Como ya viene siendo habitual a finales de año, Chopard nos presenta su nueva edición especial dedicada a la celebración del inicio del año de la cabra en el calendario chino: el L.U.C XP Edición Limitada “Year of the Goat”. El Año de la Cabra dará comienzo el 19 de febrero de 2015 y finalizará el 7 de febrero de 2016. Como en las anteriores ediciones dedicadas al año del caballo y al año de la serpiente, Chopard recurre al L.U.C XP en caja de oro rosa u oro gris, el perfecto envoltorio para enmarcar la exquisita esfera realizada mediante la técnica del Urushi.

Este arte japonés de lacado recurre al barniz se produce con la savia del árbol Urushi, denominado “el árbol de la laca”, cuya resina se recoge una vez al año en cantidades mínimas. Una vez transcurridos entre tres y cinco años de la recolección, a través de un tratamiento especial la resina se convierte en una laca muy resistente y de consistencia melosa, que se aplica en sucesivas capas, extremadamente finas. En este reloj, se combina con el Maki-e, una técnica del arte Urushi que consiste en espolvorear, sobre la laca ya aplicada, polvo de metal, en este caso oro, con el fin de hacer destacar los motivos que previamente se han dibujado sobre la superficie de la laca.

141201-02

La escena exhibe la imagen lateral de una cabra sobre un parterre de flores y bajo un cielo nublado, todo ello con. Las únicas funciones de horas y minutos se muestran mediante dos agujas dauphines, pero no busquéis una buena legibilidad ni precisión en sus indicaciones, porque este no es el objeto del XP Year of the Goat: “arts gratia artis”.

La minimalista caja del L.U.C XP presenta un diámetro de 39,5 mm y únicamente 6,8 mm de grosor. En su interior late el calibre 96.17-L, un movimiento automático con una reserva de marcha de 65 horas, una excelente cifra alcanzada gracias a sus dos barriletes. Para reducir al máximo el grosor final, este calibre implementa un micro-rotor descentrado e integrado de tal manera que su superficie queda a la misma altura que la de los cuatro puentes decorados con Côtes de Genève.

141201-03

El Chopard  L.U.C XP Urushi “Year of the Goat” se entrega con una correa de aligator negro dentro de una lujosa caja octogonal también decorada mediante la técnica del Urushi, de color negro por fuera y oro Maki-e por dentro.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.