Azzurro y de los cautivadores Happy Sport Joaillerie, hoy es el turno de abordar las novedades de la colección de alta relojería de Chopard, este año centradas en dos nuevas versiones del L.U.C Perpetual Twin, el calendario perpetuo presentado en 2016 con motivo del 20º aniversario de Chopard Manufacture (ver aquí el artículo).

 

Su caja sigue midiendo 43 mm de diámetro y 11,47 mm de grosor. Con el bisel, las asas y el fondo pulido, los cantos de la carrura contrastan por su contemporáneo cepillado vertical. Acompañando a la corona dentada y su logo L.U.C encontramos los dos discretos pulsadores que nos permite ajustar el calendario, ubicados a las 3:30 y a las 8:30 horas. Si la primer versión mantiene la polivalente caja de acero del primer Perpetual Twin (material inusual para un calendario perpetuo) y la combina con una atractiva esfera azul, la segunda ofrece su cara más elegante y lujosa al adoptar por primera vez el oro rosa y la reúne con un dial de color gris.

Chopard L.U.C Perpetual Twin

Prescinde de los grandes numerales romanos de la escala horaria y los reemplaza por índices aplicados facetados en forma de cuña (doble a las 12 horas) que le confieren un look más clásico a la vez que favorecen su legibilidad, nitidez y armonía. Con este leve cambio, el Perpetual Twin se adapta a los códigos estéticos que rigen la progresiva renovación de la colección L.U.C. iniciada por Chopard en 2017. Un último detalle respecto a estos índices: su geometría es la misma que Chopard utilizó en el L.U.C 1860, el primer reloj nacido de la nueva Manufactura inaugurada en 1996.

Chopard L.U.C Perpetual Twin

En color azul o gris según la versión, la esfera está decorada con un motivo satinado rayos de sol centrado sobre la doble ventana de la gran fecha. Las típicas y robustas manecillas dauphine de horas y minutos se complementan con el pequeño segundero a las seis horas, mientras las dos subesferas a las 3 y 9 horas reciben el resto de funciones del calendario perpetuo: mes, año bisiesto y día de la semana. Una de las particularidades estéticas del Perpetual Twin es la leve asimetría que provoca el pequeño indicador circular de año bisiesto, ubicado en la posición que correspondería a «febrero» (no podía ser de otra forma) sobre el subdial de la indicación mensual. Otra singularidad de este reloj es que los contadores incluyen el nombre de las unidades que cuantifican: days, months y 60 seconds

Chopard L.U.C Perpetual Twin

Si cuando debutó implementaba el calibre L.U.C 96.51-L, estas nuevas iteraciones recurren al L.U.C 96.22-L. De hecho, estamos hablando prácticamente del mismo mecanismo, un movimiento de remonte automático por micro-rotor, con 33 mm de diámetro y 6 mm de grosor, una frecuencia de oscilación de 4 Hz y dotado del sistema Twin de doble barrilete. Lo que ha cambiado es que su reserva de marcha se incrementa en 7 horas, pasando de 58 a 65 horas en un proceso de optimización que ha merecido ese cambio de denominación (también pasa de 27 a 29 el número de rubís).

Chopard L.U.C Perpetual Twin

Siguiendo con los elevadísimos estándares de calidad que Chopard ofrece en todos sus L.U.C, los acabados y decoraciones han sido según las más altas exigencias estéticas: biselado a mano de todos sus componentes, perlado de la platina principal y los cuatro puentes decorados con Côtes de Genève. Además de su excelencia técnica y la indiscutible calidad de sus acabado, su cronometría está avalada por el certificado COSC.

El único «pero» que le puedo poner es que la notable diferencia entre su diámetro y el de la caja que lo aloja (33 mm vs. 43 mm), implica que deba recurrir a un anillo trasero que para mi gusto resulta excesivamente ancho.

Prolongando su elegancia, el Chopard L.U.C Perpetual Twin se entrega con una correa de cuero de aligátor cosida a mano, azul o marrón, con forro de cuero de aligátor y acompañado de una hebilla de acero pulido u oro rosa satinado. Si bien los precios no están aún disponibles, podemos concluir que el de la versión en acero mantendrá los actuales 24.600 € del modelo original, mientras que la referencia en oro rosa se situará alrededor de los 35.000 €.

\\ WT REF 66612
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta