Siguiendo el análisis de los guardatiempos destinados por las firmas a la subasta benéfica, hoy os presentamos la donación de Chopard, el L.U.C. Tourbillon Only Watch 2013 Edition.

La caja de los modelos de Chopard que implementan esta complicación está fabricada en titanio, u oro blanco o rosa. Como novedad, la caja de 43 mm del Only Watch 2013 está manufacturada en platino.

La esfera plateada y blanca ha sido labrada a mano, con un motivo central que representa el escudo de armas del Principado de Mónaco. La parte central de la esfera está rodeada por una hélice de ADN estilizada que simboliza la idea básica de la subasta Only Watch, la recaudación de dinero para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa causada por desórdenes genéticos.

130702-02

El resto de la esfera presenta el mismo diseño y elementos que el L.U.C. Triple Certification Tourbillon, con los números romanos aplicados, aunque esta vez en oro rosa, al igual que las agujas “dauphine” de horas y minutos, revestidas con material luminiscente blanco. A las 12 horas encontramos en una semiesfera el indicador de reserva de marcha, mientras que en la posición de las 6 horas se sitúa la jaula del tourbillon con la manecilla de los segundos.

Gracias a su cristal de zafiro, desde la trasera podemos disfrutar de la delicada  personalización de este reloj. Los dos puentes del Calibre L.U.C. 02.17-L están íntegramente decorados con grabado “fleurisanne”, técnica ya recuperada por Chopard el año pasado con el L.U.C. Tourbillon Esprit de Fleurier. El gran puente que ocupa las ¾ partes del movimiento, lleva grabado una doble hélice de ADN, mientras que el otro puente nos muestra la leyenda “Only Watch 2013”.

130702-03

Especialidad de la localidad de Fleurier, en la que está instalada la Manufactura de Chopard desde 1996, el grabado “fleurisanne” es un oficio artístico que actualmente ha desaparecido casi por completo, y que desde el siglo XVIII dio fama a los relojeros del lugar y llevó el interés por sus piezas incluso hasta la China. Este savoir faire tan particular destaca por sus singulares motivos en relieve: el grabador esculpe y graba el diseño mediante el vaciado del material que rodea el motivo o patrón a resaltar, una técnica que, salvando las lógicas distancias, recuerda el concepto de los bajorrelieves egipcios.

130702-04

Este Calibre L.U.C. 02.17-L con certificado COSC nos ofrece, además del tourbillon, una complicación mucho más útil: unos fabulosos 9 días de reserva de marcha gracias a la tecnología Quattro de Chopard. Recordemos que consta de dos conjuntos de dos barriletes apilados, cada uno con un resorte de 47 cm de largo. La suma total de las longitudes de los cuatro barriletes equivale a 1,88 metros, lo que les permite almacenar la energía suficiente para alimentar este calibre de 216 horas, a la vez que consigue una entrega muy constante hasta casi los nueve días.

Este espectacular guardatiempos con acabado pulido y satinado cepillado, se entrega junto a una correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano y forrada con piel de cocodrilo marrón.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.