Chopard L.U.C XP Il Sarto Kiton

Chopard nos presenta el L.U.C XP Sarto Kiton, la sugerente edición especial que reune la alta relojería suiza con la alta costura italiana.

\\ WT REF 69648 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El 2020 de Chopard esta siendo bastante parco en cuanto a novedades se refiere. Centradas en el mes de mayo, descubrimos el espectacular look azul de los Mille Miglia GTS Azzurro Power Control y Chrono, las fascinantes y lujosas versiones de los Happy Sport Joaillerie con su nuevo sistema de engastado, y las dos versiones, con restyling incluido, del L.U.C Perpetual Twin. Ahora es el turno de una edición limitada nacida de la asociación con el famoso sastre napolitano de lujo Kiton: el Chopard LUC XP II Sarto Kiton es una de las ofertas más distintivas que la firma ha presentado los últimos años, con un aspecto moderno e inmediatamente reconocible. Además de compartir valores como elegancia, tradición y artesanía, Chopard y Kiton son dos Casas familiares independientes que cuentan con un sistema de producción vertical.

Chopard L.U.C XP Il Sarto Kiton

Ultradelgado y extremadamente cómodo, su caja de acero de 40 mm de diámetro y 7,20 mm de grosor está recubierta en DLC negro, y muestra una textura microarenada que le confiere un aspecto y tacto muy particular. Su trasera implementa un cristal de zafiro en gris ahumado que oscurece parcialmente el calibre, manteniéndose inalterable la habitual hermeticidad de 30 metros de la colección L.U.C XP.

Chopard L.U.C XP Il Sarto Kiton

Sin duda, el elemento más llamativo del Chopard LUC XP II Sarto Kiton es su esfera decorada con un patrón de pata de gallo en negro y gris. Este diseño inspirado en el tradicional estampado textil se combina con el dorado de los índices horarios aplicados y manecillas, además de rematarse con los detalles en rojo del emblema del botón del sastre a las seis en punto y los sutiles numerales cada 15 minutos en la escala perimetral.

Chopard L.U.C XP Il Sarto Kiton

El resultado es una esfera de fuerte contraste que se prolonga con la espléndida correa jaspeada con que se acompaña, hecha completamente a mano y fabricada en una mezcla de suave cachemir de Mongolia, lana y franela, a la que se añade una pizca de elastano que le confiere mayor comodidad, un forro de piel de aligátor rojo brillante y una hebilla de acero con revestimiento DLC. Para aquellos que buscan algo un poco más tradicional, Chopard también incluye una correa de piel de aligátor negra.

A través del cristal tintado de la trasera se ofrece el calibre  LUC 96.53-L, un movimiento de remonte automático mediante micro-rotor descentrado de tungsteno. Con un grosor de únicamente 3,3 mm de grosor, está equipado con la tecnología Twin que, gracias a sus dos barriletes, consigue una reserva de marcha de 58 horas. Además de estar decorados con Côtes de Genève, y aunque no es obvio a través del zafiro, los puentes de movimiento están rodiados.

En edición limitada a 100 piezas, el Chopard L.U.C XP Il Sarto Kiton tiene un precio de 10.800 €.

\\ WT REF 69648
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta